PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA MARÍA DE LOS ÁNGELES CARDONA

Description

tratado de paz donde la vida cambia y los corruptos avanzan
Maria Cardona
Slide Set by Maria Cardona, updated more than 1 year ago
Maria Cardona
Created by Maria Cardona over 4 years ago
7
0

Resource summary

Slide 2

    PROPÓSITO
    La terminación del conflicto para poder comenzar una fase de construcción de paz.La terminación del conflicto para poder comenzar una fase de construcción de paz.

Slide 3

    Proceso de Paz en Colombia
    Protagonistas y contexto histórico: El origen de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) encuentra sus raíces en el crudo enfrentamiento en que se encontraba la sociedad colombiana a mediados del siglo XX, en medio del periodo conocido como “La violencia”. Esta etapa está comprendida como los enfrentamientos entre guerrillas liberales y conservadoras, en muchos casos atizadas por la dirigencia política (los gobiernos nacional y regionales).

Slide 4

    Protagonistas y contexto histórico
    Para finales de la década del noventa el gobierno de Ernesto Samper, electo en 1994, se encontraba cuestionado y deslegitimado nacional e internacionalmente por nexos entre la campaña electoral que le llevó a la presidencia con el narcotráfico (el llamado proceso 8000). En el marco del conflicto armado en Colombia, se dio una arremetida paramilitar contra todos los grupos guerrilleros y lo que se consideraba sus bases civiles.

Slide 5

Slide 6

    “El nuevo acuerdo de paz"
    Yesid Reyes (Bogotá, 1960) lleva por dentro las cicatrices de la violencia. Este abogado colombiano, que fue Ministro de Justicia con Juan Manuel Santos hasta abril pasado, y ahora es negociador del Gobierno con las FARC, vio morir a su padre, presidente de la Corte Suprema, en la toma del Palacio de Justicia en 1985. Hoy está sentado en la mesa de La Habana para llevar la paz definitiva a su pais con un nuevo   acuerdo, después del triunfo del no en el plebiscito del 2 de octubre.

Slide 7

    factores que lastran la paz en Colombia
    Yesid Reyes (Bogotá, 1960) lleva por dentro las cicatrices de la violencia. Este abogado colombiano, que fue Ministro de Justicia con Juan Manuel Santos hasta abril pasado, y ahora es negociador del Gobierno con las FARC, vio morir a su padre, presidente de la Corte Suprema, en la toma del Palacio de Justicia en 1985. Hoy está sentado en la mesa de La Habana para llevar la paz deficuerdo, después dere.
    Por lo general, tiende a pensarse que un Estado que transita de un conflicto armado interno hacia un proceso de construcción de paz, tal y como sucede en Colombia, es un Estado que más pronto que tarde supera los lastres de la violencia en aras de mayores dinámicas de crecimiento, prosperidad y progreso social y económico.

Slide 8

    El desgaste prematuro de Duque
    Iván Duque cumple estos días un año en el poder. Ningún país es fácil de gobernar, pero a las dificultades habituales, el presidente ha de añadirle los desafíos de asentar un proceso de paz heredado —al que objetó con vehemencia en el pasado— y superar la grave polarización que sufre hoy Colombia.

Slide 9

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

Atoms and Reactions
siobhan.quirk
Social Psychology, Milgram (1963)
Robyn Chamberlain
The First, Second, Third and Fourth Crusades
adam.melling
Biology 2b - Enzymes and Genetics
Evangeline Taylor
An Inspector Calls: Characters
bexjrutherford
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
Physics P2
Phoebe Drew
AQA GCSE Biology B1- Quiz
Ethan Beadling
English Basic Grammar
tvazacconcia
PSBD TEST 1
amrik.sachdeva
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong