presentación sobre el constructivismo social

Description

presentación sobre el constructivismo social
ALVARO RODRIGUEZ
Slide Set by ALVARO RODRIGUEZ, updated more than 1 year ago
ALVARO RODRIGUEZ
Created by ALVARO RODRIGUEZ about 4 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    Concepto de constructivismo social
    Constructivismo Social es aquel modelo basado en el constructivismo, que dicta que el conocimiento además de formarse a partir de las relaciones ambiente-yo, es la suma del factor entorno social a la ecuación: Los nuevos conocimientos se forman a partir de los propios esquemas de la persona producto de su realidad, y su comparación con los esquemas de los demás individuos que lo rodean.
    Caption: : Concepto de constructivismo social de Lev Vigostsky

Slide 2

    El constructivismo es una posición compartida por diferentes tendencias de la investigación psicológica y educativa. Entre ellas se encuentran las teorías de Jean Piaget (1952), Lev Vygotsky (1978), David Ausubel (1963), Jerome Bruner (1960), y aun cuando ninguno de ellos se denominó como constructivista sus ideas y propuestas claramente ilustran las ideas de esta corriente.    
    Historia del constructivismo

Slide 3

    fundamento del constructivismo
    El constructivismo sostiene que el aprendizaje es esencialmente activo. Una persona que aprende algo nuevo, lo incorpora a sus experiencias previas y a sus propias estructuras mentales. Cada nueva información es asimilada y depositada en una red de conocimientos y experiencias que existen previamente en el sujeto, como resultado podemos decir que el aprendizaje no es ni pasivo ni objetivo, por el contrario es un proceso subjetivo que cada persona va modificando constantemente a la luz de sus experiencias (Abbott, 1999).

Slide 4

    Aunque son múltiples las ventajas que ofrece este modelo, podemos destacar que los beneficios del modelo constructivista son: Desarrollar las habilidades cognitivas. Asegurar aprendizajes significativos y perdurables. Fomentar el nivel de desarrollo del alumno. Tomar en cuenta los conocimientos previos.
    ventajas del constructivismo son:

Slide 5

    constructivismo en el aula de clases
     se explica la reconstrucción de Vygotsky. La sociedad ya tiene una construcción social de las flores, cuyo significado varía entre una cultura y otra. Durante el aprendizaje se da una relación dialéctica entre el o la niña con su entorno socio-cultural, con el apoyo y mediación de los adultos.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Presentacion del Construtivismo Social
OtavaliTos VloGs
presentacion sobre el constructivismo social
Valeria Carolina Araque Morales
Test de evaluación
Jessica Bravo
Presentación sobre el constructivismo social
Salomé Montalvo
PRESENTACION DE LAS ACTIVIDADES SOBRE EL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
jhomayra conlago
Fichas sobre el Cosntrutivismo Social
OtavaliTos VloGs