Historia del alfabeto

Description

como fue evolucionando el alfabeto
karina torres
Slide Set by karina torres, updated more than 1 year ago
karina torres
Created by karina torres about 4 years ago
50
0

Resource summary

Slide 1

    HISTORIA DEL ALFABETO
    Sus inicios se remontan hacia el año 2000 a.C. y se estima que tuvo un milenio de diferencia en comparación con la aparición de la escritura.  Su origen se produce como una necesidad de dar representación al lenguaje de los trabajadores semitas y para ello emplearon los jeroglíficos egipcios.   

Slide 2

    EVOLUCION DEL ALFABETO
    Se habla de un sistema de comunicación basados en pictogramas, ideogramas y fonogramas como bases de la escritura, es a partir de estos que surge el alfabeto.  Entonces, un conjunto de signos gráficos que contienen un valor fonético, que al combinarse forma palabras con un sentido específico. 

Slide 3

Slide 4

    ALFABETO SEMITICO
    De él provienen parte de los alfabetos modernos.  Su aparición se ubica en el año 1800 a.C. donde fue desarrollado por trabajadores semíticos influidos por el sistema de escritura egipcio.  Integraron nuevos símbolos a los 22 jeroglíficos consonantes para un total de 30 signos.

Slide 5

    ALFABETO FENICIO
    De él se derivan el alfabeto de los griegos y el alfabeto arameo.  Se basó en un sistema consonántico llamado abjad con signos que en cierta posición indicaban una vocal, dejando a un lado las imágenes o pictogramas. *ALFABETO ARAMEO: Se consideró una evolución significativa del alfabeto fenicio que dio lugar al hebreo y al alfabeto árabe. *ALFABETO GRIEGO: Logró dar un sonido a cada vocal y a cada consonante. Fue el punto de partida para el alfabeto latino, cirílico y el copto usado en Egipto.  El alfabeto fenicio se considera el ancestro de los alfabetos modernos.

Slide 6

    ALFABETO GRIEGO
    Este alfabeto fue el punto de partida para crear nomenclaturas técnicas correspondientes a las matemáticas, la lógica, la astronomía, la física y otras ciencias.  Se derivaron diversas variedades de alfabetos griegos, entre ellos se encontraban los occidentales y los orientales.

Slide 7

    ALFABETO ROMANO
    Para la confección de este nuevo alfabeto, los romanos desecharon unas cuatro letras y rediseñaron algunas como la F, S, G y K. De esta manera, se crea un alfabeto latino con 21 letras que se diseminó por el mundo a medida que Roma se convertía en una potencia mundial. En esta evolución, se introducen la letra Z y la letra Y para alcanzar un total de 23 letras.  Al emplearse la letra para escribir cartas, contratos y otros documentos, estas fueron tomando un aspecto más cursivo para facilitar la escritura sobre papel. Así nació la cursiva romana.

Slide 8

    APARICION DE LA IMPRENTA
    Para el siglo XVIII surgieron las letras “J” y la “U” y el alfabeto romano fue extendiéndose a otras partes del mundo que no contaban con un sistema de escritura definido. La tecnología en el siglo XX hizo posible la accesibilidad a normas y lenguas en función de sus características, por ejemplo, el uso de la “Ñ” y la acentuación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia del Alfabeto
Mariam Bertheau
Question Words - GCSE German
lucykatewarman1227
GCSE Revision: Christianity
Andrea Leyden
Principles of basic electrical circuits
Vito Martino
5 Steps to Learning Success
Andrea Leyden
Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
hchen8nrd
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
Biology Unit 1a - GCSE - AQA
RosettaStoneDecoded
Atomic numbers and mass numbers quiz
Sarah Egan
The GoConqr Guide to End of Term Exams
Sarah Egan
General Pathoanatomy Final MCQs (111-200)- 3rd Year- PMU
Med Student