grandes compositores de la música clásica

Description

aquí encontraras a algunos de los grandes compositores de la música clásica
JEYMI NAILETH ACEVEDO GUERRERO
Slide Set by JEYMI NAILETH ACEVEDO GUERRERO, updated more than 1 year ago
JEYMI NAILETH ACEVEDO GUERRERO
Created by JEYMI NAILETH ACEVEDO GUERRERO almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Slide 1

    Wolfgang Amadeus Mozart
    Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozarta​ (Salzburgo, 27 de enero de 1756-Viena, 5 de diciembre de 1791), más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart o simplemente Mozart, fue un compositor y pianista del antiguo Arzobispado de Salzburgo (anteriormente parte del Sacro Imperio Romano Germánico, actualmente parte de Austria), maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

Slide 2

Slide 3

    Ludwig van Beethoven
    Ludwig van Beethoven1​ (Bonn, Arzobispado de Colonia, 16 de diciembre de 17702​-Viena, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y virtuoso pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo. Es considerado uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.  

Slide 4

    Johannes Brahms
    Johannes Brahms (Hamburgo, 7 de mayo de 1833-Viena, 3 de abril de 1897) fue un compositor, pianista y director de orquesta alemán del romanticismo, considerado el más clásico de los compositores de dicho periodo. Nacido en Hamburgo en una familia luterana, Brahms pasó gran parte de su vida profesional en Viena.  

Slide 5

    Schubert
    Nació  en Viena en 1797, muriendo en la misma ciudad en 1828. Podemos decir que estuvo a caballo entre el clasicismo y el romanticismo del cual fue uno de los precursores. Si cultivó las formas clásicas como la sinfonía o la sonata, también lo hizo con el ballet y brilló en el  lied ,  que es un poema al que se le ha puesto música y que se acompaña normalmente con piano. Con este estilo musical influyó en grandes compositores posteriores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Food Chains and Food Webs Quiz
Selam H
River Processes and Landforms
1jdjdjd1
General Knowledge Quiz
Andrea Leyden
Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
isabellaoliver
C1, C2, C3 keywords
Jessica Phillips
Break-even Analysis - FLASH CARDS
Harshad Karia
Unit 1 flashcards
C R
Memory-boosting tips for students
Micheal Heffernan
2PR101 1.test - 6. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 6.
Nikola Truong
SFDC App Builder 1 (176-200ish)
Connie Woolard