Fases de la Luna

Description

La luna es un satélite, con varias fases a lo largo del mes.
Yessenia Az
Slide Set by Yessenia Az, updated more than 1 year ago
Yessenia Az
Created by Yessenia Az about 3 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    LAS FASES DE LA LUNA
    Caption: : Las fases lunares son los cambios en la forma de la parte iluminada de la Luna cuando es vista por un observador en la Tierra. Estos cambios son cíclicos de acuerdo a la posición de la Luna respecto a la Tierra y al Sol.

Slide 2

    ¿Qué es la Luna?
    La luna es el satélite natural de la Tierra. Gira alrededor del planeta, lo que le toma un tiempo aproximado de 27.3 días. Desde la Tierra, las personas la miran como uno de los objetos más brillantes del cielo, a pesar de que este brillo es en realidad el reflejo de la luz del Sol. 

Slide 3

Slide 4

    LUNA NUEVA
    En esta etapa el satélite natural de la Tierra está muy oscuro  y es difícil vislumbrarlo, porque prácticamente toda la superficie que se ve desde el planeta está en las sombras, pero iluminada por el Sol del otro lado que no es visible para los humanos. Entre esta fase y la Luna llena, el satélite recorre 180 grados de su órbita, por lo que en esta fase recorre entre 0 a 45 grados. La parte visible de la Luna es de 0-2% y es igual en ambos hemisferios

Slide 5

    LUNA CRECIENTE
    Comienza a vislumbrarse 3 o 4 días después de la Luna Nueva. En el hemisferio norte es visible del lado derecho y del lado izquierdo en el hemisferio sur. Puede observarse tras la puesta del Sol. Durante esta fase, la Luna recorre entre 45 y 90 grados de su órbita. La parte visible de la Luna es entre 3 y 34% durante esta fase. 

Slide 6

    CUARTO CRECIENTE
    Durante esta fase está iluminada la mitad del disco lunar; el lado derecho en el hemisferio norte y el lado izquierdo en el hemisferio sur. Es observable desde el mediodía hasta la medianoche, y ya durante la puesta del Sol se ve alta en el cielo. Durante el cuarto creciente,  la Luna recorre entre 90 y 135 grados de su órbita. La parte visible de la Luna es entre 35% -65% o sea, en algún momento se ve la media Luna iluminada durante esta fase. 
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
Fases de la Luna
Allan Matheu
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI BELLO MELO