El MERCADO

Description

Slide Set on El MERCADO, created by Silvina BARROS on 12/07/2020.
Silvina BARROS
Slide Set by Silvina BARROS, updated more than 1 year ago
Silvina BARROS
Created by Silvina BARROS almost 4 years ago
2152
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    El MERCADO
    Es una institución física o virtual donde se reúnen compradores y vendedores e intercambian bienes y servicios. Dónde unos compran y otros venden.
    Caption: : Mercado

Slide 3

    Clasificación de los mercados:
    Según los bienes negociados en él: Mercado Real: se comercializan bienes de consumo y producción. Bienes de Consumo: se negocian en él bienes que satisfacen la demanda final de consumidores. (indumentaria, autos, alimentos, etc.) Medidos de producción: se negocian en él maquinarias, herramientas, instrumentos, es decir bienes que sirven para producir otros bienes.    
     Mercado Financiero: se ocupa de las negociaciones de dinero o títulos representativos considerándolo como un bien más. Intervienen personas interesadas en obtener dinero y las que pueden ofrecerlo a cambio de un interés. De dinero: lo utilizan las empresas a fin de cubrir las necesidades financieras a corto plazo. De capitales: atienden las necesidades de las empresas de equipamiento e inversión a largo plazo. De títulos: son documentos representativos de partes de capital de una empresa, de un préstamos privado o público (BONOS).

Slide 4

    Según la localización del mercado
    INTERNO: LOCAL: Aquel que se encuentra ubicado en una zona o ciudad o pueblo, donde se concentran entes o empresas que se decidan a la misma actividad (bancos, casas de ventas de mueble, comercios de productos alimenticios, etec). PROVINCIAL: Aquel que se desarrolla dentro de una provincia y se dedica a la producción de un mismo bien. Ej: la vid en Mendoza. REGIONAL (dentro del paìs): Aquel donde participan varias provincias que se dedican a la producción de un mismo bien. Ej: NOA desarrolla la zafra azucarera. NACIONAL: Aquel cuya producción y venta se extiende hacia todo el país: Ej: producción de carnes.
    EXTERNO: DE INTEGRACIÓN REGIONAL: formación de bloques económicos entre distintos países que comercializan entre sí, o actúan como bloque para comercializar con otros países. INTERNACIONAL: importaciones o exportaciones de un país con el resto del mundo.  

Slide 5

    Según el tiempo en se realizan las operaciones
    DE ACUERDO A LA PERIODICIDAD: CONTINUO: Realiza las operaciones diariamente (alimentos). DISCONTINUO: Realiza las operaciones de manera periódica. Por ejemplo en la bolsa de cereales varios productos agrícolas se compran y venden
    DE ACUERDO AL PLAZO: PRESENTE:: Opera con bienes ya terminados y valores presentes. Por ejemplo la industria alimenticia, del calzado, textil, etc. A TÉRMINO: Opera con bienes que deben ser entregados con un precio fijo en una fecha futura. Por ejemplo se comercializan cosechas de cereales aún no levantadas.

Slide 6

    Según la forma de organización
    MERCADO QUE CUMPLE CON NORMAS LEGALES Aquel que se desarrolla de acuerdo a condiciones y pautas establecidas por ley.
    MERCADO PARALELO O EN NEGRO Aquel que se desarrolla de acuerdo espontáneamente y en forma clandestina evitando reglamentaciones oficiales.

Slide 7

    Según el grado de intervención del Estado
    MERCADO LIBRE O LIBRE MERCADO En estos tipos de mercado las leyes de la oferta y de la demanda actúan sin obstáculos. Existe libre concurrencia, los precios oscilan alrededor de un punto de equilibrio en el cual la oferta coincide con la demanda. En este tipo de mercado no se halla sujeto a disposiciones legales o reglamentarias que traban la acción de la oferta y la demanda.
    MERCADO INTERVENIDO Se trata de un mercado donde el ESTADO tiene injerencia en la actividad económica por distintas razones: Impedir abusos. Fomentar el desarrollo de la Economía nacional. Defender a los trabajadores a través de leyes. Dirigir la actividad económica, adoptando disposiciones para eliminar la superproducción de bienes, equilibrando la balanza de pagos internacionales, defendiendo el valor de la moneda nacional, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL MERCADO SPOT
1520121010
el mercado
mariana jaramillo
El Mercado
juanmaessu
Variables Básicas de Análisis Economico
DAVID GERARDO HERRERA QUIROA
lucas guzman
lucas guzman can3390
EL MERCADO Y LOS CLIENTES
Salomé Gutiérrez
EL MERCADO
camilo.au410