Disciplina de la Innovación

Description

Diapositivas con síntesis de artículo
Ronald Ashley De León Marroquín
Slide Set by Ronald Ashley De León Marroquín, updated more than 1 year ago
Ronald Ashley De León Marroquín
Created by Ronald Ashley De León Marroquín about 4 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

    1. Acontecimientos inesperados
    Esta ligada a los cambios que se dan repentinamente dentro de una sociedad, como la moda, cambios de alimentación, situación económica, etc. También la redefinición de productos se encuentra dentro de ésta oportunidad, es decir darle un nuevo valor a productos que lo han perdido.

Slide 2

    2. Incongruencias
    La oportunidad de innovar puede encontrarse en una incongruencia, solo es cuestión de observar. A veces los productos que han sido diseñados para un fin no tienen el éxito esperado, pero una redefinición del producto puede hace la diferencia.

Slide 3

    3. Necesidades de proceso
    Cuando los procesos de producción necesitan adaptarse se obtiene una innovación. A veces el mismo proceso lo demanda porque los equipos tienden a volverse obsoletos, por lo tanto es necesario hacer adaptación del equipo y del proceso. De esta oportunidad surge la mayor parte de las innovaciones tecnológicas.

Slide 4

    4. Cambios sectoriales y de mercado
    Los cambios producen grandes oportunidades para innovar. Está ligada a las nuevas tendencias de los consumidores y las nuevas corrientes ideológicas que surgen en el entorno empresarial. Con esta oportunidad han surgido innovaciones sociales.

Slide 5

Slide 6

    6. Cambios de percepción
    Un cambio en la percepción no altera los hechos, aunque cambia su significado; lo que se necesita es disposición antes que la realidad, ya que un cambio de actitud se puede aprovechar para una oportunidad de innovación.

Slide 7

Slide 8

    Comentario
    La innovación es la herramienta más efectiva para nuevas oportunidades de negocio, o bien para generar nuevas ideas, somos los individuos los que debemos aprender a analizar, a adquirir los compromisos y retos que se nos presenten, para cambiar y mejorar, alcanzando de ésta manera los niveles de competitividad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Innovación
Jelber Barrios
B1 Revision
OmaimaE
A-level Maths: Key Differention Formulae
humayun.rana
AS Sociology - Education Theories
HannahLB
AQA GCSE Physics Unit 2 Mindmap
Gabi Germain
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
4. The Skeletal System - bones of the skull
t.whittingham
Why did the Cold War begin?
n.mcdonald
Pega CSSA 7.2 Dumps
Kavya Virupaksha