Biografia de Freud y antecedentes del Psicoanalisis

Description

Psicología Slide Set on Biografia de Freud y antecedentes del Psicoanalisis, created by cesar hernandez on 17/03/2020.
cesar hernandez
Slide Set by cesar hernandez, updated more than 1 year ago
cesar hernandez
Created by cesar hernandez about 4 years ago
51
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Estudio medicina. Mas que medico, a Freud le interesaba ser profesor de Anatomia. Se intereso por la neurologia y la psiquiatria. En 1880 se balanceo entre el estudio de la anatomia  y el de la Psquiatria. En el año de 1855 obtuvo una beca para estudiar en Paris.  En donde estudio con Charcot, un famoso hipnotizador, el cual reforzo en Freud el interes que tenia este por la hipnosis como metodo de tratamiento. A su regreso a Viena, Freud continuo empleando la hipnosis sus sus practicas. Reunio a un grupo de colaboladores quienes tomaron el papel de discipulos de Freud (Jung, Adler, Rank y Fareczi) De los primeros reconocimientos internacionales hacia Freud  fue la invitacion que le hicieron para hablar en la Universidad de Clark en 1909. Tras la invasion nazi a Austria, Freud se refugio en Inglaterra en donde fue admitido como miembro de la Royal Society. Sigmud Freud murio el dia 23 de Septiembre de 1939.
    Sigmund Freud

Slide 3

    Publicaciones de Freud
    Al inicio de su carrera publico varios articulos sobre anatomia. Entre ellos un metodo para tejer el tejido nervioso y un escrito sobre el germen de la teoria de la neurona. La obra que marco el inicio de la escuela psicoanalitica fue el de Los Estudios sobre la histeria. Que fue escrito junto con Breuer. En 1900 publico La Interpretacion de los sueños.  

Slide 4

Slide 5

    Antecedentes
    Antes de que Freud descubriera el inconsciente, Leibniz habia señalado el inconsciente y los grados de la conciencia. Por lo cual Freud solo se encargo de detallar el inconsciente y su modo de funcionar.   Freud reconocio que Schopenhauer habia formulado antes que el la idea de represion del inconsciente.   La tesis evolucionista de Darwin reforzo el determinismo de Freud.

Slide 6

    Antecedentes.
    El inicio del psicoanalisis aparecio en el trabajo que realizaron Breuer y Freud (Estudios sobre la histeria) Cuando se comenzo a publicar Los Estudios sobre la histeria. Breuer y Freud ya contaban con ideas que serian la base del psicoanalisis. Muchas de estas ideas provenian de las observaciones de Breuer sobre el caso que tenia con Anna. O. Y otras, de Freud sobre los pacientes histericos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
Historia de la Psicología - Etapa científica
Roberto Bazo
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Principios de Psicología
anrago63
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero