Evolición de Windows

Description

Actualmente Windows es el sistema operativo mas usado en el mundo, presenta un entorno grafico amigable y de fácil uso, su gran gama de aplicaciones han logrado que la mayoría de las personas y empresas lo utilicen, en cuanto a los aspectos mas técnicos podemos señalar que es un sistema operativo multiproceso, lo cual indica que puede realizar diferentes tareas simultáneamente.
Jose Carlos Ruballos
Slide Set by Jose Carlos Ruballos, updated more than 1 year ago
Jose Carlos Ruballos
Created by Jose Carlos Ruballos over 8 years ago
36
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    En 1985 Microsof publicó la primera versión de Windows,una interfaz grafica de usuario (GUI) para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el IBM PC y ordenadores compatibles desde 1981.   Fue un sistema operativo gráfico de 16 bits, fue uno de los primeros sistemas gráficos diseñados, fue desarrollado por Microsoft y lanzado el 20 de noviembre de 1985. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un ambiente operativo multitarea con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC. Windows 1.01 fue la primera versión de este producto.
    Caption: : Windows 1.01

Slide 3

    Apareció en 1987, fue un poco más popular que la versión inicial. Gran parte de esta popularidad la obtuvo de la inclusión en forma de versión “run-time” de nuevas aplicaciones graficas de Microsoft, Microsoft Excel y Microsoft Word para Windows. Estas podían cargarse desde MS-DOS, ejecutando Windows a la vez que el programa, y cerrando Windows  al salir de ellas.Cuenta con una interfaz mucho más parecida a la que posteriormente utilizarían definitivamente, la interfaz gráfica. Nuevamente valiéndose de la restringida interfaz de texto y unos cuantos colores nos muestran una serie de ventanas que no se podían mover mucho y no tienen la agilidad que hoy demuestran.
    Caption: : Windows 2.03

Slide 4

    Caption: : Windows 3.0
    La primera versión realmente popular de Windows fue la versión 3.0, publicada en 1990. Esta se benefició de las mejoradas capacidades gráficas para Pc de esta época, y también del microprocesador 80386 que permitía mejoras en las capacidades multitarea de las aplicaciones Windows Este entorno gráfico es la tercera versión de Microsoft Windows, y fue lanzado el 22 de mayo de 1990. Se convirtió en la primera versión de gran éxito de Windows y un rival para Apple Macintosh y el Commodore Amiga en la parte frontal de la GUI. Fue sucedido por Windows 3.1

Slide 5

    Caption: : Windows 3.1
    De Windows 3.1 es probablemente la más antigua de Windows la mayoría de nosotros estamos familiarizados. Windows 3.1 y posteriores Windows 3.1 es una actualización a Windows 3.0 con corrección de errores y soporte multimedia.  fue diseñado para ser compatible con versiones anteriores del sistema. Al igual que con Windows 3.0 , la versión 3.1 tenía el Administrador de archivos y el Administrador de programas , pero a diferencia de las versiones anteriores, Windows 3.1 no se puede ejecutar en modo real. El sistema incluyó Buscaminas en lugar de Reversi (aunque Reversi fue incluido en algunas copias).

Slide 6

    Caption: : Windows 3.11
    Un superconjunto de Windows 3.1, Windows para Trabajo en Grupo 3.11 añadido peer-to-peer para grupos de trabajo y el apoyo a la creación de redes de dominio. Por primera vez, los PCs basados en Windows son conscientes de la red y se convirtió en parte integrante de los clientes emergentes y la evolución informática de servidor – Microsoft.Fue un sistema operativo de 16bits producido por Microsoftpara su uso en ordenadores personales (PC) que fue lanzado el 11 de agosto de 1993. En realidad, este Windows 3.11 del que os quiero hablar hoy no es más que una actualización (lo que posteriormente se denominaría Service Pack) del Windows 3.1, que salió por primera vez en marzo de 1992. 

Slide 7

    Caption: : Windows 3.51 NT
    La estación de trabajo Windows NT versión 3.5 proporcionan el más alto grado de protección aún para las aplicaciones críticas de negocio y datos. Con el soporte para el estándar de gráficos OpenGL, este sistema operativo ayudó con aplicaciones de alta gama para el desarrollo de software, ingeniería, análisis financiero, científico, empresarial y de tareas críticas – Microsoft. Es el tercer lanzamiento en la línea de sistemas operativos Microsoft Windows NT. Fue publicado el 30 de mayo de 1995, nueve meses después de Windows NT 3.5 y tres antes de Windows 95. La liberación proporcionó dos notables mejoras: en primer lugar NT 3.51 fue el primero de una efímera salida de Microsoft Windows en la arquitectura PowerPc.

Slide 8

    Anteriormente, el nombre en código de Chicago, Windows 95 es un sucesor a todos los existentes del sistema operativo de Windows hasta la fecha. Se da pleno soporte para la interfaz gráfica de usuario, integrado de 32 bits de TCP / IP (Transmission Control Protocol / Internet Protocol) de pila para el soporte incorporado de Internet, acceso telefónico a redes, y nuevos plug y las capacidades de obra que sea fácil para los usuarios instalar el hardware y software.Es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.
    Caption: : Windows 95

Slide 9

    Caption: : Windows NT 4.0
    Windows NT Workstation 4.0 incluye la popular interfaz de usuario de Windows 95 pero siempre mejora la creación de redes de apoyo para el acceso más fácil y más seguro a la Internet y las intranets corporativas – Microsoft.La característica más resaltable es que en las versiones para estaciones de trabajo y servidores Windows NT 4.0 han ganado la interfaz de Windows 95. Las ediciones para servidores de Windows NT 4.0 además incorporan un Servidor Web, IIS 2.0. Además soporta de forma nativa los plugins y extensiones de Microsoft Frontpage, una aplicación para la creación de sitio web y su mantenimiento. 

Slide 10

    Windows 98 fue la actualización desde Windows 95. Descrito como un sistema operativo que “funciona mejor, juega mejor,” Windows 98 fue la primera versión de Windows diseñada específicamente para los consumidores – de Microsoft.La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft. Windows 98 Segunda Edición está designado por los números de versión internos 4.10.2222A ó 4.10.2222B si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft. El sucesor de Windows 98 es Windows ME.
    Caption: : Windows 98

Slide 11

    Caption: : Windows 2000
    Más que la actualización a Windows NT Workstation 4.0, Windows 2000 Professional también fue diseñado para sustituir a Windows 95, Windows 98 y Windows NT Workstation 4.0 en todos los escritorios de negocios y ordenadores portátiles. Construido sobre la probada base de Windows NT Workstation 4.0 código, Windows 2000 añade importantes mejoras en la fiabilidad, facilidad de uso, la compatibilidad de Internet, y soporte para la computación móvil – Microsoft.

Slide 12

    Diseñado para los usuarios domésticos, Windows Me ofrecieron numerosos consumidores de música, vídeo, y el hogar mejoras de red y la mejora de la fiabilidad – Microsoft.Como se conoce comercialmente (que se pronuncia como una abreviatura, "ME"), es un sistema operativo gráfico híbrido de 16-bit/32-bit, lanzado el 14 de septiembre de 2000 diseñado por Microsoft Corporation para el mayoritario mercado de usuarios de PCs. Tras la madurez ya alcanzada por sus predecesores, Windows 95 y Windows 98, Windows Me se presenta como una importante evolución. Fue el último sistema operativo lanzado en la serie de Windows 9x
    Caption: : Windows ME

Slide 13

    Caption: : Windows XP
    Windows XP Professional ofrecen la sólida base de Windows 2000 para el escritorio del PC, mejorando la fiabilidad, seguridad y rendimiento. Con un nuevo diseño visual, Windows XP Professional incluye funciones para los negocios y la informática doméstica avanzadas, incluyendo soporte de escritorio remoto, un sistema de cifrado de archivos y de restauración del sistema y funciones de red avanzadas – Microsoft.

Slide 14

    Lanzado en abril de 2003, y también conocido como Win2k3, este sistema operativo es un sucesor a su predecesor Windows Server 2000 (Win2K).En términos generales, Windows Server 2003 se podría considerar como un Windows XP modificado para labores empresariales, no con menos funciones, sino que estas están deshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servidor; por ejemplo, la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP viene desactivada por lo que sólo se utiliza la interfaz clásica de Windows.
    Caption: : Windows Server 2003

Slide 15

    Llegó a más de 5 años después de su predecesor Windows XP, Vista es el descanso más largo plazo para Microsoft entre dos sistemas operativos.Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center.
    Caption: : