LOS ANGELES

Description

CONCEPTOS BASICOS DE FORMACION ESPIRITUAL
melina pisco
Slide Set by melina pisco, updated more than 1 year ago
melina pisco
Created by melina pisco about 3 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

    LOS ÁNGELES... ¿QUIÉNES SON?
    En la angelología, los arcángeles constituyen uno de los siete coros de la jerarquía angelical. Los arcángeles son los penúltimos, antes de lo Los ángeles son entidades sobrenaturales y espirituales cuyas funciones principales, según la tradición cristiana, son servir a Dios y proteger a los seres humanos. Algunos de los nombres de ángeles más conocidos son Gabriel, Raziel, Uriel, Sariel, Azrael, Jofiel o Jerathel. Según la Biblia, los ángeles están categorizados según sus poderes y responsabilidades en el Cielo, aunque tienen en común sus rasgos y designios divinos. El estudio de estas figuras se hace a partir de la angelología, una de las ramas de la teología. s propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior).   https://www.lifeder.com/nombres-de-angeles/

Slide 3

    MISIÓN DE LOS ÁNGELES EN LA TIERRA Se dice que estos espíritus conviven con el hombre, no comen, ni procrean, pero pueden adoptar apariencia humana y generalmente se les describen cómo seres extraordinariamente bellos. ¿Pero su misión es solo defendernos del mal? No, los ángeles colocan la semilla de la sabiduría en la tierra. Estudiosos de la divinidad, aseguran que en un momento han ayudado a pueblos y naciones a salir del estado primitivo. Según los planes divinos, una vez que cumplan su misión dejan el cuerpo de los hombres a merced de sus fuerzas, sin necesidad que se note la ausencia de tales espíritus. Las apariciones de los ángeles a distintos personajes del Antiguo Testamento sirven para demostrar no sólo su existencia, sino además la misión que tienen de guiar a los seres humanos hacia el bien, prestándoles incluso servicios materiales y ayudándoles a superar múltiples dificultades. Dios quiere que estén entre nosotros para darnos la oportunidad de trabajar y aprender de ellos. Si tienes un ángel en tu hogar cuídalo y aprende de él, es un regalo valioso que muy pocos tienen. Se dice que siguen bajando ángeles a la tierra con espíritus superiores en cuerpos limitados y seguirán llegando mientras haya humanidad en el planeta. ¿Sabes de dónde vienen los ángeles? Cuando se desató la batalla en el Cielo, hubo un cierto número de ángeles indecisos que, en el último momento se unieron y lucharon contra Luzbel. Aquellos ángeles separados, fueron juzgados por Dios y se encuentran en un lugar especial para que, cumpliendo la misión para la cual fueron creados, puedan volver a poseer el Cielo al final de los tiempos.
    Caption: : En la angelología, los arcángeles constituyen uno de los siete coros de la jerarquía angelical. Los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior).
    MISION DE LOS ÁNGELES

Slide 4

    Angelología Ir a la navegaciónIr a la búsqueda No debe confundirse con la jerarquía angélica judía.   La Asunción de María, de Francesco Botticini. En la cúpula de la parte superior de la imagen se pueden apreciar las tres jerarquías propuestas por Pseudo Dionisio Areopagita.   Icono griego de la representación de la jerarquía angélica La angelología cristiana es la parte de la teología sistemática que estudia las características, oficios y alcances de los ángeles. Según el cristianismo, los ángeles son seres espirituales creados por Dios y se establece la diferencia entre ángeles buenos y ángeles malvados o demonios. Aunque la Biblia menciona repetidas veces la actividad de ángeles y demonios, no explica lo que son. Solo da por sentadas su existencia y actividad. Es en la Edad Media cuando la angelología comienza a tomar forma de la mano de Pseudo Dionisio Areopagita y Gregorio el Grande. La creencia indica que los ángeles son servidores de Dios y los ángeles caídos son servidores de Satanás, ya que son los que decidieron seguir a Lucifer en su caída tras rebelarse.
    Historia En la Biblia no aparece mucha información sobre el tema, ya que el foco es la salvación y conocer a Cristo, por lo tanto se nombran a los ángeles de Dios y su actuar, no a Dios de los ángeles obrando. En las culturas paganas se adoraban ángeles, comienzan a creerse que son mensajeros entre Dios y los hombres desde que estaban en cuevas. Luego los pueblos asirio y griego le añadieron alas a semidioses como Hermes o Eros, el dios del amor apasionado; los romanos inventaron a Cupido, dios del amor erótico. Platón en 347 a.C. habló de ángeles guardianes que nos protegían (Horton, 1994). En los escritos hebreos solo se da nombre a dos ángeles: Arcángel Gabriel, que, según se cree, iluminó el entendimiento de Daniel (Daniel 9:21-27), y el arcángel Miguel, considerado protector de Israel (Daniel 12:1). Fuera del canon, en el libro de Enoc se dice que los ángeles asistieron a la entrega de la ley mosaica. En el Nuevo Testamento los fariseos creían que los ángeles comunican al hombre con la voluntad de Dios (Hechos 23:9), mientras que los saduceos no creían ni en ángeles ni espíritus (Hechos 23:8). Ireneo (130-195 d.C.) mostró jerarquías entre ángeles, Orígenes (182-250 d.C.) creía que si un ángel puede ser caído, un demonio puede convertirse. Jerónimo (347-420 d.C.) pensaba que al nacer, a cada persona se le entregaba un ángel guardián. Dionisio en 500 d.C. dijo que un ángel es imagen de Dios. Gregorio Magno (540-600 d.C.) dijo que los ángeles tenían poder sobre cuerpos celestiales, mientras que Pedro Lombardo (1100-1160 d.C.) pensaba que un ángel podía cuidar a mucha gente.
    ANGELOLOGIA e HISTORIA

Slide 5

Show full summary Hide full summary

Similar

LAS TIC Y EL PENSAMIENTO CREATIVO
la_preciosa_9
VISITAR LUGARES DEL MUNDO
Marshuri Caza
CHEMISTRY C1 5
x_clairey_x
English Language Techniques
Zakiya Tabassum
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
Physics: Energy resources and energy transfer
katgads
AS Chemistry - Enthalpy Changes
Sarah H-V
Romeo and Juliet: Key Points
mbennett
Testing for ions
Joshua Rees
GENERAL PRACTICE-1
Luis Felipe Chávez Choque