DESARROLLA LA GESTIÓN E INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA.

Description

PORTAFOLIO DE VIDENCIAS
Monica Gisselle Carrillo Ventura
Slide Set by Monica Gisselle Carrillo Ventura, updated more than 1 year ago
Monica Gisselle Carrillo Ventura
Created by Monica Gisselle Carrillo Ventura almost 4 years ago
233
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    UNIVERSIDAD CATÓLICA DE EL SALVADOR
    MODULO: Desarrolla la Gestión e Intermediación turística. CONTENIDO: Portafolio de Evidencias ALUMNO/A: Mónica Gisselle Carrillo Ventura DOCENTE: Lic. Tania Vanessa Pérez de Santos SECCIÓN: 1° "F"

Slide 3

    INTRODUCCIÓN
    En el presente trabajo podemos encontrar una recopilación de información a cerca del modulo Desarrolla la Gestión e Intermediación turística. En el cual se encuentra información, conocimiento y vivencias diarias en base al Modulo. Retomando temas de gran importancia para lograr una buena intermediación turísticas con el fin de diseñar paquetes turísticos que sean de interés para el mercado objetivo.

Slide 4

    OBJETIVOS
    OBJETIVO GENERAL Diseñar paquetes turísticos por medios de estrategias de intermediación con proveedores, y estrategias de marketing para ser mas accesibles y ofrecer servicios completos que se ajustan a las necesidades del turista.  
    OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Identificar tipos de servicios turísticos a ofrecer a los clientes potenciales y porque canales de distribución haremos que llegue la información de nuestros servicios.   Elaborar presupuestos de las rutas, con precios accesibles para nuestro cliente que se ajusten al mercado competitivo.

Slide 5

    ¿QUÉ SON LAS AGENCIAS DE VIAJES?
    Son empresas que se dedican profesional a la mediación e Intermediación, organización de paquetes, planes e itinerario, elaboración de venta y servicios turísticos entre sus cliente y proveedores, de viajes como en alojamientos, transportes, alimentación, poniendo los bienes a disposición de quien solicite sus servicios. Por naturaleza los seres humanos tenemos espíritu viajero, Pero en la historia de las agencias de viajes se dice que en 1841 fue Thomas Cook quien creo el primer viaje organizado, con un tren. creando así en 1845 primer agencia de viajes organizados incluyendo itinerarios.  Considerándose la primer agencias de viajes de todo el mundo La Agencias Thomas Cook & Son.
    Caption: : Dia 1: 19/06/2020

Slide 6

    PERFIL DEL AGENTE DE VIAJES
    Es la persona que organiza viajes para facilitar las condiciones a la hora de viajar para quienes soliciten sus servicios, ademas quien se encarga de atender y orientar a los turistas quien esta familiarizado con precios, tarifas, horarios, destinos, vuelos y tiene conocimientos en cultura, geografía y publicidad y domina otro idioma. FUNCIONES DEL AGENTE DE VIAJES Realiza las ventas de los viajes, excursiones, paquetes turísticos. Sabe manejar las reservaciones, tarifas, horarios, de los servicios requeridos. Guía y lo orienta al turista, en cuanto a la información necesaria. Cierra el trato y regresa para tener contacto con el cliente para futuras ventas.
    CLASIFICACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES MAYORISTA: Se ocupa de la producción de viajes y servicios ofrecidos en varias sucursales. MINORISTA: A escala producida, pueden producir pequeños paquetes compuestos, de fundamentales servicios. SEGÚN TIPO DE MERCADO AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO: Organizan y vende los paquetes turísticos a personas que provienen de un lugar distinto a la localidad. AGENCIAS DE TURISMO DE EXPORTACIÓN: Estan especializadas en  vender sus servicios generalmente por otra agencia en el exterior o a turistas nacionales que visitan el exterior. Día 2: 24/06/2020.

Slide 7

    IDENTIFICA CLIENTES POTENCIALES
    INVESTIGACIÓN DE MERCADO Son herramientas que son utilizadas por las empresas para poder identificar las necesidades que se presentan como consumidores y así diseñar estrategias que esten enfocadas en las necesidades de los clientes. Es importante realizar el proceso de investigación  donde se adquiera se registre y se procese y analice la información para poder crear el plan estratégico de la empresa.
    SEGMENTACIÓN DE MERCADO La segmentación consiste en dividir el mercado total en grupos mas pequeños para poder conocer con seguridad a los consumidores  y así poder tener claridad en los planes estratégicos a desarrollar. TIPOS DE SEGMENTACIÓN Variables que se toman en cuenta: Hemográficas: edad, genero, nivel socioeconómico, Sicografícas: personalidad, gustos para comprar, grupos de referencias. Día 3: 25/06/2020.

Slide 8

    PLANEACIÓN DE LA RUTA
    RUTA TURÍSTICA: Camino turístico  que permite sobre un ámbito geográfico descubrir y apreciar belleza natural, cultural,  historia, estilos de vida. CIRCUITO:  Es un recorrido circular que parte de un  punto y regresa al mismo, conjunto de atractivos y servicios turísticos. TOUR: Recorrido o desplazamiento de un punto de salida no excede de 24 horas y se encuentra dentro de la misma localidad.
    Caption: : Día 4: 26/06/2020

Slide 9

    ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO
    TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN: Es muy importante conocer las técnicas de negociación, y como conversar con proveedores para obtener buenas negociaciones y poder conseguir buenas ofertas de servicios turísticos para poder ofrecer a quienes adquieran nuestros servicios. ESTRATEGIAS DE VENTA: Presentar de una forma creativa que llame la atención de la personas a la que queremos vender nuestros servicios, recapitular es muy importante sobre los beneficios y experiencias que llevan consigo al comprar el producto, buscar establecer conexiones a largo plazo con el cliente para futuras ventas.
    Caption: : Día 5: 01/07/2020.

