El Conectivismo

Description

Se muestra una breve descripción del Conectivismo como teoría del aprendizaje en la era digital.
freddy dugarte
Flashcards by freddy dugarte, updated more than 1 year ago
freddy dugarte
Created by freddy dugarte almost 8 years ago
22
1

Resource summary

Question Answer
El Conectivismo Es una teoría del aprendizaje para la era digital que ha sido desarrollada por George Siemens basado en el análisis de la limitaciones del conductismo, el constructivismo y el cognitivismo para explicar el efecto de la tecnología en nuestras vidas.
El Conectivismo Es la integración de los principios explorados por las teorías del caos, redes neuronales, complejidad y auto-organización.
El Conectivismo. Es conducida por el entendimiento de que la decisiones están basadas en la transformación acelerada de los conocimientos. Continuamente nueva información es adquirida dejando obsoleta la anterior.
Principios del Conectivismo. El aprendizaje y el conocimiento yace en la diversidad de opiniones
El Conectivismo. Sugiere que el diseño de ecologías de aprendizajes podrían reemplazar el diseño instruccional y Siemens define ecología como un sistema en continua evolución.
Conectivismo como actividad de aprendizaje. La inclusión de la tecnología y la identificación de conexiones como actividades de aprendizaje, empieza a moverá las teorías de aprendizaje a la edad digital. Ya no es posible experimentar y adquirir personalmente el aprendizaje que necesitamos para actuar.
El Conectivismo. Presenta un modelo de aprendizaje que reconoce los movimientos tectónicos en una sociedad en donde el aprendizaje ha dejado de ser una actividad interna e individual.
El Conectivismo. Provee una mirada a las habilidades de aprendizaje y las tareas necesarias para que los aprendices florezcan en una era digital.
El Conectivismo. Este sistema ofrece, a quien aprende, el control para explorar objetivos, los cuales son definidos por el propio estudiante.
El Conectivismo. De acuerdo a Siemens, los empleadores requieren que los trabajadores estén conectados con otros nodos, y que sean capaces de encontrar soluciones de manera colaborativa a problemas particulares.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conectivismo
Daniel _Gómez
El Conectivismo en la nueva era digital
Catherine Jennie Bonilla Pérez
EL CONECTIVISMO
Ana Zapata9577
Conectivismo
l.cegarra
PLE - ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE: CLAVES PARA EL ECOSISTEMA EDUCATIVO EN RED
Marcela Pulido
Aprendizaje en la era digital
Juliana Vilca
Nuevas tecnologias (conectivismo)
lorenithasms_31
Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital.
Edwinn
Conectivismo
emelivcoronado
CONECTIVISMO
abraham David