Biografía de John Watson y Albert Bandura

Description

Teoría y aportes de John y Albert
Paola Xitamul
Slide Set by Paola Xitamul, updated more than 1 year ago
Paola Xitamul
Created by Paola Xitamul over 3 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD PANAMERICANA  PROFESORADO EN PEDAGOGIA Y CIENCIAS SOCIALES   Carrera: PSE en Pedagogía y Ciencias Sociales. Estudiante: Paola Alicia Xitamul Cotuc. Lic.: Juan Pop Chavajay.  Curso: Psicología del desarrollo y del aprendizaje. No. de carne: 000104367   Fecha de entrega: 09/10/2020  

Slide 2

    Biografía de John Watson
    Fue un psicólogo estadounidense, uno de los más importantes del siglo XX, formuló y popularizó la teoría científica del conductismo, estableciéndola como una escuela psicológica (escuela conductista) a través de su disertación en la Universidad de Columbia titulado Psychology as "The Behaviorist Views It" que fue publicado como artículo en Psychological Review el año 1913 bajo el nombre: La psicología tal como la ve el conductista», gracias a su enfoque conductista, Watson realizó una investigación sobre el comportamiento animal.

Slide 3

    Biografía de Albert Bandura
    Es un psicólogo canadiense cuya familia es originaria de Ucrania. Se centró en estudios de tendencia conductual-cognitiva y es profesor de la Universidad Stanford, reconocido por su trabajo sobre la teoría del aprendizaje social y su evolución al Socio-cognitismo,, así como por haber postulado la categoría de autoeficiencia.

Slide 4

    Aportes a la educación de John Watson
    Generó hábitos  Potencia la generalización de aprendizaje. Estímulo da una respuesta.  El organismo reacciona ante un estímulo ante medio ambiente y emite una respuesta.

Slide 5

    Aportes a la educación de Albert Bandura
    El aprendizaje observacional ocurre constante en el proceso educativo: los niños observan a sus docentes, los emitan, son reforzados por ello y continua haciéndolo . El docente con su comportamiento diario y estilo de relación en el principal modelo que se esta trabajando.  El educador tiene un rol central con un papel activo es modelo a seguir y ellos se sienten satisfechos de todo lo que sus alumnos hagan a diario porque ponen de su propia habilidad.

Slide 6

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

INFOGRAFIAS
lozanomiguelito.
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
INFOGRAFIAS
Jhonathan Pantoja
INFOGRAFIAS
Alekey .
¿Qué es la Hidrostática?
Gabriela Orz Gmz
TEORIA ÈTICA DE ARISTÒTELES
William Yesid Garcia Ruiz
MOVIMIENTO PARABOLICO
AngieTabares11
Elasticidad de la demanda y la oferta.
jorge velasquez
PRINCIPALES VARIABLES ECONOMICAS Y FINANCIERAS DEL PERU
maria elizabeth vargas
Hoy aprenderemos sobre una estrella: el Sol
jessica silveira
MAPA CONCEPTUAL DE LA HISTORIA DE LA COMPUTACION
MANUEL DE JESUS JARA HERNANDEZ