jose

Description

hola soy jose 45t3r43tu5t
jose manuel soto sandez
Slide Set by jose manuel soto sandez, updated more than 1 year ago
jose manuel soto sandez
Created by jose manuel soto sandez about 4 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    2.4.- Infraestructuras
    2.4.1. Cerramientos (tipos, materiales  y construcción) Constituyen una infraestructura típica en la mayor parte de los Proyectos de jardinería, que aísla y separa las áreas ajardinadas del medio circun dante. Económicamente representa normalmente una inversión importante y precisamente por ello el cerramiento en un jardín concreto, puede ser de cualquier tipo, desde el más sencillo y barato (malla metálica o empalizada de madera)

Slide 2

    punto de luz gura 2.8) hasta el de carácter ornamental en obra de fábrica y verja metálica en forja (Figura 2.9), mucho más costoso, pasando por todos los tipos y materiales de cierre imaginables. En algunos parques el cerramiento puede ser un elemen to arquitectónico de primer orden y representar una parte muy importante del presupuesto final y tanto la madera, como los componentes metá licos, los materiales plásticos, los elementos de construcción, etc. son posibles soluciones alter nativas, tanto desde el punto de vista constructi vo, como del funcional o incluso del artístico.

Slide 3

    2.4.2. Viales (tipos, materiales y construcción)
    De la misma manera que en lo que acabamos de comentar sobre los cerramientos, los accesos, viales, avenidas, caminos, sendas, etc. componen otra infraestructura prioritaria y esencial en el conjunto del jardín, parque, espacio verde o zona deportiva. Su diseño, proyecto, replanteo y cons trucción debe realizarse antes de iniciar cualquier trabajo propio de jardinería, y lo mismo que en el apartado anterior, cualquier alternativa y opción constructiva es viable si se adapta al criterio pai sajístico establecido en el Proyecto

Slide 4

    Aunque todos los tipos de viales, caminos, etc. tengan una base de tierra compactada en fun ción del uso que vayan a tener y de la resisten cia que precisen, su recubrimiento en superficie, admite muchísimas alternativas: arena, albero, gravilla, lajas de piedra, losas, pizarra, adoquines artificiales, rodajas de madera, solera de hormi gón, cantos rodados, traviesas de madera, resi duos de cortezas ("mulch"), piezas prefabrica das de hormigón, asfaltado normal, etc. (Figuras  Los cerramientos simples los puede instalar cualquiera incluso manualmente; en el caso de cerramientos arquitectónicos su construcción tiene que ser realizada por empresas construc- toras y por personal especializado. 

Slide 5

    2.5.- Mobiliario y equipamiento
     Los componentes del equipamiento y mobiliario de cada zona ajardinada, constituyen un capítu lo aparte de primordial importancia en su esta blecimiento. Incluyen elementos tales como ban cos (Figuras 2.13 y 2.14), papeleras, ceniceros, fuentes de agua potable (Figura 2.15), peque ñas piezas escultóricas, letreros de señalización, carteles (Figura 2.16), croquis, etc. junto con los conjuntos de juegos infantiles (Figura 2.17), apa ratos de gimnasia (Figura 2.18) y cualquier otro que podamos considerar conveniente. Por lo ge neral son piezas y conjuntos que se adquieren en empresas especializadas, por lo que su diseño y detalles constructivos son muy variados; se mon tan e instalan en localizaciones adecuadas del 
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual sobre - programación orientada a objetos usando java
Jose Luis Suquillo
Honduras entre los años 1842-1876. Post-Federación
constantdiana
ESTRUCTURA: NIVELES O ESTRATOS DE DISEÑO (SISTEMA OPERATIVO)
Erasmo Mendez
ÁRBOL GENIALÓGICO DE ABRAHAM
Ane Ceánuri Devesa
alcoholismo 3-b
Luis Gerardo Mar
HABILIDADES DE NEGOCIACION
Johana Calle
sistema estomatognatico y esquema corporal
holman garcia
Fiestas Nacionales de Panamá
2730medina.jose
obligaciones, derechos y prohibiciones de los administradores
antonio ixbalan
SALUD MENTAL
YAZMY HOYOS
Ley combinada de los gases.
carlospintag101