AVANCES DE LA MODA

Description

AVANCES DE LA MODA
DARLEY FERNANDA ROPERO CUELLAR
Slide Set by DARLEY FERNANDA ROPERO CUELLAR, updated more than 1 year ago
DARLEY FERNANDA ROPERO CUELLAR
Created by DARLEY FERNANDA ROPERO CUELLAR over 3 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    1900-1908
    1900: con la llamada silueta S, debido al corsé que empujaba los pechos hacia arriba, estrechando la cintura y sus faldas ajustadas a la cadera ensanchandose en forma de campana al llegar al suelo.  1908: La silueta fue mucho más recta, sin marcar tanto la cintura. Radicalmente cambió la ropa interior; se dejó de usar el corsé a cambio del sujetador, las faldas se estrechaban tanto en su vuelo que casi no dejaban andar, los sombreros eran muy anchos, la silueta era un triángulo invertido, haciendo surgir el escote en V.

Slide 3

    1910-1920
    1910: la silueta de la mujer se hizo completamente lisa por la parte superior, de forma que el look unisexo u andrógino se generaliza. 1920: la ropa comenzaba a ser mucho más práctica. Nuevamente vuelve a cambiar la silueta descendiendo la cintura a su posición anatómica, marcando el talle y ensanchando los hombros.

Slide 4

    1930-1943
    1930: esta es una década de guerra y eso perjudico a la moda. El look se militarizo y los tejidos se volvieron pobres, debido a esto las chicas se vestían con uniforme de ciudad, es decir, trajes de chaqueta. 1943: volvió el esplendor, triunfo el nuevo look de cristian dior . Otra vez se vuelve a forzar la silueta con una cintura estrecha y tomaron volúmenes sus hombros y pechos. Se aumentó el vuelo de sus faldas pero se mantenían por debajo de sus rodillas.

Slide 5

    1950-1960
    1950: esta década se destaca por la revolución. Se utilizaba ropa cómoda  dando lugar a la ropa juvenil, dejando atrás el lujo bogues.  1960: en esta década los adolescentes se pudieron expresar libremente. Aquí surgió el concepto de la ropa diferente, original, divertida y extravagante.

Slide 6

    1970-1980
    1970: fue una década muy diversa, aquí se produjo un furor hacia lo retro flores fueron el principal símbolo no solo en la ropa sino que también el pelo y representaban la ideología ilusoria que los guiaban a la llamada la revolución de las flores. Resaltaban los trajes y vestidos, que se lucieron con ajustados pantalones. 1980: moda trajo cambios muy positivos. El nuevo estilo se caracterizaba por el uso de ropa interior visible, ya sea sobre una remera, debajo de una remera transparente o tirantes de encaje visibles.

Slide 7

    1990-2000
    1990: en esta época se basaba en la variedad y no en una tendencia específica y duradera. Trataban de ponerse lo que te hiciera sentir más cómodo, sin darle mucha importancia a la opinión de los demás o a las tendencias, porque la gente había llegado a la conclusión de que no se estaban expresando con libertad. Se vestían con la remera de the clash o podían dejarse el cabello suelto. La gran modificación de ellos fue la aparición de los piercings, tatuajes  y pinturas de pelo. 2000:
Show full summary Hide full summary

Similar

HISTORIA DE LA MODA
laura juanna
MODA
RosyAlonzo
Test de Moda & Style
Cristian Peñuela
la geometría y el diseño de modas
yineth Becerra
Medidas de tendencia central
jojabravo
Semiotica del Vestuario
tiyadojo
Estadística para Ciencias Sociales
Mariana Rosas Godínez
El afrancesamiento de la cultura en el Porfiriato
Karla Fernanda
Probabilidad y Estadistica
Yessnia Vianey
FIBRAS TEXTILES
patiitocuacua