coronavirus diapositiva

Description

coronavirus diapositiva
yaira lucia vitola noel
Slide Set by yaira lucia vitola noel, updated more than 1 year ago
yaira lucia vitola noel
Created by yaira lucia vitola noel about 4 years ago
519
0

Resource summary

Slide 1

    El coronavirus
    El coronavirus es una familia de virus  cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía.  

Slide 2

    Por que coronavirus?
    El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales.

Slide 3

    Ahora es covid_19
    El coronavirus en si no es "el coronavirus" en realidad es "los coronavirus" lo cual seria el conjunto de todos los virus. su nombre lo ofizializo la oms el cual es covid_19 y significa: COVID se compone de CO por Corona, VI por virus y D por disease (enfermedad, en inglés). El número 19 corresponde al año 2019 ya que fue descubierto en diciembre pasado.

Slide 4

    Sintomas del coronavirus
    Los signos y síntomas pueden ser: secreciones nasales dolor de garganta tos fiebre dificultad para respirar (en casos graves) La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias. Más raramente puede ser mortal. Las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.

Slide 5

    Como se contagia?
    La gente puede contraer el coronavirus a partir de otras personas infectadas por este virus. Esto ocurre cuando una persona infectada estornuda o tose, dispersando pequeñas gotas de agua por el aire. Esas gotitas pueden aterrizar en la nariz, la boca o los ojos de una persona que se encuentra cerca, o ella las puede inspirar. Es posible que una persona también contraiga la infección al tocar una superficie cubierta de gotas infectadas y luego se toque la nariz, la boca o los ojos. Los expertos están estudiando si el virus puede propagarse a través de las heces (cacas).

Slide 6

    Como prevenir el coronavirus?
    Puede reducir el riesgo de infección: Lavándose las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza)

Slide 7

    tratamiento
    No existe ningún medicamento para prevenir o tratar la COVID-19. Algunos pacientes pueden necesitar tratamiento sintomático que les ayude a respirar. Se estan buscando vacunas y medicamentos para producir cura pero estos medicamentos estan en prueba y si la persona presenta sintomas o ya esta contagiada hay recmendaciones para estos caasos.

Slide 8

    recomendaciones sobre sintomas
    Cuidado personal Si presenta síntomas leves, quédese en casa hasta recuperarse. Puede aliviar sus síntomas: descansando y durmiendo manteniéndose caliente bebiendo muchos líquidos utilizando humidificadores o tomando duchas calientes para aliviar el dolor de garganta y la tos Tratamientos médicos Si presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, busque inmediatamente atención médica. Llame con antelación a su proveedor de atención de salud e indíquele si recientemente ha viajado o estado en contacto con personas que hayan viajado.
Show full summary Hide full summary

Similar

AQA Human Geography
georgie.proctor
A2 Organic Chemistry - Reactions
yannycollins
Religious Studies- Marriage and the family
Emma Samieh-Tucker
Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
hchen8nrd
Black Civil Rights in the 1950s
c7jeremy
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
Psychology Key Words Research Methods
Alfie Moorhead
Coastal Development and physical processess
Corey Meehan
1PR101 2.test - Část 3.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong
English Literature (Topics based on: A Christmas Carol, Macbeth, An Inspector Calls, Poetry, and Unseen Poetry)
Larissa Thomson