Polemica entre Heraclito y Parmenides

Description

Presentacion sobre Heraclito y Permanides sobre la polemica entre ambos.
Marcus Hudson
Slide Set by Marcus Hudson, updated more than 1 year ago
Marcus Hudson
Created by Marcus Hudson almost 4 years ago
161
0

Resource summary

Slide 1

    Polemica entre Heráclito y Parménides
    Estas personas son unas de los personajes mas importantes de la filosofía cada uno nos dicen cosas opuestas del mundo generando una polémica por cual es la verdad absoluta. Se dice que es muy probable que estos dos personajes tal vez no llegaron a conocerse y no pudieron discutir sus pensamientos, pero aun así han logrado ser base importante del conocimiento y a su vez sacar a la luz conceptos como el cambio, el ser y el conocimiento.
    Caption: : Heráclito y Parménides

Slide 2

    Heráclito (540 a.c - 480 a.c)
    Este gran filosofo griego llamado Heráclito de Éfeso también es conocido como "El Oscuro de Ëfeso" y "El Filósofo Lloron". Es un filosofo anterior a Platón, casi todos sus escritos desaparecieron y todo lo que se conoce de el incluyendo sus pensamientos es gracias a testimonios de otras personas. Se le considera como uno de los fundadores de la dialéctica y también metafísica y claro la moral.

Slide 3

    Parmenides (530 a.c - 515 a.c)
    Fue un filosofo, escritor, poeta y legislador; fue uno de los filosofos presocraticos y su nombre completo era Parménides de Elea. Su pensamiento fue uno de los pilares de la Escuela Eliática, tambien participo fuertemente en la politica de su pais, no se sabe exactamente cuantas obras pudo haber escrito pero la unica que conservamos hasta el dia de hoy es "Sobre la naturaleza".  Es un mito escrito por el donde Parménides relata como es conducido hasta la diosa de la verdad, la cual frente a su presencia le llega una revelacion filosofica.  

Slide 4

    Heráclito "Polemica"
    Él decía que "Todos se mueve, todo cambia" el quería dar a entender que todo esta en constante cambio, es famoso por dar como ejemplo el río, cuando nos metemos a este somos una persona y cuando salimos somos otra completamente diferente; ya que el decía que el agua del río esta en constante cambio y siempre esta en movimiento. Los griegos creían que cambio era igual a movimiento. Había quienes afirmaban que el movimiento y el cambio son imposibles, que a su vez significaba que el conocimiento era imposible de entender.
    Caption: : Se cree que esta era la apariencia de Heráclito.

Slide 5

    Parámides "Polemica"
    La gran frase que inicio esta polémica fue "El ser es, y el no ser no es".  Una de  sus aportaciones principales fueron el concepto de "ser" el decía que sí todo se mueve todo se puede conocer y si nada se mueve nada se puede conocer, cree que el cambio es otorgado por el conocimiento de los sentidos, por ejemplo la vista, gusto inclusive el tacto. (conocimientos efímeros).
    Caption: : Parámides "Todo Permanece".

Slide 6

    Conclusión
    Se dice que hubo una polémica entre ellos ya que las ideas de cada unos son algo distintas, mientras Heráclito decía que todo esta en constante cambio como el fuego, Parménides decía que simplemente "el que es Es, y el que no es no es." Parménides la única cosa que no negaba era el ser ya que decía que el conocimiento del no ser nos llevaba a la verdad. A pesar de tener ciertas diferencias es indiscutible que ellos dos fueron los principales personajes en poner en pensamiento a la filosofía y sacar a la luz conceptos como el ser y el conocimiento.  
    Caption: : Marcus Jeffrey Maciel Chairez #21.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Actualidad de Descartes. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Apuntes Kant
paula.valenzuela
Contexto filosófico de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Contexto histórico-cultural de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Comparación de Platón con Aristóteles. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Filosofía: Platón vs Aristóteles
Diego Santos
Contexto histórico-cultural de Platón. 2º de Bachillerato.
smael Montesinos