GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Slides

Funciones vitales de los seres vivos

PEDRO JOSE ELENA VERA Spanish 5 slides 2,115 views

Funciones vitales de los seres vivos

Slides in this set (5)

  1. Funciones vitales de los seres vivos

    • Características de los seres vivos:
    • En la naturaleza existen seres inertes y seres vivos. Podemos reconocer a los seres vivos porque tienen en común las siguientes características:
    • Todos los seres vivos nacen, proceden de otros seres vivos; se alimentan, todos los seres vivos necesitan tomar alimentos; crecen, los seres vivos aumentan de tamaño a lo largo de la vida; se relacionan, los seres vivos son capaces de captar lo que ocurre a su alrededor y reaccionar como corresponda; se reproducen, los seres vivos pueden producir otros seres vivos parecidos a ellos; mueren, todos los seres vivos dejan de funcionar en algún momento y dejan de estar vivos.
  2. Funciones más relevantes

    • Funciones más relevantes
  3. Función de Nutrición

    • Todos los seres vivos necesitamos alimentarnos. También necesitamos sustancias inertes como el agua o la sal.
    • Las plantas fabrican sus alimentos utilizando la luz del Sol, el aire, el agua y otras sustancias que hay en el suelo.
    • La función de nutrición permite a los seres vivos tomar sustancias de su entorno y utilizarlas para crecer, reparar sus cuerpos y obtener energía.
    • Función de Nutrición
  4. Función de Relación

    • Los animales notamos las cosas y lo que sucede gracias a los sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. También podemos movernos o desplazarnos para buscar alimento, evitar peligros...
    • Las plantas no tienen sentido, ni pueden desplazarse. Solo pueden mover algunas partes de sus cuerpos para recibir la luz o alcanzar el agua.
    • La función de relación permite a los seres vivos notar lo que ocurre a su alrededor y reaccionar ante ello.
    • Función de Relación
  5. Función de reproducción

    • Los animales se reproducen para producir otros seres vivos con sus mismas características.
    • En el caso de las plantas muchas producen semillas de las que nacen plantas del mismo tipo. Por ejemplo, los almendros producen semillas llamadas almendras.
    • Función de reproducción

Information

Description
Diapositivas explicativas de las funciones vitales de los seres vivos.
Views
2,115
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?