Cuidando el Medio Ambiente

Description

Cuidar el medio ambiente es un deber y una responsabilidad de todos los seres humanos, para así valorar y respetar la vida misma; ya que la humanidad depende de su entorno y sus elementos naturales para la existencia en el planeta Tierra.
Gladys Fournier Andrade
Slide Set by Gladys Fournier Andrade, updated more than 1 year ago
Gladys Fournier Andrade
Created by Gladys Fournier Andrade almost 4 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Indroducción
    El Objetivo es apoyar la incorporación de la temática ambiental de forma integral en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños. Se aborda de forma general diversos contenidos ambientales, para que los lectores las conozcan y comprendan, y de esta forma puedan aplicar las actividades de aprendizaje sugeridas y adaptarlas a cada realidad local.

Slide 3

    El Capítulo 01 entrega orientaciones para trabajar la educación ambiental en el aula de manera integral; cómo se vincula esta línea educativa con los valores y objetivos propuestos, y la importancia de educar desde el afecto por la naturaleza, para así construir relaciones sustentables con el medio ambiente.
    Introducción

Slide 4

    Por último, el Capítulo 02 plantea cuatros temas de relevancia ambiental: cuidado del agua, calidad del aire, cuidado de la energía y gestión de los residuos. Para cada tema se entrega un contexto, con definiciones y datos para mejor comprensión, además de ejemplos de acciones que nos preparen como ciudadanos para enfrentar la problemática asociada a cada uno de esos temas  
    Introducción

Slide 5

    Importancia de Educación Ambiental
    Busca promover experiencias de aprendizajes que sean oportunas, intencionadas, pertinentes y significativas, en el que se releve el protagonismo de los niños, y se les considere como sujetos de derecho y ciudadano. Ofrecer un entorno ambiental adecuado para el desarrollo de los niños.   Todas las experiencias y exploraciones que realicen en sus primeros años de vida, tendrán impactos en su maduración y futuro como adultos. Por eso es tan importante que su crianza sea integral  
Show full summary Hide full summary

Similar

PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco
Organización y diversidad de la biosfera
mn24
GRADIENTES DE TEMPERATURA. CLIMAS
luisfern57
Recursos Energéticos y Minerales
Ludmila S. M. Gudiño-Ivancich
Contaminación Ambiental
Gladys Fournier Andrade
Medio Ambiente
Gladys Fournier Andrade
Recursos Energéticos
Jessica Guzmán
Fichas de Medio Ambiente
Gladys Fournier Andrade
Recycling
Danibel González
TARJETAS MEDIO AMBIENTE
Carlos Muñoz