herramientas tecnológicas que se pueden emplear para actividades en educación infantil.

Description

Slide Set on herramientas tecnológicas que se pueden emplear para actividades en educación infantil. , created by JENER ABEL BAUTISTA GARCIA on 03/09/2020.
JENER ABEL BAUTISTA GARCIA
Slide Set by JENER ABEL BAUTISTA GARCIA, updated more than 1 year ago
JENER ABEL BAUTISTA GARCIA
Created by JENER ABEL BAUTISTA GARCIA over 3 years ago
493
0

Resource summary

Slide 1

    USAC: Tecnologias de la infomación
    Caption: : DOCENTE: Dra, Mariela Roman
    herramientas tecnológicas que se pueden emplear para actividades en educación infantil    

Slide 2

      La aplicación lanzada por Google permite crear dibujos fantásticos con solo unos trazos, gracias a la inteligencia artificial. Para empezar a utilizarla simplemente hay que entrar en la web www.autodraw.com desde cualquier dispositivo y navegador. En el margen izquierdo verás todas las opciones posibles: seleccionar color, escribir texto, rellenar, insertar formas y dibujar libremente o con asistente. Si eliges esta última opción, conforme vaya pintando tu hijo descubriréis que la herramienta os sugiere automáticamente los objetos que intuye que está tratando de plasmar.  
    Google AutoDraw

Slide 3

    Celebriti
      Esta es una plataforma gratuita muy completa con cientos de juegos educativos para todas las edades. Nacida en España, Celebriti permite aprender jugando sobre multitud de temáticas (ciencias, matemáticas, lenguaje, etc.) en cualquier curso escolar. Otra de las ventajas es que tus hijos pueden crear sus propios juegos y compartirlos con amigos para fomentar la interacción. Sin duda, se trata una de las herramientas digitales para niños (y padres) más recomendables.
    Caption: : CELEBRITI

Slide 4

    Minecraft
      Si eres uno de los “afectados” por la moda de Minecraft, enhorabuena. Aunque el juego es algo adictivo, tiene muchos beneficios en el ámbito educativo. A simple vista es solo una aplicación para construir edificios, similar a Lego en la red, pero lo cierto es que mejora el trabajo en equipo, la concentración y la cooperación. Estas características han hecho que el videojuego haya acabado desarrollando incluso una edición educativa especial, que combina la enseñanza de las materias escolares con la gamificación.

Slide 5

    Storybird Si quieres conseguir que tu hijo lea y que mejore su redacción, Storybird te enamorará. Esta herramienta digital para niños está concebida precisamente para fomentar estas dos cualidades. Su uso es muy sencillo. En primer lugar, hay que crear una cuenta con un correo electrónico, señalando también el intervalo de edad del niño. Después, es posible crear historias en diferentes formatos. Básicamente, lo que hace Storybird es maquetar el texto y proporcionar ilustraciones para que quede bonito. Una vez que tu hijo acabe el cuento, podrá exportarlo e imprimirlo. Hay que tener en cuenta que la herramienta está en inglés, así que la mayoría de historias para leer también lo están. Esto, más que un inconveniente, debería ser la excusa perfecta para mejorar el idioma. Además, otra de las funcionalidades de la aplicación es la creación de poesías. El niño elige un dibujo que le guste y la herramienta le muestra una serie de palabras para que se inspire y cree sus propios versos. Una manera divertida de mejorar la escritura en inglés.
    Storybird

Slide 6

    Mundo primaria La página web mundoprimaria.com agrupa multitud de herramientas digitales para niños, tanto en educación primaria como en infantil. Más allá de juegos, aquí encontrarás cuentos, dibujos para colorear, lecturas para diferentes niveles, fichas de estudio y otra información interesante para padres
    Mundo Primaria

Slide 7

    Lee con Leo’, el ayudante que estimula la competencia lingüística En las clases de Infantil del colegio Fundación Educativa ACI Esclavas de Santander tienen un ayudante virtual llamado Leo que, a través de divertidos retos en la pizarra digital, enseña al alumnado a leer y a escribir. Su profesora, María Domingo Trueba, nos cuenta cómo sacan partido a este curioso personaje.
    Leo con Leó

Slide 8

    JUMANTIC: un escape room para futuros docentes de Infantil y Primaria Un escape room basado en la película ‘Jumanji’, diseñada por el profesor Pedro Antonio García Tudela, enseña a los futuros docentes los beneficios de usar este recurso en sus clases. Él mismo nos lo cuenta.
    Jumantic

Slide 9

    El monstruo de las palabras La metodología de rincones ha sido empleada por Ainhoa De Lamo en el Colegio Nuestra Señora de las Nieves, Madrid. Trata de promover que los estudiantes sean partícipes de su propio aprendizaje para que construyan y formen sus propios conocimientos. En este proyecto se ha tenido en cuenta que los nuevos estudiantes se sienten más atraídos por un móvil o tableta que por un lápiz y una goma de borrar.
    El monstruo de las palabras

Slide 10

     Las funciones ejecutivas están ligadas con el pensamiento computacional e influyen en el desarrollo de estrategias relacionadas con la autonomía e independencia. Distintos centros incluyen actividades de programación desde edades tempranas con robots o tabletas. Hemos realizado diversos talleres con alumnos de Educación Infantil del colegio Giner de los Ríos de Fuenlabrada y con alumnos con TEA en el colegio Alenta de Educación Especial con el objetivo de investigar y desarrollar una aplicación de programación inclusiva. Por ello, partimos de la necesidad de conocer cómo funcionaban algunas de las herramientas de programación disponibles como Cubetto, Osmo Coding o Scracth Jr.
    BlueThinking:

Slide 11

    Emocionarte con Romeo  Durante el curso 2016/2017 se llevó a cabo en dos Escuelas Infantiles de la provincia de Albacete: Escuela Infantil Bilingüe Lincoln College (Albacete) y CAI Gloria Fuertes (Tarazona de la Mancha_Albacete). En el programa “Emocionarte con Romeo”, educación emocional asistida con perro, se desarrollan competencias emocionales, aumentando la motivación y confianza desde edades tempranas con el perro como un gran amigo para promover habilidades emocionales, apoyándose en las TIC. Se trata de un programa de educación emocional para niños de primer ciclo de Infantil asistido con perro donde intervienen principalmente Romeo; un labrador formado y entrenado específicamente y Gloria Romero terapeuta-guía; Psicopedagoga especializada en Atención Temprana y Terapia asistida con animales.
    Emocionarte con Romeo
Show full summary Hide full summary

Similar

A Christmas Carol - Characters
chloeprincess10
The Cold War
dottydiva96
The First, Second, Third and Fourth Crusades
adam.melling
Biology B2.1
Jade Allatt
Unit 3 Business Studies
Lauren Thrower
8 Motivational Quotes for Students
Andrea Leyden
Using GoConqr to teach French
Sarah Egan
Using GoConqr to study Art
Sarah Egan
2PR101 1. test - 5. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 6.
Nikola Truong
Specifc Topic 7.4 Timber (Impacts)
T Andrews