niveles de organización de los seres vivos

Description

diapositivas de los niveles de organización de los seres vivos
Daniela Sugey Mercado Barriga
Slide Set by Daniela Sugey Mercado Barriga, updated more than 1 year ago
Daniela Sugey Mercado Barriga
Created by Daniela Sugey Mercado Barriga about 4 years ago
34
0

Resource summary

Slide 1

    Niveles de organización de los seres vivos
    Alumna:  Daniela Mercado Barriga  Área: Biología  Profesora:  Irma Meza Salazar  Tema: Niveles de organización de los seres vivos 

Slide 2

     Los seres vivos son individuos muy complejos y puede aparecer individuos que están conformados por una     célula   hasta multicelulares , sin embargo , tienen un nivel de organización que va desde un conjunto de         organismos  (comunidad) hasta la manera en que funciona una célula o la función de las moléculas de la misma . Principales niveles Nivel Molecular   Es el nivel abiótico o de la materia no viva. Sub nivel Subatomico   Lo constituyen las partículas subatómicas ; es decir, los protones , electrones y neutrones.  

Slide 3

     Sub nivel atómico   Constituido por los átomos , que son la parte más pequeña de un elemento químico que puede intervenir en una    reacción. Sub nivel molecular   Constituido por las moléculas ; es decir , por unidades materiales formadas por la agrupación de dos o más   átomos mediante enlaces  químicos . Hay dos tipos de moléculas : Inorgánicos y orgánicos.  Sub nivel macromolecular   Esta constituido por los polímeros que son el resultado de la unión de varias moléculas. Esta unión de varias        macromoléculas de lugar de a asociaciones macromoléculas. Las asociaciones macro moléculares. Las                asociaciones  moleculares pueden unirse y formar organelos u orgánulos celulares.

Slide 4

    Nivel Celular
     Unidad anatómica y funcional de los seres vivos , la más pequeña unidad estructural de los seres vivos capaz de   funcionar independientemente.  Se dividen en    Procariotas   Carecen de envoltura nuclear y ,por lo tanto , la información genética se halla dispersa en el citoplasma , aunque      condensada en una región denominada nucleoide.   Eucariotas   Son las que tienen la información genético rodeada por una envoltura nuclear , que la aísla y protege , y que          constituye el núcleo. 

Slide 5

    Nivel Pluricelular
     Incluye a todos los seres vivos constituidos por más de una célula. Existe una división de trabajo y diferenciación   celular alcanzándose distintos grados de complejidad creciente.   Tejidos   Conjunto de células muy parecidas que realizan la misma función y tienen el mismo origen . Órganos​​​​​​​   Grupo de células o tejidos que realizan una determinada función .  Sistemas ​​​​​​​  Conjunto de varios órganos parecidos que funcionan independientemente y están organizados para realizar una      determinada función ; por ejemplo, el sistema circulatorio.

Slide 6

    Nivel de Población
     Los seres vivos generalmente no viven aislados, si no que se relacionan entre ellos.   Población    Es un conjunto de individuos de la misma especie, que viven en una misma zona en un momento determinante y     que se influyen mutuamente. Comunidad ​​​​​​​  La relación entre grupos de diferentes especies. La estructura de una comunidad puede ser alterada por cosas ,  como el fuego , actividad humana y sobre población. ​​​​​​​

Slide 7

    Nivel de Ecosistema
     Las diferentes poblaciones que habitan en una misma zona en un momento determinado forman una comunidad o   biocenois . Las condiciones físico químicas y las características del medio en el que viven constituyen el biótopo.     El conjunto de la biocenosis y el biótopo y las relaciones que establecen ambos denomina el ecosistema. Biósfera   La suma de todos los seres vivos tomados en conjunto con su medio ambiente.    
Show full summary Hide full summary

Similar

Niveles de organización de los seres vivos IPETH
Andryech S
Niveles de organización de los seres vivos IPETH
Susana Slalazar
Vocabulário Inglês Básico
miminoma
Chemistry General Quiz - 2
lauren_johncock
Coastal Landscapes
Chima Power
History - Treaty of Versailles
suhhyun98
OCR Physics P4 Revision
Dan Allibone
Of Mice and Men Plot Overview
Landon Valencia
Using GoConqr to teach science
Sarah Egan
New GCSE Maths
Sarah Egan
General Pathoanatomy Final MCQs (201-300)- 3rd Year- PMU
Med Student