Web 2.0

Description

Presentación sobre la web 2.0
Sergio Andres CASTANEDA FONSECA
Slide Set by Sergio Andres CASTANEDA FONSECA, updated more than 1 year ago
Sergio Andres CASTANEDA FONSECA
Created by Sergio Andres CASTANEDA FONSECA over 3 years ago
1
0

Resource summary

Slide 2

    Que es la Web 2.0
    Cuando se habla de web 2.0, en general se refiere a páginas web, pero muchas veces son aplicaciones que requieren instalación en el ordenador u otros dispositivos. Son contenidos de bases de datos a los que podemos acceder desde diferentes plataformas. La web 2.0 son aquellos programas o sitios web disponibles para llevar a cabo determinadas funciones dentro de Internet, y que pueden ser aplicadas a otros aspectos vitales, como es el aprendizaje o la enseñanza. Algunos ejemplos de ello son las redes sociales.  

Slide 3

    Uso adecuado de la Web 2.0
    La web 2.0, no es ninguna tecnología, sino una actitud, es una manera de hacer las cosas, ni buena ni mala; como todo, depende. Puede ser muy útil, pero también nos puede hacer perder mucho tiempo.  Las herramientas de web 2.0 nunca son necesarias, pero si se utilizan bien, pueden hacer nuestro trabajo más eficiente. Hay tantas herramientas como podamos imaginar. El caso es saber sobre las herramientas que existen y dónde están, para poder usar la más adecuada en el momento oportuno. Podemos usar herramientas web 2.0 como profesionales de AP en situaciones como: • Organizar el trabajo en equipo. • Organizar y realizar sesiones en los equipos. • Contar al mundo lo que pensamos.

Slide 4

Slide 5

    Desventajas de la Web 2.0
    Información privada a terceros: Generalmente no se sabe en manos de quién caen los datos ni que uso se va a hacer de ellos. Cambios en las condiciones del servicio: Puede que el servicio sea gratis hoy y mañana no. Copias de seguridad: Si bien es posible que tengan mejores copias de los datos nuestros, nadie lo garantiza.

Slide 6

    Algunos ejemplos de Web 2.0
    Google Reader Google Docs Calendar yDoodle PubMed Wiki SlideShare yScribd Blogs YouTube Facebook Linkedin Moodle Dropbox 
Show full summary Hide full summary

Similar

Web 2.0
gfongp
UNIT 4 WEB 2.0
Jessica Terol
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Luis Huizzi
Alexy Amanda Paz Evolución de la Web
Amanda Paz
Prueba tus conocimientos del curso
liliana espinosa
Evaluación Google sites
tatyliz_tj920
Evolucion Historica de la Web 1.0 - 2.0 - 3.0 - 4.0
ARIADNA YOSELIN ICAZA MORALES DE SUGASTI
INTERNET
juan.sebastian.p
EXAMEN DE OCTAVO - NOVENO
majogadri51
Desde La Sociedad 1.0 hacia la Sociedad 3.0
jhonavilag