ANGELICA ALVARADO GASTRONOMIA

Description

COMIDAS ECUATORIANAS
ᎬᏉᎪᏁᎠᎬᏒ EL
Slide Set by ᎬᏉᎪᏁᎠᎬᏒ EL, updated more than 1 year ago
ᎬᏉᎪᏁᎠᎬᏒ EL
Created by ᎬᏉᎪᏁᎠᎬᏒ EL almost 4 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

                                     GASTRONOMIA :  Qué es la Gastronomía:   La gastronomía es el arte de la preparación de una buena comida. La palabra, como tal, proviene del griego γαστρονομία (gastronomía). La gastronomía se compone de un conjunto de conocimientos y prácticas relacionadas con el arte culinario, las recetas, los ingredientes, las técnicas y los métodos, así como su evolución histórica y sus significaciones culturales.  
      ANGELICA ALVARDO 3RO DE BACHILLERATO 

Slide 2

    GASTRONOMIA :ANGELICA ALVARADO
    Qué es la Gastronomía:   La gastronomía es el arte de la preparación de una buena comida. La palabra, como tal, proviene del griego γαστρονομία (gastronomía). La gastronomía se compone de un conjunto de conocimientos y prácticas relacionadas con el arte culinario, las recetas, los ingredientes, las técnicas y los métodos, así como su evolución histórica y sus significaciones culturales.

Slide 3

Slide 4

    La gastronomía (del griego γαστρονομία [gastronomía])1​ es la ciencia y arte que estudia la relación del ser humano con su alimentación y su medio ambiente o entorno. El gastrónomo es el profesional que se encarga de este arte.2​3​ A menudo se cree erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo, ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales, tomando como eje central la comida.

Slide 5

       ENCEBOLLADO   Prepare un refrito con la cebolla, el tomate, al comino, el aji y la sal. Añada el agua y las ramitas de cilantro. Añada el atún cuando el agua empiece a hervir, cocine hasta que el atún esté listo, aproximadamente unos 15 minutos. Cierna el caldo donde se cocinó el agua y guárdelo para cocinar la yuca. Separe el atún en lonjas, guarde para añadir más tarde. Haga hervir el caldo de atún y añada las yucas, cocine hasta que estén suaves. Saque las yucas y córtelos en pedazos pequeños. Vuelva a poner las yucas picadas y las lonjas de atún en el caldo, rectifique la sal y caliente hasta que esté listo para servir. Para darle más sabor, también se puede preparar una porción adicional de refrito y licuarlo con un poco del caldo, e incorporar esta mezcla a la sopa. Para servir el encebollado de pescado se pone una buena porción del curtido de cebolla y tomate encima de cada plato de sopa.

Slide 6

    Bebidas con alcohol  Las siguientes bebidas fueron colocadas en esta categoría para indicarle a los lectores que se les puede añadir licor (y en algunos lados, se los venderán con alcohol), pero NO necesariamente poseen trago en la receta.  1. Canelazo: Aunque también existe una versión sin alcohol, el canelazo consiste en una mezcla caliente de agua de canela, panela, naranjilla y aguardiente. En realidad, es una bebida típica de la sierra ecuatoriana porque se lo suele beber durante las noches frías. Así que si estás allá y no aguantas las bajas temperaturas, ten por seguro que encontrarás sitios o vendedores ambulantes con esta bebida.
    Bebidas típicas de Ecuador
Show full summary Hide full summary

Similar

P2a revision (part 1)
juliasutton
Types of Subordinate Clause & Verb Tense
(umbr)ella
Spanish connectives and a few key phrases
emdrakeley
Calculus I
GraceEChem
physics gcse key terms
lmarine
Cell Transport
Elena Cade
Physics P2
Emmakatewilsonx
L'environnement
Bryony Whitehead
Testing for ions
Joshua Rees
NCEA Guide to Studying
Kerrin _
Networks
B Ilo