Guía Rápida para Comenzar con GoConqr

Description

Guía Rápida para Comenzar con GoConqr
Diego  Santos
Slide Set by Diego Santos, updated more than 1 year ago
Diego  Santos
Created by Diego Santos almost 9 years ago
6756
4

Resource summary

Slide 1

    Empezando con GoConqr
    Gracias por unirte a nuestra comundiad educativa. ¿Estás listo para transformar tu aprendizaje en un proceso activo? En esta guía rápida, te ayudaremos a entender cómo sacar el máximo provecho de la plataforma GoConqr. Además de descubrir cómo crear Mapas Mentales, Fichas, Apuntes, Tests y Diapositivas, te daremos algunos consejos para alcanzar el éxito en tu aprendizaje. El primer paso en cualquier proceso de aprendizaje exitoso es crear un plan de estudio personalizado. Para ello, accede al Calendario de Estudio y empieza a proyectar tus tareas y prioridades de estudio. Este plan será la base de todas tus actividades de aprendizaje y de tu manera de estudiar de ahora en adelante. En este paso, deberías también centrarte en las herramientas de GoConqr que te presentamos en las siguientes diapositivas.
    Caption: : Muy pronto tu también estarás creando Mapas Mentales como éste

Slide 2

    Cuadro de Mando
    El cuadro de mando es la pantalla principal de GoConqr y desde donde podrás acceder a todas las herramientas y funciones. Sus secciones principales son las siguientes: Menú Superior: Acceso directo a las herramientas de creación de recursos de estudio (botón Crear) y a las principales áreas de GoConqr a través del menú superior. Pantalla Central: Un feed de actividad con todo lo relevante que está ocurriendo en GoConqr y que puedes filtrar según tus preferencias en cada momento a través de la sección izquierda. Sección Derecha: Una visión global de tu Calendario de Estudio y los eventos de los próximos días, además de recursos de estudio vistos recientemente
    Caption: : Pantalla Principal de GoConqr

Slide 3

Slide 4

Slide 5

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    Crea y Descubre
    La creación de recursos es una parte muy importante pero, a menudo, pasada por alto. Cuando vas creando tus recursos de estudio a través de nuestras herramientas, estás empezando a interiorizar el conocimiento de manera insconsciente, lo que juega un papel fundamental en tu proceso de aprendizaje.En esta etapa inicial, es crucial que organices tus recursos a través de las "Asignaturas". A través de ellas, te será mucho más fácil organizarte y medir tu progreso dentro de GoConqr, por lo que te recomendamos que empieces a usarlas desde el principio. Dentro de cada Asignatura, puedes organizar tu estudio incluso un nivel adicional gracias a los "Temas".Las herramientas disponibles en GoConqr convierten tu aprendizaje en proceso activo. De esta manera, podrás adquirir una relación muy positiva y enriquecedora con tu propio aprendizaje, dejando a un lado otros métodos menos efectivos.
    Aprender es una experiencia mucho más efectiva cuando se realiza de manera social y colaborativa. Por ello, GoConqr te permite descubrir recursos de estudio que han sido publicados por profesores y estudiantes de más de 140 países de todo el mundo para que así puedas aprender de sus creaciones. Si consideras que un recurso es relevante para tu aprendizaje, puedes añadirlo a tu biblioteca personal a través de la opción "Pinear". De esta manera, podrás incorporar conocimiento adicional en tu estudio y abrir tu mente a un mundo de posibilidades infinitas.También puedes incorporar elementos de aprendizaje social en tu estudio a través de comentarios y debates con otros estudiantes. Así, los Grupos de Estudio permiten crear hilos de discusión, entre otras muchas opciones. Incluso es posible crear encuestas en ellos para saber las opiniones de tus compañeros en un área determinada.

Slide 9

    Monitoriza y Aprende
    Sin comprender tu proceso de aprendizaje, será imposible medir lo cerca (o lejos) que estás de tus objetivos y cuánto camino llevas recorrido. En este sentido, un hábito que distingue a los mejores estudiantes del resto son los errores. Los estudiantes de éxito están continuamente mirando atrás y respasando en qué fallaron para así construir una base de conocimiento sólida.Por ello, las herramientas  GoConqr te ofrecen estadísticas de rendimiento, para que puedas medir tus resultados en el tiempo (tests y fichas) o realizar un seguimiento de tu progreso (mapas mentales). Asimismo, los apuntes y las diapositivas permiten la posibilidad de controlar individualmente los resultados de los recursos incluidos en ellos.
    Por supuesto, el aprendizaje sucede en todas las áreas de este proceso. Incluso, cuando logras tus objetivos, deberías asegurarte de retener el conocimiento a largo plazo. La mejor manera de atajar el objetivo de "aprender" es repasar tus recursos de estudio de manera regular en el tiempo e ir entiendo dónde están tus lagunas de conocimiento para así reforzar estas áreas. Descubre qué técnicas y recursos son los que mejor te funcionan dependiendo de lo que estés estudiando y optimiza tu aprendizaje. "No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute." Carl Friedrich Gauss

Slide 10

    Si has seguido todo el proceso hasta aquí, eso significa que has trabajado duro en tu aprendizaje. El último paso es poner todo ese trabajo en práctica cuando realmente importa. Tanto si estás trabajando en un proyecto de clase, un trabajo en grupo o tus exámenes finales, este proceso te ayudará a desarrollar tu aprendizaje y a llegar al final con muchas posibilidades de éxito.Recuerda: El aprendizaje es un proceso cíclico, una vez que empiezas, debes continuar para seguir aprendiendo. En GoConqr, trabajamos para incentivar el aprendizaje permanente en lugar del estudio de cara a un examen. Por ello, ponemos las mejores herramientas a tu disposición para ayudarte a estudiar mejor en cualquier situación.¿Tienes alguna duda o hay algo que quieras preguntarnos?Escríbenos a soporte@goconqr.com y estaremos encantados en ayudarte.
    Triunfa
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
maya velasquez
Mapas mentales con GoConqr
maya velasquez
Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
Diego Santos
Bienvenido a GoConqr
Diego Santos
Bienvenido a GoConqr
Virginia León
Gestión del talento humano
alejandrasantac
Mapas mentales con ExamTime
mk sr
PROYECTO DE VIDA
Arquitectosenlinea
Bienvenido a GoConqr
Vicente Estelles
Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
maya velasquez
Gestión del talento humano
m_duran