YULISA CHIQUIAN GARCIA

Description

ETIQUETA SOCIAL
yuli chiquian
Slide Set by yuli chiquian, updated more than 1 year ago
yuli chiquian
Created by yuli chiquian over 4 years ago
119
0

Resource summary

Slide 1

    ETIQUETA SOCIAL
    Definición:  ETIQUETA SOCIAL Es un conjunto que guían el comportamiento humano.  etiqueta social, que duda cabe, es parte de los buenos modales dentro un protocolo de determinadas culturas. No siempre la etiqueta social de una identidad cultural será buena en otra.  Normas de la etiqueta social • Las normas de etiqueta, se refieren a los buenos modales en determinados lugares y tanto prescriben y restringen las maneras en que las personas interaccionan con los demás, basados en el respeto para los otros y las costumbres aceptadas en una determinada sociedad. Esta especie de etiqueta comunica al trato en general y aun en medio de la más íntima confianza, cierto grado de circunspección que no excluye la espacian del alma, ni los actos más afectuosos del corazón, pero que tampoco admite aquella familiaridad sin reserva y sin freno y relajan los resortes de la estimación y del respeto, base indispensable de todas las relaciones sociales.  

Slide 2

    TIPOS DE ETIQUETA SOCIAL
    1 Protocolo oficial. Es el más habitual y más conocido, “el que nos hace pensar en Casa Reales”. Es el que estamos más acostumbrados a visualizar en actos que aparecen en los medios de comunicación y a los que acuden autoridades. Podemos estar hablando de un acto de primera piedra, de la recepción de una determinada Casa Real o de una visita oficial a un país extranjero.  

Slide 3

    2 Protócolo social Otro que nos es mucho más próximo, pero que habitualmente no estamos acostumbrados a tratar como tal, es el social, que podemos definir como un “conjunto de normas, inspiradas en el propio protocolo oficial y en el “saber estar” que, sin ser de obligado cumplimento, se suelen aplicar en los eventos de carácter social, y son aceptadas y seguidas por todos los participantes».
    PROTÓCOLO SOCIAL

Slide 4

    IMPORTANCIA DE LA ETIQUETA SOCIAL
    La importancia de la etiqueta y protocolo. Tanto en el ámbito social como empresarial, es importante saber comportarse y dejar la mejor imagen. La etiqueta es el conjunto de reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos, adecuadamente, en los diferentes ambientes que se enfrentan cada día. La etiqueta es el conjunto de reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos, adecuadamente, en los diferentes ambientes que se enfrentan cada día. El protocolo, por su parte, es el elemento de orden creado para evitar problemas y resolver divergencias que surgen constantemente del encuentro de las vanidades humanas. La etiqueta y el protocolo son fundamentales en las relaciones sociales y empresariales. La etiqueta en la mesa es una de las más importantes. La misma consiste en saber utilizar cada elemento, desde los cubiertos y los manteles hasta la forma adecuada de sentarse y cómo debemos combinar los vinos con las comidas que se sirven. Otro aspecto vital de la etiqueta en la mesa es la presentación de los alimentos y las porciones que se sirven a los invitados. ---------- Lo invitamos a utilizar las herramientas para compartir el artículo vía email o redes sociales. Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa, S.A. razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir o copiar o transmitir sin previa autorización. 
    Caption: : Lo invitamos a utilizar las herramientas para compartir el artículo vía email o redes sociales. Todo el contenido de www .prensa. com pertenece a Corporación La Prensa, S.A. razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir o copiar o transmitir sin previa autorización. 

Slide 5

    CLASES DE LA ETIQUETA SOCIAL
    Caption: : Tratar temas complicados, tener conversaciones incómodas suele ser más frecuente de lo que pensamos -salvo que viva aislado de la sociedad-. Nos cuesta mantener conversaciones complicadas porque tenemos miedo a ser inoportunos; porque tenemos miedo a empatizar con el dolor de la otra persona y tememos sufrir también nosotros; porque tenemos miedo a decir algo fuera de lugar; porque tenemos miedo a ser rechazados o desairados por comunicar esa mala noticia.
    Caption: : Internet, lo que popularmente llamamos 'la red', se ha convertido en el protagonista de nuestras vidas. Pero no solo está presente en nuestra vida personal o familiar. También ha irrumpido en nuestra vida laboral con una gran fuerza, cambiando, en algunos casos, hasta la forma de trabajar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba Aptitud
ivannia_t
OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
Work, Energy & Power: Quiz
alex.examtime9373
2014 GCSE History Exam Paper Setup
James McConnell
TYPES OF DATA
Elliot O'Leary
STEM AND LEAF DIAGRAMS
Elliot O'Leary
Certification Prep_1
Tonya Franklin
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
DEV I Part II
d owen
1PR101 2.test - Část 11.
Nikola Truong
Study tips/hacks
Sarah Biswas