TICS EN LA EDUCACIÓN -FAMILIA

Description

tics en educacion- familia
Solange Solano
Slide Set by Solange Solano, updated more than 1 year ago
Solange Solano
Created by Solange Solano about 4 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    TICS EN LA EDUCACIÒN
    Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden complementar, enriquecer y transformar la educación. En su calidad de Organización principal de las Naciones Unidas para la educación, la UNESCO orienta el quehacer internacional con miras a ayudar a los países a entender la función que puede desarrollar esta tecnología en acelerar el avance hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4(link is external) (ODS4), una visión plasmada en la Declaración de Qingdao. La UNESCO comparte los conocimientos respecto a las diversas formas en que la tecnología puede facilitar el acceso universal a la educación, reducir las diferencias en el aprendizaje, apoyar el desarrollo de los docentes, mejorar la calidad y la pertinencia del aprendizaje, reforzar la integración y perfeccionar la gestión y administración de la educación.

Slide 2

    VENTAJAS DE TICS
    Desde la escuela se debe plantear la utilización del ordenador como recurso para favorecer: La estimulación de la creatividad. La experimentación y manipulación. Respetar el ritmo de aprendizaje de los alumnos. El trabajo en grupo favoreciendo la socialización. La curiosidad y espíritu de investigación.

Slide 3

    POSIBILIDADES SIGNIFICATIVAS
    Eliminar las barreras espacio-temporales entre profesor y el alumno/a. Flexibilización de la enseñanza. Adaptar los medios y las necesidades a las características de los sujetos. Favorecer el aprendizaje cooperativo así como el autoaprendizaje. Individualización de la enseñanza.

Slide 4

    FAMILIA Y LAS TICS
    Las TIC propician nuevos espacios y oportunidades de cooperación y participación, lo que conlleva a un aprendizaje cooperativo. Es indiscutible que las TIC son una poderosa herramienta que facilita la información y la comunicación, con posibilidades desconocidas anteriormente. Las aceleradas transformaciones tecnológicas juegan un papel decisivo en el ámbito social. La familia no queda ajena a estas transformaciones, muchos padres desconocen estas tecnologías y por tanto, tienen sensación de impotencia e incertidumbre ante éstas. Regular y conocer el uso de las TIC es una experiencia a la que se enfrentan los miembros de las familias, que repercute en las relaciones familiares. Las TIC satisfacen diversas necesidades dentro de las familias, por ejemplo, navegar por Internet o dedicar tiempo de ocio a los videojuegos. Desde esta perspectiva, el hogar se configura como un espacio donde los alumnos/as acceden a las TIC y también adquieren, por interacción con sus progenitores y hermanos(as), pautas y criterios sobre su uso.
Show full summary Hide full summary

Similar

CHEMISTRY C1 2
x_clairey_x
EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
mvloch
French Essay Writing Vocab
caitlindavies8
Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
Charlotte Lloyd
GCSE AQA Physics - Unit 3
James Jolliffe
Plant and animal cells
Tyra Peters
C1 Quiz
Leah Firmstone
GCSE - Introduction to Economics
James Dodd
Welcome to GoConqr!
Sarah Egan
Core 1.3 Energy Generation, Storage and Use
T Andrews