Introducción a la Mercadotecnia

Description

Introducción a la Mercadotecnia
Maritza Méndez
Slide Set by Maritza Méndez, updated more than 1 year ago
Maritza Méndez
Created by Maritza Méndez over 3 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.
    Marketing

Slide 2

    La mercadotecnia en sí, se define como la serie de actividades al interior de un conjunto de procesos en los que se identifica necesidades y deseos latentes de un público que se determina según factores como: la edad, el sexo, el entorno socio-económico, las características psicológicas, las costumbres culturales

Slide 3

    ¿Qué incluye la mercadotecnia?
    A lo largo del texto he hablado sobre necesidades, deseos, valor y satisfacción, como palabras propias de la definición de mercadotecnia. No obstante, cabe resaltar que más allá de definir la expresión, son palabras que también deben entenderse de manera independiente para comprender mejor los puntos anteriores: Necesidad Es un estado de tensión que se provoca cuando no existe un equilibrio entre lo que se requiere y lo que se tiene. Se vinculan normalmente al estado físico del organismo. No se crean, son inherentes a las personas. Deseo Una vez la necesidad se traduce en objetos específicos como forma de satisfacción, surge el deseo. Que en contraposición a la necesidad, sí puede crearse a través de propuestas de mercadotecnia.

Slide 4

    Es el ambiente donde vendedores y consumidores se encuentran y hacen intercambios comerciales. Antiguamente este concepto tenía una connotación geográfica, pero gracias a la globalización y las comunicaciones se ha desprendido de esta condición. Entonces, podemos definirlo como las acciones de compra y venta asociados a un producto o servicio.
    Mercado
Show full summary Hide full summary

Similar

Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
mercado y los clientes
mordocai
LAS NECESIDADES DETERMINANTES DEL MERCADO
ANGEL ANIBAL Obando
El Mercado - Sara Zea Ramirez
Sara Zea Ramírez
Marketing
Hector Lopez
Oferta y Demanda
Diego Santos
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
DESARROLLO HUMANO
Maria Flor Silva