Proyeccion de Ventas

Description

Preguntas sobre la proyeccion de ventas
belen rodriguez
Slide Set by belen rodriguez, updated more than 1 year ago
belen rodriguez
Created by belen rodriguez about 4 years ago
2
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué métodos utilizar para hacer una proyección de ventas?
    Método 1: Proyección con análisis del resultado realizado Mucho más que inventar números o intentar deducir lo que puede suceder en el futuro, el primer método (y uno de los más importantes) es el del análisis del resultado que ya ocurrió. Es muy simple, basta con analizar sus ingresos y cantidades de ventas pasadas. Obviamente, usted no puede contar siempre con un crecimiento lineal y que todo va a permanecer exactamente igual, ya que pueden entrar nuevos competidores, su negocio puede ser afectado por alguna estacionalidad o incluso cambios externos de los cuales usted no tiene control. De todas formas, ese método es muy importante y lo más cool es que está totalmente basado en cosas que sucedió de hecho.
    Caption: :

Slide 2

    2: Proyección basada en acciones
    Nuestro segundo método es el de la proyección de ventas basada en acciones que su empresa puede realizar para aprovechar las ventas. Siempre que usted tenga una expectativa de ventas, ésta puede ser modificada si usted cambia algo que se relaciona con esa proyección. Por ejemplo, podríamos planear la creación de una acción de marketing con proyección para aumentar en 20% nuestra facturación. Cuando usted trabaja con este método es importante basar sus proyecciones. En el caso de una acción de marketing, es necesario entender por qué la elección de 20% de aumento de ingresos. Una justificación podría ser una acción menor que se había hecho, con un presupuesto de R $ 10.000 y que generó aumento de 10% en los ingresos. Si en ese momento la acción planeada tiene el doble del presupuesto, se puede esperar el doble del resultado también. Algunas justificaciones y respuestas importantes son: Método elegido para promover sus productos y servicios Cantidad de clientes que se pretende alcanzar con la estrategia elegida Nuevos productos o servicios Replicación de estrategias que ya han dado Entre otras Si le ha gustado este método, le recomiendo que vea nuestra hoja de estudio de viabilidad económica, que ya viene lista y preparada para hacer todas esas proyecciones.

Slide 3

    3: Proyección basada en el mercado
    En algunos momentos usted puede estar un poco perdido y no tener idea de qué tipo de proyección va a funcionar para su negocio. Este escenario es muy común cuando usted está montando un plan de negocios o emprendiendo en una rama que nunca actuó. En ese caso, un análisis del mercado o incluso de potenciales competidores puede dar una buena ayuda de qué camino seguir. Para ello puedes seguir dos caminos: Analizar un negocio similar al suyo Vamos a ver un ejemplo de un restaurante que usted cree tener un tamaño y características similares a lo que desea abrir. En ese caso, usted podría ir en el restaurante para buscar la información deseada. Si tiene apertura, puede ser sencillo conseguir los números, si no, usted puede quedarse un tiempo analizando la cantidad de ventas y tipos de platos solicitados. Si usted puede asignar un número medio de ventas de los principales tipos de productos del establecimiento y sabe cuál es el ticket medio (valor medio) cobrado por él, logra llegar en una proyección de ventas por día y, consecuentemente, el total. Ahora que usted tiene una estimación, vuelva al método 1 y 2 para completar su proyección de ventas, analizar esto con los costos y ver si vale la pena abrir el negocio. Analizar estimaciones de mercado Para algunos negocios específicos, que tienen un mercado un poco más cerrado y el tipo de procedimiento que hablamos no se aplica, puede ser posible analizar el número de crecimiento de mercado, el valor de la empresa y la cantidad de ingresos de la empresa en cuestión. Este tipo de proyección se puede obtener utilizando la planilla de plan de negocios.

Slide 4

    4:Proyección por el punto de equilibrio
    Si usted no tiene idea de cualquier tipo de valor para diseñar sus ventas, puede mirar dentro de su negocio con una análisis del punto de equilibrio. El proceso es bastante lógico, aunque no es 100% simple. Usted comienza con una lista de sus productos (en nuestro caso abajo usé un ejemplo de una tienda de ropa) Vea que es importante saber cuál es su precio de venta aproximado y proyecciones de ventas. Si no tiene idea, puede patear valores y luego ir trabajando con escenarios diferentes. Este ya es el camino principal para descubrir su margen de contribución: Junto con los costos fijos usted llega al punto de equilibrio, que a grosso modo es una proyección de ventas necesarias para usted no tener perjuicio. ver: Como son varios productos, la cantidad de ventas proyectadas es general, si usted desea, puede hacer este análisis más detallado por producto, para tener una previsión de cantidad por cada artículo que compone su negocio:
Show full summary Hide full summary

Similar

Gestión de ventas
Nataly Vélez Gallego
Introducción a la Mercadotecnia
CESAR GUERRERO
Estrategias en el Punto de Venta y Mercadeo
Itzel Muñoz Schz
PLAN ANUAL DE PUBLICIDAD Y LOS PRINCIPALES PUNTOS DE VENTA
Berenice Osnaya
Motivación de la fuerza de ventas
vianneysc
Información Soyapac Liquida
ALIMENTOS COLPAC
Test Liderazgo: Creación de Red de Contactos
Jasson Hurtado
Promocion de ventas
Juan M xxx
USOS DEL NEUROMARKETING
BETSY MANJARRES
Liderazgo de la fuerza de ventas
vianneysc
Estrategia SEO: Cómo escoger las palabras clave precisas para generar ventas
Felipe Gil