Diapositivas del conectivismo

Description

Presentación del tema conectivismo
Rossangela Cuc
Slide Set by Rossangela Cuc, updated more than 1 year ago
Rossangela Cuc
Created by Rossangela Cuc almost 4 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

Slide 3

Slide 4

    Nodos y conexiones
    Un aspecto central del conectivismo es la metáfora de una red con nodos y conexiones. Un nodo es cualquier cosa que se puede conectar a otro nodo, como una organización, información, datos, sentimientos e imágenes.

Slide 5

    Características
    Diversidad. Se deben proporcionar todos los puntos de vista posibles. Autonomía. Los individuos contribuyen a la interacción por voluntad propia y de acuerdo con su propio conocimiento, valores y decisiones. Interactividad. El conocimiento que se genera es resultado de las interacciones entre los miembros y no una suma de sus opiniones. Apertura. Se tiene un mecanismo en la red para que una determinada perspectiva se introduzca, sea escuchada y permita que el resto interactúe con ella.

Slide 6

    Principios del conectivismo
    El aprendizaje y el conocimiento yace en la diversidad de opiniones. Esta teoría de aprendizaje tiene relación con la teoría del caos.  El aprendizaje es el proceso de conectar nodos o fuentes de información.  El proceso de aprendizaje es de naturaleza cíclica.  El conocimiento puede residir fuera del ser humano, puede estar en una comunidad, una red o una base de datos. El aprendizaje ocurre de diversas maneras, por cursos, correo electrónico, comunidades, las conversaciones... La capacidad de aumentar el conocimiento es más importante que lo que se conoce actualmente.  Es necesario nutrir, cuidar y mantener las conexiones para facilitar el aprendizaje continuo.

Slide 7

    La habilidad para ver las conexiones entre los campos, ideas y conceptos es primordial. La información actualizada y precisa es la intención de todas las actividades del proceso conectivista. La toma de decisiones es en sí misma un proceso de aprendizaje.  La integración de la cognición y las emociones en las decisiones es importante. El aprendizaje tiene un objetivo final que es el aumento de la capacidad para "hacer algo".  El aprendizaje es un proceso de creación de conocimiento. El aprendizaje en una organización y el aprendizaje personal son tareas integradas. 

Slide 8

    Ventajas del conectivismo
    Promueven la autonomía en los estudiantes. Generan procesos de interacción, planificación y evaluación participativos. Son flexibles y dinámicos y se adecuan a las necesidades del grupo. Permite la interacción y la coparticipación en el proceso de aprendizaje entre estudiantes que se encuentren en puntos geográficos alejados o remotos. Propicia el desarrollo de las destrezas del pensamiento, la interdisciplinariedad y el trabajo cooperativo. Nos permite estar a la vanguardia en el avance de la información.  
Show full summary Hide full summary

Similar

BIOLOGY B1 5 AND 6
x_clairey_x
unit 1 f321 chemistry ocr
methmip
Narrative Writing
amberbob27
Religious Studies Key Concepts
Keera
Polymers, alkanes and alkenes
amira-2000
Animal Farm Chapter Overview
10jgorman
Pathogens and Immunity
Elena Cade
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
Flame tests
Joshua Rees
exothermic and endothermic reactions
janey.efen
Test Primer Parcial - Tecnologías de la Información I
Ing. José Luis A. Hernández Jiménez