Evolución de la Tecnología

Description

Proyecto Parcial 2
Diego López Botello
Slide Set by Diego López Botello, updated more than 1 year ago
Diego López Botello
Created by Diego López Botello over 4 years ago
523
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Evolución y Revolución Tecnológica
    El concepto de evolución tecnológica es confluente con el de revolución tecnológica, puesto que sólo durante los períodos de mayor innovación técnica se marca la diferencia del ritmo de desarrollo entre ambos, y de la trascendencia que existe entre los conceptos genéricos de evolución y revolución. Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, el ritmo de dichas innovaciones fue lento, sin embargo, a partir de la Segunda Guerra Mundial, la humanidad ha experimentado un crecimiento exponencial en el uso y el desarrollo de la tecnología.

Slide 3

    Funciones de la Tecnología
    La principal función de la tecnología es transformar el entorno humano, tanto natural como el social, para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos, tales como: las necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), y en la historia también para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).

Slide 4

    Etapas del Desarrollo Tecnológico
    El período pretecnológico, en el que todas las especies animales (aparte de la especie humana, algunas aves y primates) siguen hoy en día, era un período no racional de los primeros homínidos prehistóricos. La aparición de la tecnología, que ha sido posible por el subdesarrollo de la facultad racional, hallando el camino para la primera etapa: la herramienta.  La segunda etapa tecnológica fue la creación de la máquina.  La tercera, y última etapa de la evolución tecnológica es el autómata. El autómata es una máquina que elimina el elemento de control humano con un algoritmo automático.  
Show full summary Hide full summary

Similar

EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA.
deisy guzman
AVANCES TECNOLOGICOS
joann collante
Historia De La Tecnologia
edisonvalecia.pl
evolucion de la tecnologia
maria fernanda londoño rodriguez
Desarrollo de la Tecnologia Educativa
Ronald Pillco Huarachi
Evolución de la tecnología
henry mauricio romero baños
evolucion de la tecnologia educativa
nayda lezano
EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA.
Valeriia M
2_AVANCES TECNOLOGICOS
luis-alfredo-ben
SOLUCIONES TECNOLOGICAS A NIVEL MUNDIAL
orlando zurek
EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA.
juan chavez