Slide 10

    INNOVACIÓN EN PAQUETES TURÍSTICOS
    Caption: : Día 6: 02/07/2020.
    Es muy importante como agencia de viajes estar en constante innovación ya que el turista buscar salir de la monotonía en su diario vivir, hay que ir un paso adelante del mercado competitivo y de las necesidades de nuestro clientes, llamando la atencion de nuestro clientes ofreciendo servicios nuevos y con experiencias únicas mejorando la relación con el cliente al presentar nuevos productos que den beneficios más altos. Permitiendo aumentar el nivel  de ventas y dando una mejor imagen de la empresa dentro del mercado presentándola como activa y moderna.

Slide 11

    RUTA INTERNACIONAL
    Caption: : Día 7: 03/07/2020.
    Para la creación de rutas turísticas internacionales es importante tener en cuenta todos los factores que implica, uno de ellos principalmente es que sea un servicio innovador a ofrecer a nuestros clientes debido a que sea llamativo y pueda cubrir las necesidades que el turista desee, conseguir buenas negociaciones con los proveedores para poder ofrecer servicios que se adapten a las condiciones de nuestros clientes, ofreciendo calidad y seguridad al adquirir nuestros servicios.

Slide 12

    PLAN DE MARKETING
    Es muy importante hacer énfasis en  el desarrollo de pasos básicos para la realización y creación con éxito el plan de marketing que queremos para nuestra empresa. En primeras instancias tener claro que es lo que queremos vender y como lo queremos hacer y a que publico objetivo queremos que llegue nuestra información, conocer los intereses de los posibles clientes y en base a la información recolectada poner en marcha nuestro plan de marketing y las estrategias que tenemos en mente para poder vender el producto o servicio y por ultimo tener el control de la situación y si hemos logrado nuestro objetivo.
    Caption: : Día 8: 08/07/2020.

Slide 13

    ÉTICA EN EL MARKETING
    Si buscamos ser una empresa a largo plazo tenemos que tener claro un punto muy fundamental que es la Ética profesional ya que si queremos conservar la fidelidad de nuestros clientes tenemos que ser transparentes como empresa a la hora de nosotros ofrecerles y venderles un producto que dando les la seguridad de lo que ellos compren eso obtendrán que nuestro único objetivos es satisfacer sus necesidades y crear conexiones a largo plazo con nuestro clientes.  
    Caption: : Día 9: 09/07/2020.

Slide 14

    VALORACIÓN DEL MODULO
    Caption: : Día 10: 10/07/2020.
    Ultimo día del Modulo muy importante recalcar la importancia de nunca rendirnos que todo lo que empecemos tenemos si o si culminarlo. En el camino no todo es fácil pero tenemos la capacidad para lograr todo lo que nos propongamos si así lo deseamos. 

Slide 15

    CARTA REFLEXIVA
    Agradecida con Dios por finalizar con éxito un modulo más. Realmente esta muy interesante ya que pude aprender mucho sobre como gestionar la intermediación turística como agencia de viajes para con nuestros clientes, desde la investigación de mercado hasta la elaboración y diseños de paquetes turísticos, la importancia que tiene cada uno de los procedimientos tras la venta de un servicio turístico, desde la investigación del entorno, que tiene para ofrecer cada lugar, sobre la seguridad, los tiempos, para que tipo de personas esta dirigido, la descripción de la ruta y que es lo que podemos encontrar en ella lo que tiene para ofrecernos. Hasta la creación del itinerario de la ruta, y todas las gestiones que lleva, en cuanto a negociar para poder tener buenas ofertas de servicios que ofrecer a la hora de realizar la publicidad y promoción de nuestro paquetes turísticos y las estrategias a utilizar para la compra de nuestros servicios.  

Slide 16

    Un módulo muy bonito en el cualquier se aprende mucho en la gestión y la intermediación turística, Es mucha pero mucha información y conocimiento por adquirir para aplicarlo en la vida personal y laboral, pero es muy poco el tiempo de enseñanza sobre el tema. Por lo contrario Muy Bien explicado por la Licenciada a cargo y dedicación para responder a preguntas y dudas de los alumnos. Y lo mas importante para mi es que es muy importante la motivación del docente hacia el alumno ya que ese detalle es muy importante para hacer al alumno que tiene la capacidad para lograrlo y evitar que se desanimen más se motiven y crean en ellos.
    SUGERENCIAS DEL MODULO
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
Abnormal Psychology Chapter 3
shattering.illus
Magnetism
joan.march
Spanish Subjunctive
MrAbels
2.1.4 Data Representation
Lavington ICT
CLASS DIFFERENCES IN ACHIEVEMENT
ashiana121
Causes of World War 1
Rahul Panikker
NSI FINAL TEST
brahim matrix
Atomic Structure
dpr898
3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil
Organic Nomenclature
Anna Wagner