MinTIC

Description

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es un ministerio de Colombia encargado de las tecnologías de la información y la comunicación. Su sede se encuentra en el Edificio Manuel Murillo Toro, situado en el centro histórico de Bogotá.
Sofia Gonzalez
Slide Set by Sofia Gonzalez, updated more than 1 year ago
Sofia Gonzalez
Created by Sofia Gonzalez over 4 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    MinTIC
    Es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las politicas, planes. programas y proyectos del sector de las Tecnologias de la información y las comunicaciones.

Slide 3

    Objetivos y Funciones
    1. Diseñar,formular, adoptar y promover las politicas, planes y programas y proyectos del sector de tecnologias de la informacion y las comunicaciones, en correspondencia con la constitución politica y la ley, con el fin de contribuir al desarrollo economico, social y politico de la nación y elevar el bienestar de los colombianos. 2.Promover el uso y apropiación de las tecnologias de la informacion y las comunicaciones entre los ciudadanos, las empresas, el gobierno y demás instacias nacionales como soporte del desarrollo social, economica y politico de la nación.

Slide 4

    Objetivos y Funciones
    3.  Impulsar el desarrollo y fortalecimiento del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, promover la investigación e innovación, buscando su competitividad y avance tecnológico conforme al entorno nacional e internacional. 4. Definir la política y ejercer la gestión, planeación y administración del espectro radioeléctrico y de los servicios postales y relacionados, con excepción de lo que expresamente determine la ley.

Slide 5

    Principios
    Somos conscientes de nuestros impactos ambientales, por lo que en el desarrollo de nuestros proyectos, tenemos en cuenta la implementación de las mejores prácticas ambientales. Promovemos estrategias de autocontrol que garantizan prácticas administrativas correctas de los servidores, evitando así hechos de corrupción. Contamos con personas que generan sinergias para fortalecer de manera integral los procesos que impactan la gestión. Estimulamos el desarrollo de un ambiente laboral integral, con total inclusión de cada uno de sus colaboradores, generando un continuo sentido de pertenencia y un equilibrio entre la vida personal y laboral. Mejoramos la calidad de vida de los colombianos promoviendo el desarrollo social a través del acceso, uso y apropiación responsable de las TIC.

Slide 6

    Valores
    Honestidad Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.

Slide 7

    Respeto Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
    Valores

Slide 8

    Valores
    Compromiso Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.

Slide 9

    Valores
    Diligencia Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

Slide 10

    Valores
    Justicia Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación. Responsabilidad Tomo decisiones conscientes, teniendo en cuenta los impactos y consecuencias que puedan producirse por mis actos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
Test Principios
wendy tojin
Principio de Unidad y Unión - Interno y Externo
wendy tojin
Autogobierno
wendy tojin
PRINCIPIOS QUE LA INSTITUCION POLICIAL EXIGE
MARCIA VISTIN TERAN
aspectos generales de la ética y ética profesional
jorge garcia
Beneficios de practicar valores y principios Judeocristianos
Manuel Rafael To
Definición, Clasificación y Jerarquización de Valores
eduardito88_
Beneficios de actuar con principios y valores
AnaLu Samayoa
CÓDIGO DE ETICA PROFESIONAL
Marvin Figueroa
LOS FINES, OBJETIVOS, IDEALES Y VALORES DE LA EDUCACIÓN
Anthony Álvarez Flores