Colombia siglo xx

Description

FF
santiago salazar
Slide Set by santiago salazar, updated more than 1 year ago
santiago salazar
Created by santiago salazar about 4 years ago
26
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Cambios En la Vida cotidiana de Colombia
    El siglo XX Colombiano tuvo un desenvolvimiento parecido. Al concluir, Colombia pasa de los cuarenta millones de habitantes, y si, con relación a las naciones desarrolladas, sigue en un puesto de retaguardia, con relación a sí misma avanzó un quinientos por ciento en estos cien años que van del 1. de enero de 1901 al 31 de diciembre de 2000. Cómo transcurrió la vida colombiana en el siglo XX, cómo se transformó nuestra sociedad, cómo evolucionó el mundo, es lo que se propone mostrar, entre otros aspectos, la serie coleccionable de Credencial Historia que publicaremos en el curso de los próximos tres años, con el siguiente contenido que reúne los aspectos más diversos de nuestro discurrir cotidiano, sintetizados en los momentos claves que marcaron las historia colombiana en el siglo XX.

Slide 3

    Eventos importantes
    La Guerra de los mil días  (1899-1902) La separación de Panamá  (1902-1903) El Quinquenio  (1904-1909) La República Conservadora  (1902-1930) La matanza de las bananeras  (1928) La República Liberal  (1930-1946)

Slide 4

    Llegada del radio a Colombia
    En Colombia, fue el presidente Miguel Abadía Méndez quien inauguró, en 1929, la primera radiodifusora, llamada HJN. Unos meses más tarde nace, con el nombre de La Voz de Barranquilla, la primera emisora en esta ciudad de la Costa Caribe colombiana

Slide 5

    Algunos personajes importantes
    Jorgue Eliecer Gaitan:fue un jurista, escritor, activista, orador y político colombiano. Fue rector de la Universidad Libre entre 1936 y 1939, ​ de la cual, además, fue catedrático de Derecho Penal desde 1931 hasta su muerte. Gustavo Rojas Pinilla:fue un militar, ingeniero civil, político y presidente colombiano quien, tras el golpe de Estado que le dio al presidente Laureano Gómez, ocupó de facto la presidencia de Colombia del 13 de junio de 1953 al 10 de mayo de 1957.​ Pablo Emilio Escobar:fue un narcotraficante, terrorista, criminal y político colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín.​​Nacido de una familia campesina, Escobar demostró habilidad para los negocios desde muy pequeño.
    Luis Carlos Galan: fue un abogado, economista, periodista y político colombiano, candidato a la presidencia de Colombia en 1982 por el Nuevo Liberalismo y en 1989 por el Partido Liberal Colombiano. Fue asesinado durante la campaña de 1989. Cesar Gaviria Trujillo:es un economista y político colombiano. Fue 54°. Presidente de Colombia de 1990 a 1994, 7°. Secretario General de la Organización de los Estados Americanos de 1994 a 2004, y Director Nacional del Partido Liberal de 2005 a 2009.

Slide 6

    Relacion de EE UU y Colombia
    En Medio de la crisis politica y economica,las presidencias de concha y suarez se dedicaron a llegar a un acuerdo con el gobierno de los estados unidos para solucioniar el problema de Panama El presidente que mas se dedico a defender el tratado fue Suarez

Slide 7

    Primer Vehiculo en Colombia
    Llegó a la capital paisa el primer carro que conoció el país: un Dion Bouton de origen francés, último modelo en 1899, que fue llevado a Medellín por Carlos Coroliano Amador Fernández, Posterior a esta llegada, empezaron a arribar a Bogotá modelos de reconocidas marcas como Packard, Lincoln y Ford, versiones ostentadas por las familias y personajes reconocidos de la segunda etapa del siglo XX.

Slide 8

    Cine en colombia
    En 1897 llegó a Colombia el cinematógrafo de los hermanos Lumière y en los inicios del cine nacional se proyectaron paisajes y momentos de la vida colombiana. Los Hermanos Di Doménico, exhibieron películas nacionales en el Salón Olympia de Bogotá, que era de su propiedad. En noviembre de 1915 estrenan un documental de largo metraje titulado “El drama del 15 de octubre”, sobre la muerte del general Rafael Uribe.

Slide 9

    Teléfono en Colombia
    Hasta la década de 1990 el estado colombiano ejercía un monopolio en el campo de las telecomunicaciones. La televisión y la telefonía, como antes la telegrafía, estaba en manos del estado quien en algunos casos confería licencias a los particulares para su utilización. A partir de la constitución de 1991 y de la ola de desregulación de la década de 1990 en el mundo, la nación conserva la soberanía sobre el espacio electromagnético pero permite que los particulares tomen una mayor participación en los diferentes servicios de telecomunicaciones

Slide 10

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Test de Geografía
maya velasquez
Esquema Del Feudalismo
irismateos
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
Los tres sectores de la sociedad
Adrián Ricco
LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
jimenalopezbarca
La Plena Edad Media y el feudalismo
Galo Pérez San Millán
Guerra fría
Laura Franco
Los Valores
David Gomez
Sociales
David Andrino