Ejercicio físico durante la cuarentena

Description

Hacer ejercicio físico durante la cuarentena del Coronavirus puede ayudarnos a mantener tanto el cuerpo como la mente sana. Descubre cómo en este breve conjunto de diapositivas.
D. D.
Slide Set by D. D., updated more than 1 year ago
D. D.
Created by D. D. about 4 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Por qué hacer ejercicio físico?
    El teletrabajo, el confinamiento en un lugar pequeño y el consecuente movimiento limitado es algo a lo que los seres humanos no estamos acostumbrados y que no nos es natural.  Hacer ejercicio físico durante la cuarentena es de vital importancia para combatir los síntomas causados por el confinamiento: aumento de peso, estrés y sedentarismo, entre otros. Tener una rutina diaria de ejercicio físico puede marcar la diferencia a la hora de sobrellevar la situación en la que nos encontramos actualmente. El ejercicio físico pues, nos ayuda a liberar estrés, mantener el cuerpo activo, la mente sana y a evitar el sedentarismo y la inactividad. En resumen, liberar endorfinas y estar más activos y felices! A continuación, proponemos simples ideas y ejercicios que no requieren de equipamiento y que puedes hacer en tu casa de forma individual o con tu familia. ¡Sigue leyendo!
    Caption: : Evita picar entre horas y tomar varios cafés al día.

Slide 3

    Reducir la inactividad
    Es esencial que intentemos evitar pasar de la cama a la silla, de la silla al sofá y del sofa de vuelta a la cama. Aquellos que tengan niños pequeños, naturalmente se moverán más. Sin embargo, los que vivan en pisos pequeños y con compañeros de piso o en pareja, tendrán menos oportunidades para moverse y mayor riesgo de sedentarismo. Sea cual sea tu situación, un simple paseo por casa cada hora o cada dos horas puede ayudar a romper con la inactividad. El cambio de postura o alternar el trabajar de pie y sentado ayudará a tu cuerpo a luchar contra el sedentarismo. Evita trabajar en la cama o en el sofá, o con malas posturas con la espalda curbada. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
    Caption: : Por cómoda que parezca, esta es una mala postura para nuestra espalda.

Slide 4

    ¿Qué ejercicios hacer?
    No esperes alcanzar el mismo nivel de actividad física en casa que en el gimnasio. Ejercicios en los que haya que saltar o correr quedarán restringidos para el alivio de los vecinos. Sin embargo, sí hay muchos otros ejercicios que puedes llevar a cabo sin necesidad de equipamiento o demasiado espacio. Mueve la mesa del comedor y ¡listo! Si tienes la suerte de tener alguna pesa del Decathlon en el fondo del armario, rescátala. Si no tienes materiales no pasa nada, ¡se puede hacer igual! A continuación te proponemos algunas ideas:    
    1. Ejercicios de fuerza: Es decir, planchas, sentadillas, flexiones, abdominales, trabajo de piernas y glúteos, etc. 2. Yoga: la mayoría de las posturas de yoga se pueden hacer en casa y no requieren de más materiales que una esterilla. 3. Videojuegos activos o Wii: Parece mentira pero ciertos videojuegos o juegos de la Wii pueden proporcionar el ejercicio y movimiento físico que necesitamos en estos momentos y además proporcionar un agradable tiempo en familia, amigos o pareja. 4. Bailar o jugar en familia en casa.

Slide 5

    Crea tu propia rutina de ejercicios
    Lo más beneficioso es crear tu propia rutina de ejercicios, dedicados a las áreas del cuerpo que quieras trabajar o bien que se adapten al espacio del que dispones. Por otra parte, también es aconsejable que los realices cada dia y a la misma hora, para que tu cuerpo se acostumbre y se adapte a una rutina fija. Existen infinidad de canales de youtube o cuantas de instagram dedicadas al ejercicio físico. Puedes buscar ideas para ejercicios en ellas o en internet. Fíjate bien y asegíurate de que la fuente de información que elijas sea de una persona cualificada!
    Caption: : Puedes utilizar el portátil para seguir vídeos guiados.
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE PE - 7
lydia_ward
IB SL Biology: Cells
mcgowan-w-10
Spanish connectives and a few key phrases
emdrakeley
Present Simple vs. Present Continuous
Marek Mazur
The Many Conjugations of Spanish! Wow!
hannahkathryn5
Romeo and Juliet: Key Points
mbennett
Urbanisation
Jess Molyneux
Chemistry Rates of Reaction Revision
11mzroser
Chapter 16: The Cold War
Becca Strobbe
AAHI_Card set 6 (Terms of movement)
Tafe Teachers SB