Perros Callejeros Emily Pereira

Description

Perros Callejeros
Emily S Pereira A 1ro BGU B M
Slide Set by Emily S Pereira A 1ro BGU B M, updated more than 1 year ago
Emily S Pereira A 1ro BGU B M
Created by Emily S Pereira A 1ro BGU B M over 3 years ago
18
0

Resource summary

Slide 2

    Perros callejeros en Quito
    Por cada 22 habitantes hay un perro abandonado en Quito. A esta conclusión se llegó mediante un censo ciudadano de perros abandonados realizado por docentes, investigadores y estudiantes del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad San Francisco de Quito. Tan solo en Guamaní y la Victoria hay de 20 a 31 perros por kilómetro lineal.  
    Caption: :

Slide 3

    Los Perros callejeros en DMQ.
    La constante sobrepoblación de animales crea indiferencia en la ciudadanía, lo que conlleva a más maltrato y abandono de canes en las calles. La problemática de la sobrepoblación de animales callejeros en el Distrito Metropolitano es raramente ajena para los quiteños. Y El constante aumento de la población canina acarrea consigo consecuencias a la salud pública, al ambiente y a la sociedad ya que los perros callejeros hacen sus necesidades en la calle y al tener un elevado riesgo de atropellamiento se convierten en focos infecciosos de enfermedades. Decenas de perros se han adueñado de la calles del sur de Quito, viven de lo que les regalan y de la basura que encuentran en su camino. A veces están en grupos o solos, unos buscan la sombra para liberarse del sol y otros deambulan sin rumbo, cansados y Lastimados. “En algunos barrios periurbanos, se han encontrado más esta problemática, la gente tiene a sus perros y no los cuidan bien cuando nacen los cachorros creen que son una cosa que se usara un rato y después tirarlos a la calle o matarlos , ahí personas que ya no los quieren por que piensan que son "BASURA" y los ahogan, los meten en fundas ¿No sería más fácil que si no los van a querer y dar el cuidado que necesitan no los adopten y así evitar que estos perritos sufran. Porque no es algo que lo van a hacer una sola vez, sino dos veces al año o cada vez que que ya no quieran o se les pase el gusto de tener a los perritos.

Slide 4

    Nuevas leyes y problemáticas
    Hace dos décadas se construyó un crematorio para perros callejeros, pero nunca funcionó, porque la infraestructura no estaba dotada de servicios básicos ni tenía las normas técnicas necesarias. En la actualidad El Municipio impone sanciones a quienes abandonan animales de compañía, el control de estos actos los maneja la Agencia Metropolitana de Control y son considerados como una acción grave. Pero es difícil comprobar que un perro fue abandonado porque la gente lo hace de la manera "más socapada posible", asegura la funcionaria de Urbanimal.   La crisis económica y la aparición de fundaciones falsas o informales genera desconfianza. Ya que ahí personas que solo buscan lucrarse del mal ajeno.   

Slide 5

Slide 6

Slide 7

    Conclusiones de Perros Callejeros
    Creo que los perros terminan en la calle por la falta de Amor, Cuidado y Muchas cosas mas que demanda un perro o cualquier animal para no convertirse en un animal callejero. Opiniones Grupales:  Por abandono - Maria Inagan.  Por descuido - Neyder Moreira.  Por Falta de recursos - Emily Pereira.  Por Falta de espacio - Lizbeth Narvaez.  
    Caption: : Esperamos hacer conciencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de lectura
Deisy Medina
S4. Actividad 1. Tipos de investigación
Alberto Oranday
Resumen del libro manos Consagradas
Anthony Manrique
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRIMER PARCIAL ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Planeacion Educativa Teocaltiche
TEST MIEMBRO INFERIOR
acole.esalud
Linux Essentials Tema 2
Ozelitotiktak
LOS SIETE CRITERIOS DE LA TEXTUALIDAD
Carlos Andrés Cruz Vargas
TEST DE LA EDAD MEDIA
Juan Muñoz
Reproducción de las plantas: Polinización y Fertilización
D. D.
TEST DE LA QUIMICA ORGANICA
Sebas Gomez1292