La historia del internet

Description

En esta presentación mediante diapositivas, les presento lo que es la Internet desde mi punto personal hasta un punto etimológico
RAUL ISRAEL FLORES LARIOS
Slide Set by RAUL ISRAEL FLORES LARIOS, updated more than 1 year ago
RAUL ISRAEL FLORES LARIOS
Created by RAUL ISRAEL FLORES LARIOS over 3 years ago
36
0

Resource summary

Slide 1

    La Historia Del Internet
    La internet fue creada con propositos de comunicación a largas distancias entre dispositivo a dispositivo, principalmente lo utilizaba Estados Unidos como una herramienta de uso militar para conocer la información que se tuviera para prevenir un ataque ruso, todo esto, claro esta, que era de forma hipotetica, no fue hasta 1969 que esta red fue liberada de forma mundial, en principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país, Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo). 

Slide 2

    La primera conexión registrada de  ARPANET fuera de los Estados Unidos se hizo con NORSAR en Noruega en 1973, justo antes de las conexiones con Gran Bretaña. Todas estas conexiones se convirtieron en TCP/IP en 1982, al mismo tiempo que el resto de las ARPANET. como se mencionaba anteriormente, al principio eran contadas las computadoras que estaban conectadas entre si de esta forma fue creciendo el numero de computadoras hasta colapsar los servidores, al igual que en estados unidos, en Europa comenzó a crecer el numero de computadoras de manera descomunal, fue tanto el crecimiento que en 1965 fue el año donde se obtuvieron los primeros registros de los e-mails, donde principalmente se utilizaba un solo ordenador central para comunicarse con multiples usuarios al mismo tiempo, eso significaba que la red de aquel entonces estaba estructurada mediante nodos, fue ahi mismo, donde Ray Tomlinson utilizo un @ para separar el nombre de los usuarios en especificos y saber para quien era el mensaje donde llegaba en la computadora central
    La internet fuera de su lugar de origen

Slide 3

    WWW (World Wide Web)
    A medida que Internet creció durante los años 1980 y principios de los años 1990, mucha gente se dio cuenta de la creciente necesidad de poder encontrar y organizar ficheros e información. Los proyectos como Gopher, WAIS, y la FTP Archive list intentaron crear maneras de organizar datos distribuidos. Desafortunadamente, estos proyectos se quedaron cortos en poder alojar todos los tipos de datos existentes y en poder crecer sin cuellos de botella. la World Wide Web comenzó con la introducción​ de Mosaic​ en 1993, un navegador web con interfaz gráfica desarrollado por un equipo en el National Center for Supercomputing Applications en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (NCSA-UIUC), liderado por Marc Andreessen. Los fondos para Mosaic vinieron desde la High-Performance Computing and Communications Initiative, el programa de ayudas High Performance Computing and Communication Act of 1991 iniciado por el entonces senador Al Gore.De hecho, la interfaz gráfica de Mosaic pronto se hizo más popular que Gopher, que en ese momento estaba principalmente basado en texto, y la WWW se convirtió en la interfaz preferida para acceder a Internet.

Slide 4

    La herramienta mas usada del mundo
    Incluso antes de la World Wide Web, hubo buscadores que intentaron organizar Internet. El primero de estos fue Archie de la Universidad McGill en 1990, seguido en 1991 por WAIS y Gopher. Los tres sistemas fueron anteriores a la invención de la World Wide Web pero todos continuaron indexando la Web y el resto de Internet durante varios años después de que apareciera la Web. A 2006, aún hay servidores Gopher, aunque hay muchos más servidores web. A medida que la Web creció, se crearon los buscadores y los directorios web para localizar las páginas en la Web y permitir a las personas encontrar cosas. El primer buscador web completamente de texto fue WebCrawler en 1994. Antes de WebCrawler, solo se podían buscar títulos de páginas web. Otro de los primeros buscadores, Lycos, fue creado en 1993 como un proyecto universitario, y fue el primero en conseguir éxito comercial. Durantes los últimos años de 1990, tanto los directorios web como los buscadores web eran populares—Yahoo! (fundado en 1995) y AltaVista (fundado en 1995) fueron los respectivos líderes de la industria. Por agosto de 2001, el modelo de directorios había comenzado a ceder ante el de buscadores, mostrando el surgimiento de Google (fundado en 1998), que había desarrollado nuevos enfoques para el ordenamiento por relevancia. El modelo de directorios, aunque aún está disponible comúnmente, es menos utilizado que los buscadores.  

Slide 5

    Las desventajas o peligros de la red
    Como se sabe actualmente, la red mundial o internet, se ha establecido como un medio de comunicacion a nivel mundial y asi como hay gente con buenas intenciones en este globo terraqueo, hay personas que suelen aprovecharse de otras sin remordimiento alguno, es por eso que asi como hay ventajas de usar la internet tambien tiene sus desventajas, las cuales te presentare a continuacion:  Uso de datos personales con fines desconocidos. Estimula el sedentarismo. Delincuencia digital. Acoso en línea. Publicidad invasiva. Spam. Noticias falsas. Exposición a contenido inapropiado. Puede generar adicción. Limita la comunicación cara a cara.

Slide 6

    Las ventajas de la red mundial
    como lo mencione actualmente, la red contiene sus diversas perspectivas del mundo, podemos encontrar cosas que no sabiamos hasta las cosas que quisieras encontrar, siendo asi, una herramienta muy util a nivel mundial, ¿alguna vez te has puesto a pensar cuales son las ventajas de utilizar esta herramienta? pues vaya que si hay puntos a mencionar, es por eso que en esta diapositiva, te dare a conocer al menos 10 puntos positivos o ventajas de utlizar la internet:  Velocidad en la comunicación. Acceso a múltiples contenidos. Difusión de contenidos propios. Simplificación de procesos. Masificación del conocimiento. Espíritu colaborativo. Interacción con grupos de interés. Generación de nuevos empleos. Acceso a nuevos formatos de entretenimiento. Nuevas dinámicas sociales.

Slide 7

    La actualidad
    en esta presentacion de diapositivas se presentaron desde la historia del internet hasta cuales son sus ventajas, pero, si reflexionamos de manera mas profunda, nos daremos cuenta de que esta herramienta puede llegar a ser mas basta en conocimientos, mas de los que ya tiene, adquiriendo segundo a segundo, conocimientos a nivel mundial de cada rincon de este planeta, procurando asi, saber lo que es necesario para conocer o lo que nos gustaria conocer hasta mantenernos alejados de contenido que inclusive podria o puede llegar a ser ilegal, internet es una herramienta muy extendida, y la unica barrera que se le puede establecer es la que el mismo usuario decide que ver y que no ver, por eso que, existe actualmente un debate en torno a si Internet continuará manteniendo las características que ha presentado hasta hoy (en particular su carácter global y abierto). Algunos autores subrayan que desde principios de la década de 2010 los fenómenos ligados a Internet han comenzado a localizarse fuertemente, lo que puede devenir en una pluralidad de redes que poco a poco desplazaría a la red madre unitaria.​ La historia del Internet ha sido un proceso rico que se caracteriza por su carácter innovador, considerado como un instrumento de enorme importancia para los ciudadanos y el propio gobierno, el Internet ha pasado de un instrumento primeramente utilizado en el ámbito de las universidades para el mundo y ha contribuido significativamente para el desarrollo de todas las otras áreas de las Ciencias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz