Introducción

Description

objetivos de la materia
Marina Alvelais
Slide Set by Marina Alvelais, updated more than 1 year ago
Marina Alvelais
Created by Marina Alvelais almost 9 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    Introducción al Desarrollo Sexual Infantil
    Objetivos Conocer el desarrollo biológico y psicosexual del niño. Describir las características psicológicas de la sexualidad infantil. Relacionar el desarrollo sexual al desarrollo afectivo del niño y el adolescente. Desarrollar propuestas psicoeducativas de prevención, orientación e intervención, para padres en los temas de desarrollo psicosexual infantil
    Caption: : "Determinadas sensaciones sexualas acompañan su desarrollo a través de la lactancia y de la época infantil" -La ilustración sexual del niño- S. Freud, 1907.

Slide 2

     La sexualidad es mucho más que relaciones sexuales. Son nuestros valores, actitudes, sentimientos, interacciones y conductas. La sexualidad es emocional, social, cultural y física. El desarrollo sexual es una parte de la sexualidad y empieza en la vida mucho antes que la pubertad. Infantes, niñas y niños pueden no pensar en sexualidad de la misma manera como lo hacen las personas adultas, pero aprenden e interpretan mensajes relacionados con la sexualidad que moldearán sus futuras acciones y actitudes.
    Comprendiendo el desarrollo sexual de niñas y niños
    Caption: : En la niñez se aprenden constantemente las normas sociales y lo que es esperado o apropiado en las interacciones y relaciones.

Slide 3

Slide 4

    Sexualidad y afectividad
    Sexualidad y afectividad
    La sexualidad y el apego   Todos los seres humanos deseamos ser queridos y establecer fuertes lazos afectivos que nos vinculan y que condicionan nuestra supervivencia. Pero si tenemos problemas con estos vínculos también podemos tener problemas en generarlos con nuestras parejas e hijos y tener problemas emocionales.Concepto de apegoEl apego se establece desde la infancia y se desarrolla durante toda la vida. Cuando se establece con una pareja está mediatizado por el deseo, la atracción, el enamoramiento y las conductas sexuales, el grado de intimidad y el establecimiento de cuidados y atenciones hacia la otra persona.Bowlby (1968) definió el concepto de apego como como un vínculo afectivo de naturaleza social que cubre necesidades emocionales y básicas. Tiene como función la supervivencia (cercanía) y la seguridad emocional. Se consigue con la proximidad y el confort con la presencia o contacto con la persona amada
    Caption: : Revisar John Bowlby y sus trabajos entre el infante y su madre pg 159-163

Slide 5

Show full summary Hide full summary

Similar

LIBROS
Edgar Blancas
1ER PARCIAL S.O.
Estephania Molina
Seguridad Informática
guillo180
Módulo de Gerencia de Seguridad Empresarial (2do Bloque)
Luis Piedra
INTRODUCCIÓN MODULO 1
AURA SANMAN
prueba 1
ANGELA HIDALGO
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
Literatura: Obras y Autores
Diego Santos
Introducción a la Historia del Arte - Teoría y Metodología 1
maya velasquez
Repaso de Filosofía - Autores
Diego Santos