PRESENTACION DE LAS ACTIVIDADES SOBRE EL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL

Description

INVESTIGACION CORTA SOBRE EL CONSTRUCTIVISMO
jhomayra conlago
Slide Set by jhomayra conlago, updated more than 1 year ago
jhomayra conlago
Created by jhomayra conlago about 4 years ago
22
0

Resource summary

Slide 1

    CONCEPTO DEL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
    Constructivismo Social es aquel modelo basado en el constructivismo, que dicta que el conocimiento además de formarse a partir de las relaciones ambiente-yo, es la suma del factor entorno social a la ecuación: Los nuevos conocimientos se forman a partir de los propios esquemas de la persona producto de su realidad.
    Caption: : CONSEPTO DE CONSTRUCTIVISMO SOCIAL DE LEY VIGOSKTAKY

Slide 2

    HISTORIA DEL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
    El origen del Constructivismo como paradigma se atribuye a Jean Piaget (1896-1980), psicólogo y pedagogo suizo reconocido por sus estudios sobre la evolución del conocimiento infantil hacia la primera década del siglo XX, en obras como El pensamiento y lenguaje del niño (1926), y Juicio y razonamiento en el niño (1928). De ahí que la presencia del Constructivismo en la escuela cubana se vea influenciado precisamente por la concepción del enfoque vigotskiano, adoptándose una interpretación de la realidad que no se refracta linealmente en la consciencia del sujeto, sino que se convierte en conocimiento como resultado de múltiples contradicciones entre ambos (realidad-sujeto), en las que desempeña un papel vital el hombre con su formación previa histórica cultural y sus vivencias, intereses, motivaciones e intenciones; y, por el otro, la realidad en sus multifacéticas manifestaciones

Slide 3

    FUNDAMENTOS
    El constructivismo tiene sus raíces en la concepción de Piaget de una epistemología biológica, partiendo del supuesto de la existencia de una continuidad entre los diversos niveles de organización de la materia orgánica y el pensamiento. El constructivismo tiene sus raíces en la concepción de Piaget de una epistemología biológica, partiendo del supuesto de la existencia de una continuidad entre los diversos niveles de organización de la materia orgánica y el pensamiento. La búsqueda de innovaciones educativas y la ponderación de las posibilidades inherentes de la Teoría Genética en tanto Teoría Epistemológica y como Teoría del Desarrollo Intelectual, propició la inserción de la obra Piagetiana en el campo pedagógico.

Slide 4

    aplicación del constructivos social dentro del salón de clases
    El constructivismo se centra principalmente en un sujeto quien  desempeña andamiajes para las construcciones mentales. Por lo tanto, admite la creación del nuevo conocimiento y promueve a la persona cuando interactúa con el objeto de conocimiento. Es muy transcendental tomar en cuenta el grado en que se consiguen articular el estudiante, el docente y los temas para lograr aprendizajes exitosos. Los autores que innovaron la educación con esta teoría tenían como inquietud constituir el sentido del aprendizaje. Para el constructivismo resulta sustancial que los estudiantes investiguen y exploren su entorno para que por sí mismos encuentren respuestas a sus interrogantes.

Slide 5

    Ventajas de aplicar el constructivismo social.
    Desarrollar las habilidades cognitivas. Asegurar aprendizajes significativos y perdurables. Fomentar el nivel de desarrollo del alumno. Tomar en cuenta los conocimientos previos. Adaptarse a las necesidades del alumno. Favorecer la autonomía y resolución creativa de problemas. Considerar los intereses, actitudes, creencias y diferencias del alumno. Mejorar las experiencias de aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
presentacion sobre el constructivismo social
Valeria Carolina Araque Morales
Test sobre el constructivismo social
Salomé Montalvo
Test de evaluación
Jessica Bravo
Presentación sobre el constructivismo social
Salomé Montalvo
presentación sobre el constructivismo social
Jessica Bravo