Dispositivos de Almacenamiento

Description

Dispositivos de Almacenamiento
Kmilo Gnz
Slide Set by Kmilo Gnz, updated more than 1 year ago
Kmilo Gnz
Created by Kmilo Gnz over 4 years ago
128
0

Resource summary

Slide 1

    Discos Duros
    Es un tipo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone con uno o más platos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. que almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone con uno o más platos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.

Slide 2

    Discos Duros HDD (hard drive disk)
    Guardan los datos en placas de metal que están girando todo el tiempo y cada vez que el ordenador quiere buscar algo, el dispositivo usa el cabezal para ubicar la posición donde está la información y dársela al ordenador.

Slide 3

Slide 4

    Estructura Del Disco Duro
      Plato. Cada uno de los discos que hay en el disco duro. Cara. Cada uno de los lados del plato. Cabezal. Número de cabezas por cada cara. Pista. Una circunferencia dentro de una cara; la pista cero (0) está en el borde exterior. Cilindro. Conjunto de varias pistas, son todas las circunferencias que están alineadas verticalmente (una de cada cara). Sector. Cada una de las divisiones de una pista, el tamaño del sector no es fijo siendo el estándar actual 512 bytes aunque la IDEMA ha creado un comité que impulsa a llevarlo a 4 kb. Sector geométrico. Son los sectores contiguos pero de diferentes pistas. Clúster. Es un conjunto de sectores

Slide 5

    Cada unidad de disco duro rígido puede tener una de las siguientes opciones.   1. IDE. 2. SATA. 3. SAS. 3. SCSI.
    Tipos De Conexiones De Datos.

Slide 6

Slide 7

    SATA. (Serial ATA)
    Es el más novedoso de los estándares de conexión, utilizan un bus seria para transmisión de datos, notablemente más rápido y eficiente que IDE.  SATA 1: con velocidad de transferencia de hasta 150 Mb/s (descatalogado). SATA 2: de hasta  300 MB/s, el más extendido en la actualidad. SATA 3: de hasta 600 MB/s el cual se está empezando a hacer hueco con el mercado.

Slide 8

    Funcionamiento.
    En la parte inferior una placa de circuitos impresos, conocida también como (placa lógica), recibe comandos del controlador por el sistema operativo la placa lógica convierte estos comandos en fluctuaciones de tención que obligan actuador de las cabezas a mover estas a lo largo de los discos. La placa también se asegura que el eje giratorio que mueve los discos de vueltas a una velocidad constante y que la placa le indique a las cabezas de la unidad en que momento debe leer y escribir en el disco. Para grabar información en la superficie, se siguen una serie de códigos, que transforman un patrón de bits en una secuencia de celdas con diferentes estados de magnetización.

Slide 9

Slide 10

    Estructura De las Cintas Magneticas
    La cinta magnética está compuesta por dos capas principales: la película de base y la capa magnética. Además, muchas cintas tienen un revestimiento en la parte posterior para mejorar las propiedades de rebobinado y reducir las cargas electrostáticas.

Slide 11

    Estructura De La Cinta Magnetica.
    La capa magnética o recubrimiento superior es la responsable de la grabación y almacenamiento de las señales magnéticas registradas sobre ella. Los materiales más utilizados para albergar la capa magnética son: El acetato de celulosa (en las primeras cintas de audio). El cloruro de polivinilo (PVC) (para cintas de audio). Y el poliéster, que es el material que se utiliza en la actualidad para las cintas de audio, video y de datos digitales.

Slide 12

    Funcionamiento
    La cinta pasa por un cabezal, que no está sometido a la electricidad. Las partículas, al rodar la cinta, circulan muy cerca del cabezal. Como esas partículas tienen un campo magnético que grabamos en ellas con anterioridad, le pasan el magnetismo al metal del cabezal. Como este metal magnetizado tiene enrollada una bonina, se inducirá una corriente eléctrica sobre ésta, igual a la aplicada a las pequeñas partículas de la cinta por el cabezal en el proceso de grabación. Esa electricidad, amplificada y llevada a un altavoz, servirá para reproducir el sonido.

Slide 13

    Referencias
    https://www.monografias.com/trabajos37/discos-duros/discos-duros.shtml https://www.iasa-web.org/tc05-es/2211-cintas-magneticas https://sites.google.com/site/hardwareconceptosbasicos/Inicio/ci https://es.wikipedia.org › wiki › Cinta_magnética  

Slide 14

    Integrantes.
    JOSÉ ANDRÉS GÓMEZ SUAREZ MIGUEL RAMÍREZ CORDERO JOSÉ DAVID MONTIEL JUAN CAMILO GONZÁLEZ
Show full summary Hide full summary

Similar

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Fichas: La computadora y sus Partes
Dayana Quiros R
La computadora y sus partes
prueba sed
Evolucion de los medios de almacenamiento
Vive mal Asai
Evolucion De Los Medios De Almacenamiento
Juan David Campo
Apuntes la Computadora y sus partes
Dayana Quiros R
evolucion de los medios de almacenamiento
maria camila amaya manzanares
Evolucion de los medios de almacenamiento
Juan Pablo Ronderos Alvarez
Evolucion de los medios de almacenamiento
Raquel Figueroa Lozano
Tecnologías de almacenamiento
al210612