APARATO DIGESTIVO

Description

Slide Set on APARATO DIGESTIVO, created by EDENLI RODRIGUEZ on 05/10/2019.
EDENLI RODRIGUEZ
Slide Set by EDENLI RODRIGUEZ, updated more than 1 year ago
EDENLI RODRIGUEZ
Created by EDENLI RODRIGUEZ over 4 years ago
4932
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

          *Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo.
    ¿QUÉ ÓRGANOS LO COMPONEN?

Slide 3

          *Las bacterias en el tracto gastrointestinal, también llamadas flora intestinal o microbiota, ayudan con la digestión. Partes de los sistemas nerviosos y circulatorios también ayudan. 
    ¿FLORA INTESTINAL?

Slide 4

          *La digestión es importante porque el cuerpo necesita los nutrientes provenientes de los alimentos y bebidas para funcionar correctamente y mantenerse sano
    ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA DIGESTIÓN?

Slide 5

    Las proteínas se descomponen químicamente en aminoácidos. Las grasas se descomponen químicamente en ácidos grasos y glicerol. Los carbohidratos se descomponen químicamente en azúcares simples.
    DESCOMPOSICIÓN DE NUTRIENTES

Slide 6

        *Una vez que los alimentos han sido descompuestos químicamente en partes lo suficientemente pequeñas, el cuerpo puede absorber y transportar los nutrientes adonde se necesitan. El intestino grueso absorbe agua y los productos de desecho de la digestión se convierten en heces.
    ¿CÓMO FUNCIONA?

Slide 7

          *Los alimentos son transportados a través del tracto gastrointestinal mediante un proceso llamado peristalsis. Los órganos grandes y huecos del tracto gastrointestinal contienen una capa muscular que permite que sus paredes se muevan.
    ¿CÓMO SE TRANSPORTAN LOS ALIMENTOS?

Slide 8

        *Hay células especiales que ayudan a que los nutrientes absorbidos crucen el revestimiento intestinal para pasar al torrente sanguíneo. La sangre transporta azúcares simples, aminoácidos, glicerol y algunas vitaminas y sales al hígado. El hígado almacena, procesa y distribuye nutrientes al resto del cuerpo cuando es necesario.
    ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS?

Slide 9

    ¿CÓMO SE CONTROLA EL PROCESO?
          *Las hormonas y los nervios trabajan juntos para ayudar a controlar el proceso digestivo. Hay señales que fluyen dentro del tracto gastrointestinal y que van de ida y vuelta del tracto gastrointestinal al cerebro.

Slide 10

Slide 11

        *El cuerpo también tiene un sistema nervioso entérico (SNE),cuando los alimentos estiran las paredes del tracto gastrointestinal, los nervios del SNE liberan muchas sustancias diferentes que aceleran o retrasan la movilización de los alimentos y la producción de jugos digestivos. Los nervios envían señales para controlar las acciones de los músculos del intestino de contraerse y relajarse con el fin de empujar los alimentos a través de los intestinos.
    NERVIOS
Show full summary Hide full summary

Similar

EL APARATO DIGESTIVO
Eva Crespo Perez
Aparato DIGESTIVO
JL Cadenas
TEMA 3 NATURALES 4º PRIMARIA LA NUTRICIÓN HUMANA
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
aparato digestivo
Pilar Garcia Mur
INTRODUCCION AL DIGESTIVO
Juliana Erazo
Aparato digestivo
Pablo Vijande Iriso
FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Aparato digestivo
Juno Enyell's M
Mucosa Oral
Andrea Collipal
25 ESTUDIOS digestivo y lagrimal
Martin Nieri