Adicción al internet

Description

Caren Cataño, Leonardo Granados, Sindy Ramírez
Sindy Yesenia Ramirez Ramirez
Slide Set by Sindy Yesenia Ramirez Ramirez, updated more than 1 year ago
Sindy Yesenia Ramirez Ramirez
Created by Sindy Yesenia Ramirez Ramirez almost 4 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

                                                     Adicción al internet     Leonardo Granados Caren Cataño Sindy Ramírez                                                                                                           Maira Guio      
    Electiva - ERA DIGITAL

Slide 2

    Las TICS y el aprendizaje virtual nos ayudan para ampliar nuestro conocimiento y podemos llegar a la conclusión que la tecnología no es buena ni mala, solo es una herramienta y tenemos que aprender a utilizarla

Slide 3

    Las tecnologías informáticas han ido avanzando rápidamente a la misma medida que avanza el uso de las mismas, incluso la innovación y utilización de los dispositivos móviles generan una gran ayuda para toda la sociedad, ya que se ha convertido en un elemento muy importante en la vida de los seres humanos, porque pueden obtener información de manera automática desde estos aparatos en cualquier lugar, siempre y cuando estén conectados o tengan acceso a internet, cada día van evolucionando, ya que en el mercado se pueden observar distintas clases, marcas, tecnologías de acuerdo al gusto o necesidad que tenga o desee cada individuo. 

Slide 4

    Las TIC generan cierta dependencia en la mayoría de la población, este motivo ha llevado a que las personas no tengan una interacción social adecuada, no solo estamos hablando de adultos, los niños y adolescentes también emplean la mayoría del tiempo conectados a cualquier ordenador y no existe control de sí mismo, lo que puede afectar o incrementar su desarrollo intelectual y su creatividad, si no se genera un buen uso de ellas, estamos en la década donde la tecnología se convierte en un elemento o herramienta muy importante y parece que se convirtiera en una costumbre o cultura.
    Caption: : POR QUE TODO EN EXCESO ES MALO

Slide 5

    Según The Daily Telegraphel uso obsesivo de Internet es un problema de salud pública tan grave que debe ser reconocido oficialmente como un trastorno clínico".

Slide 6

    Por esto  actualmente se encuentra en fase de observación o análisis para ser incluido en la próxima revisión del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM-V).

Slide 7

Slide 8

Slide 9

    1. Uso excesivo: asociado con la pérdida de la noción del tiempo o con el abandono de necesidades básicas, como comer o dormir.
    4 Categorias y sus caracteristicas

Slide 10

    2. Abstinencia: incluiría, al igual que en otras adicciones, sentimientos de rabia, ira, tensión o depresión ante la imposibilidad de acceder al ordenador o conectarse a la red.

Slide 11

    3. Tolerancia: hace referencia a que los usuarios se van haciendo cada vez más tolerantes o resistentes a las gratificaciones que obtienen por el uso de Internet y, a medida que avanza el tiempo, necesitarían ordenadores mejor equipados, un software más avanzado o más horas de uso del computador para sentirse satisfechos.

Slide 12

    4. Repercusiones negativas en la vida de la persona, tales como, discusiones frecuentes, mentiras, baja realización personal, aislamiento social y fatiga.

Slide 13

    En la sociedad el progreso va de paralelo con los avances tecnológicos las tics promueven nuevas formas de relacionarnos, esto se conoce como individualismo en red esto quiere decir que la persona construye sus redes de apoyo a través de la comunicación vía internet esto teniendo en cuenta los intereses que tengan en común las personas y que la distancia no es un límite para construir estas redes de apoyo o redes sociales  
    Otro elemento que se ha integrado a la sociedad es la telefonía móvil la cual nos permite enviar mensajes escuchar música y filmar contenidos en varios contextos sociales siendo así que la telefonía móvil y el internet sean elementos de la revolución social.
    Aspectos importantes

Slide 14

    Por otro lado el poder adictivo de las tic se vería reflejado con la relación de internet y móvil teniendo en cuenta que las propiedades reforzadoras pueden comparase al de las sustancias adictivas teniendo en cuenta que internet ofrece elementos atractivos para el público como lo son o la sincronía, el anonimato, la capacidad de socializar y sentirse miembro de un grupo

Slide 15

    Efectos de la dependencia
    Deseo Ansia o pulsión irresistible polarización o focalización atencional la modificación del estado de ánimo incapacidad de control e impotencia  sentimiento de inseguridad invalidante domina los pensamientos y sentimientos En el DSMIV la duración mínima para establecer un diagnóstico de dependencia de sustancias es de 12 meses.
    Caption: : Los efectos perjudiciales tienen que ser graves y alterar tanto el ámbito intrapersonal como el interpersonal Los síntomas debe estar presentes durante un periodo de tiempo continuado.

Slide 17

    Referencias
    ·García Galera, M. C., & Monferrer, J. (2009). Propuesta de análisis teórico sobre el uso del teléfono móvil en adolescentes. ·Herrera, M. C. (1993). Historia de la Educación en Colombia. La República Liberal y la Modernización de la Educación: 1930-1946. Revista Colombiana De Educación, (26). https://doi.org/10.17227/01203916.5297 ·Martinez García, M, A. (2009). Redes sociales, contenidos publicitarios y dispositivos móviles: análisis de una relación de conveniencia. Icono 14, (12), 162-173 ·Roschelle J.M., Pea R.D., Hoadley C.M and Gordin D.N (2000)”Changing How and What Children Learn in School With Computer-Bassed Technology” The future of children, 10(2), pp76-100
Show full summary Hide full summary

Similar

La era digital en la capacitacion laboral
Ronald Garro
Aprendizaje de las nuevas generaciones.net!!!
fannyuacm
Generación.net
elviraarreola
Reflexiones educativas sobre las TIC
Tatti Almeida
Aprender y enseñar en la era digital
carlos fernandez
El Conectivismo
freddy dugarte
Aprendizaje Conectado
doris molero
S. De Santiago Luis Enrique
Luis Enrique Sanchez De Santiago
Educación Matemática en la Era Digital
Evelio BEDOYA MORENO
Conectivismo
Daniel _Gómez
La Era Digital en Capacitaciòn Laboral
Ronald Garro