Biografía de Sigmund Freud y el psicoanálisis

Description

Freud, fundador del psicoanálisis, y su aportación con su teoría e interpretación de los sueños, lograr expresar los sentimientos o pensamientos reprimidos que eran causa del comportamiento mental y personalidad , para ayudar a la cura en colaboración con el paciente mediante la palabra.
Guillermina López
Slide Set by Guillermina López , updated more than 1 year ago
Guillermina López
Created by Guillermina López over 4 years ago
57
1

Resource summary

Slide 1

                            Sigmund Freud
       Nació el 6 de mayo de 1856 en la antigua Moravia (hoy pribor, república checa)  dentro de una familia  judía, su padre comerciante de lana, con dos hijos de su anterior relación, su madre de apenas veinte años. Freud tenía una gran capacidad para el estudio, más adelante decide estudiar medicina no muy convencido, por tal motivo decide dedicarle a la Neurología.    Años antes siendo apenas un niño de aproximadamente 8 o 9 años empezó a escribir sus sueños, y esos años más tarde finalmente los utilizaría como un proceso de investigación y análisis de si  mismo.
    Caption: : 1856−1939

Slide 2

                                1876−1882
       A la mitad de la carrera de medicina,  tomo la decisión de  dedicarse a la investigación biológica, ya que su visión siempre fue estudiar la condición humano a nivel científico.     En este tiempo trabajó en el laboratorio  de filósofo Ernst Von Brücke, interesándose en algunas estructuras nerviosas de animales y en la anatomía del cerebro humano.    En 1880 fluctuó entre el estudio de la anatomía del sistema nervioso y el de la psiquiatría, publicando varios artículos sobre la anatomía     En 1882 conoció a Martha su futura esposa, hija de una familia de intelectuales judíos, el deseo de contraer matrimonio y sus escasos recursos económicos, hizo que dejara la investigación y de dedicó a ejercer su carrera de médico.
    Caption: : Sigmund Freud

Slide 3

                              1882−1885
         En 1884 siendo residente  del Hospital General de Viena, decidiendo especializarse en neuropatología, se  le encargó un estudio sobre el uso terapéutico de la cocaína  experimentando en su propia persona, esto fue algo inconsciente aunque no se volvió adicto,   le sugiere   a uno de sus compañeros la eficacia de esta, quién  a su vez descubre  las  propiedades anestésicas. al enterarse Freud se lleva una gran desilusión puesto que él había perdido la oportunidad de tener ese  reconocimiento y llegar a la fama. Freud estaba convencido de la fuerza que tenía la cocaína como tranquilizante, remonedo a un amigo quien a su vez d=se convirtió en un adicto a este fármaco, esto le valió algunas críticas y su reputación se vió ensombrecida.    En 1870 conoce a Josef Breuer, quien es catorce años mayor que él , llevaron  una bonita y fuerte  amistad ayudándole  tanto en lo moral como en lo  material, esta relación se fue deteriorando cuando Freud conoció a Wilhelm Fliess, también médico y con quién mantuvo una amistad muy estrecha, en esos años empezaba a formular sus nociones sobre el psicoanálisis.  

Slide 4

                                Hipnosis 
    Caption: : lección clínica en la Salpêtrière (1887), cuadro del pintor André Brouillet representando una de las demostraciones de Charcot.
         Para mejorar su capacidad terapéutica, Freud estudió con en neurólogo francés Jean Martin Charcot, quien se apoyaba de la hipnosis como método de su tratamiento.     Freud anticipó que la hipnosis no proporciona curas a largo plazo, y tampoco ayudaba a llegar al origen del problema de sus pacientes.

Slide 5

                            El psicoanálisis
       Freud, maduro y reforzó en Viena su teoría sobre el origen ,mental y no fisiológico  de algunas enfermedades que causan varios trastornos graves del comportamiento, como la histeria,  y a la vez ideó el psicoanálisis como método curativo, verificando que algunos de estos síntomas se solucionaban apoyando al enfermo a conocer sus causas a través de dialéctica     Freud estaba convencido que la personalidad se formar en la infancia, y que el origen de los trastornos mentales se encuentran en la represión durante la niñez de impulsos y deseos inconscientes, específicamente los de tipo sexual 
    Caption: : Freud fundador del psicoanálisis

Slide 6

                    Teoría del Psicoanálitica
       Esta teoría intenta hallar los impulsos y los problemas reprimidos en el inconsciente para de esta forma llegar a la cura. Freud encontró dos  evidencia de los mecanismos  mentales : la primera como mecanismos mentales de la represión y la resistencia: la describe como mecanismo inconsciente que no permite a la mente consciente el recuerdo de sucesos dolorosos o traumáticos. la segunda como la defensa inconsciente contra el acceso a la consciencia  de las experiencias reprimidas.    Para sacar y mostrar  los hechos  del inconsciente a de recurrir a métodos indirectos, como la interpretación de los sueños (sentimientos, ideas, recuerdos), para  sacar a la luz  por grupos o asociaciones.
    Caption: : interpretación de los sueños

Slide 7

    Caption: : Fotografía de 1922, Freud y algunos de sus discípulos ,Sandor Ferenczi y Hanns Sachs, de pié Otto Rank, Karl Abraham, Max Eitingon y Ernest Jones.
                         Escuela  Psicoanalítica 
       Las teorías de Freud fueron logrando poco a poco la aceptación, y en 1908 se celebró el primer congreso mundial del psicoanálisis. El desarrollo de esta escuela tomando a veces direcciones diferentes  con respecto a las tesis originales.    Rank (1884−1939), en 1922 presentó sus ideas sobre el trauma del nacimiento. Freud al principio lo apoyo después surgieron valores opuesto, o cual ocasionó la ruptura de amistad y colaboración.    Sandor Ferenczi (1873−1933), se apartó de los otros analistas, quizá por diferencias en sus creencias terapéuticas.     En la década de 1930, 1940 y 1950, la influencia del psicoanálisis y la de nueva psicología analpitica del yo, se extendió , primero a la psicología clínica experimental, y por último a la psicología experimental propiamente dicha.    

Slide 8

                     Aportación de Freud   
         Freud fue el iniciador del psicoanálisis, aunque su teoría  finalmente no es  la adecuada como algunas otras, intentó descubrir la debilidad y límites de la razón para el uso de este vehículo  cognoscitivo que consideraba importante, pero abrió el camino,  para seguir investigando  a partir de su método. Freud muere en 1939.  
Show full summary Hide full summary

Similar

(SIGMUND FREUD)
karen ariza
Characters in Lord of the Flies
lowri_luxton
History - Medicine through Time
Alice Love
The Digestive system
Elena Cade
Ancient Roman Quiz
Rev32
PHR Sample Questions
Elizabeth Rogers8284
CCNA Security Final Exam
Maikel Degrande
Social Influence
olimcconnell
Music Therapy Practice Exam (with explanations)
Hannah Rebecca
AAHI_Card set 2 (Escalation criteria)
Tafe Teachers SB