Brisy Villalobos Esqueda

Description

Presentación
Briseida Villalobos Esqueda
Slide Set by Briseida Villalobos Esqueda, updated more than 1 year ago
Briseida Villalobos Esqueda
Created by Briseida Villalobos Esqueda about 4 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    LINEAL B
    Es más bien un silabario, no un alfabeto. Esto es porque cada símbolo representa una sílaba única, no un sonido individual. El lenguaje representado por el lineal b se llamaba Mycenaean y es considerado como una forma temprana de Griego. Fue descubierto por primera vez en Knossos en el centro de Creta, pero también fue descubierto más tarde en las regiones de Mycenaean en el continente.

Slide 3

    CARACTERISTICAS.
    Fue el primer sistema de escritura en incluir vocales. Dirección de escritura: líneas horizontales escritas originalmente de derecha a izquierda o alternadas de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Los diacríticos para representar el estrés y las respiraciones se añadieron al alfabeto alrededor del 200 aC. La letra griega sigma tiene una forma especial que se usa cuando aparece al final de una palabra. El alfabeto griego fue usado en otros tipos de escritura. Por ejemplo, fueron utilizadas en un principio para crear los números romanos, ya que el latín había perdido las consonantes aspiradas, los signos griegos que las transcribían se dedicaron a representar números.

Slide 4

    ALFABETO GRIEGO ANTIGUO.
    Se basa en inscripciones de Creta fechadas a alrededor del 800 aC. Se escribía principalmente de derecha a izquierda en líneas horizontales en este momento. Es incierto qué nombres se dieron a las primeras letras griegas, y algunas de ellas tenían más de una forma de ser escritas.

Slide 5

Slide 6

    NUMEROS Y OTROS SIMBOLOS.
    Los griegos antiguos tenían dos sistemas numéricos: el sistema acrófono o ático usaba las letras iota, delta, gamma, eta, nu y mu en varias combinaciones. Estas letras se utilizaron para representar las primeras letras de los nombres de los números, con la excepción de iota: Γέντε (gente) para 5, que se convirtió en Πέντε (pente); Δέκα (Deka) por 10, Ηἑκατόν (Hektaton) por 100, Χίλιοι (Khilioi) por 1,000 y Μύριον (Myrion) por 10,000. Este sistema fue utilizado hasta el primer siglo AC.

Slide 7

    SISTEMA ACROFONICO.
    Fue substituido por un sistema alfabético que asignó valores numéricos a todas las letras del alfabeto. Se utilizaron tres letras obsoletas, estigma, koppa y sampi, además de las letras griegas estándar, y un signo numeral tipo apóstrofe se usó para indicar que las letras se usaban como números

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

APUNTES DE LATÍN
Cintia González Manzanares
Corrupción
alejabd23
Fichas ayuda - memoria para textos de Lenguas clásicas.
Mailén Urrutia
Evaluación Diagnóstica
Miguel Mario Castañeda Morelos
Fichero de vocablos del español prestados de otras lenguas.
Juan Fernando Castro Reyna
Clasificación Genealógica de las lenguas
Elizabeth Villam
Desarrollo de la sociología.
Samantha Mariana Hernández Nieves
Importancia y utilidad de la etimología
Adriana Alvarez Flores