teoria del fuego

Description

habla sobre los elementos del fuego
Lili Sánchez
Slide Set by Lili Sánchez, updated more than 1 year ago
Lili Sánchez
Created by Lili Sánchez over 3 years ago
27
0

Resource summary

Slide 1

    TEORIA DEL FUEGO
    El fuego es el calor y la luz producidos por la combustión. El fuego nace a partir de una reacción química de oxidación y supone la generación de llamas y la emanación de vapor de agua y dióxido de carbono. Podría decirse que el fuego es la manifestación visual del mencionado proceso de combustión Para que se genere el fuego se necesitan tres cosas: oxigeno,combustible y comburente.

Slide 2

    CARACTERISTICAS DE LOS ELEMENTOS
    Combustible. La materia combustible es aquella que puede someterse a procesos de combustión, es decir, de oxidación violenta y rápida. Estas sustancias pueden aparecer en estados liquido, gaseoso y solido. Comburente. No existe fuego en el vacío, ya que es necesaria una fuente de oxigeno para que la combustión se produzca. Calor. Para que la combustión se produzca hace falta un mínimo de energía de activación, que dispara la reacción del combustible y comburente, generando el fuego.  

Slide 3

    TIPOS DE FUEGO
    Fuegos tipo A (sólidos). Fuegos producto de la quema de materiales inflamables que forman brasas, generalmente de origen orgánico como la madera, las telas, el papel y ciertos tipos de plástico. Fuegos tipo B (líquidos). Se producen por la combustión de líquidos inflamables como el petróleo, la gasolina, el alcohol uegos tipo C (gases). Producto de gases inflamables y generalmente explosivos, como el metano, el gas natural Fuegos tipo D (metales). Ciertos elementos metálicos reaccionan violentamente al mezclarse con agua o con otras sustancias. Fuegos tipo E (electricidad). La electricidad puede ser la disparadora de incendios al producirse cortocircuitos o sobrecalentamientos debido al excesivo o impropio funcionamiento.

Slide 4

    Existen tres formas de transferencia de calor: conducción, convección y radiación las cuales las vamos a explicar a continuación: CONDUCCION: El calor por conducción se produce cuando dos objetos a diferentes temperaturas entran en contacto. El calor fluirá a través del objeto de mayor temperatura hacia el de menor buscando alcanzar el equilibrio térmico. CONVECCION: La transmisión de calor por convección tiene lugar en líquidos y gases. Ésta se produce cuando las partes más calientes de un fluido ascienden hacia las zonas más frías. RADIACCION: La transferencia de calor por radiación no necesita el contacto de la fuente de calor con el objeto que se desea calentar.
    FORMAS DE TRANSFERIR CALOR

Slide 5

    CONCLUSION Para ir finalizando con estas diapositivas podemos decir que el fuego es uno de los elementos mas importantes, ya que nos ha ayudado desde nuestros inicios y gracias a eso es que hemos tenido un gran desarrollo. Pero también como pudimos ver en la presentación, el fuego se necesita dividir en varias partes para que se pueda comprender y debemos de tener mucho cuidado a la hora de manipularlo ya que se puede transferir de muchas maneras y puede ser peligroso . en un laboratorio donde no se permiten errores es necesario saber trabajar con el de forma responsable y saber que hacer en caso de un incendio 
    BIBLIOGRAFIAS Les comparto las páginas para mayor información:  https://actitudecologica.com/formas-de-transferencia-de-calor/   https://www.caracteristicas.co/fuego https://definicion.de/fuego Les comparto un LINK de un video relacionado con este tema: https://youtu.be/2k3-sTNmEZQ
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de Microbiología y Biotecnología - Selectividad
LariSa
Termodinámica
Polett Quiñones
Actividad sinónimos y antonimos
carla.vc
BIOTECNOLOGIA Y MANIPULACION GENETICA
Karol Vanessa Perdomo
Tajetas Imperialismo
Vianney Iniesta
AI5. Sistema nervioso y reproductivo
Joséph González
ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN MEXICO
Clinica Tenosique
Controladores Lógicos Programables PLC
Osvaldo Gómez
Plataformas Computacionales
Rodrigo Bocanegra
Unidad biotecnología: Introducción
Michellemh
Moléculas Biológicas
José Covarrubias