conceptos de filosofía. bloque I filosofía. Rubén Fernández León

Description

Slide Set on conceptos de filosofía. bloque I filosofía. Rubén Fernández León, created by RUBEN FERNANDEZ LEON on 27/01/2021.
RUBEN FERNANDEZ LEON
Slide Set by RUBEN FERNANDEZ LEON, updated more than 1 year ago
RUBEN FERNANDEZ LEON
Created by RUBEN FERNANDEZ LEON about 3 years ago
344
0

Resource summary

Slide 1

    La Filosofía: concepto, origen y disciplinas
    Antes del aparecimiento de la Filosofía, siglo VI antes de Cristo, es decir, 2500 años antes del surguimiento de cristo, existía en pensamiento que posteriormente le llamaros pre-filosófico, es decir aquella forma de pensar en donde se le daba mucha credibilidad o certeza a los mitos, a la religión a las leyendas, entre otras. Cuando empieza a aparecer la filosofía en Grecia y posteriormente en el resto del mundo, el pensamiento también empieza a cambiar, dandole entonces credibilidad a la razón. empiezan a surgir grandes filósofos como Sócrates, Platón, Aristóteles, Santo Tomas de Aquino, San Agustín, San Anselmo, entre otros y con ellos se iniciío una era de civilización en donde lo primordial era hacer entender que la razón estaba por encima de todo dogma religioso y de todo mito. Por lo anterior es normal decir que la filosofía tiene mucha relación con el mito, la magia y la religión. También antes del surguimiento de la filosofía existían muchas culturas asociadas al mito o a la religión, muchas de ellas desaparecieron y otras se fortaleciern tales como: La mesopotamia, la Hindú, La persa, La Egipcia y que en parte ayudaron a la filosofía a realizar su trabajo.}  

Slide 2

    La filosofía desde su época antigua hasta nuestros días presenta muchas características que la hacen diferente al resto de las ciencias, algunas de ellas son: Es totalizadora, genera en las demás ciencias mucha duda, utiliza ,mucho la reflexión, el asombro y en si, le gusta analizar y estudiar de todo cuanto existe en la realidad, por eso es normal decir la filosofía estudia todo cuanto existe en la realidad sin dejar nada por un lado. Por lo anterior a la filosofia se le considera la madre de todas las ciencias porque todas la necesitan, todas le piden ayuda.

Slide 3

    De alli podemos pensar atinadamente que la filosofía tiene un gran amor por la sabiduria, es decir, no se conforma con saber fracmentos de la realidad, quiere estudiar de todo, es un afan por saber que no tiene límites, pero ¿algún día llegara a esa sabiduría tan buscada? sin duda la respuesta es no porque cada día que pasa, cada hora, cada minuto, cada segundo, van surguiendo cosas nuevas que la filosofía necesita conocer y en caso de que pudiera llegar a esa sabiduria, simplemente dejara de ser una ciencia porque ya no tendría cosas nuevas que conocer.

Slide 4

    Pero el trabajo no lo hace sola, es decir la filosofía tiene algunas ciencias aliadas que le ayudan a conocer nuestra realidad tales como: La estética, la Ética, la Lógica, la Axiología, la Epistemología, la ontología, etc.

Slide 5

    Por lo anterior vas a elaborar la siguiente actividad: En un esquema libre que puede ser infografía, mapa conceptual, mapa mental, diagrama, etc, establecerás 3 momentos: 1.-Conceptos de filosofía (al menos tres conceptos) 2.-Origen de la filosofía 3.-Algunas culturas precedentes al nacimiento de la filosofía (mencionar características de cada una de ellas) 4.-Algunas disciplinas filosóficas (ciencias que auxilian a la filosofía)y sus problemas que abordan
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Vocabulary- Beginner
PatrickNoonan
American West - Key Dates
Rachel I-J
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
Maths C4 Trig formulae (OCR MEI)
Zacchaeus Snape
GCSE AQA Physics - Unit 3
James Jolliffe
An Timpeallacht (Foclóir)
Sarah Egan
Using GoConqr to teach French
Sarah Egan
exothermic and endothermic reactions
janey.efen
Spelling, punctuation and grammar in English
Sarah Holmes
Psychopathology
Laura Louise
Making the Most of GoConqr Flashcards
Sarah Egan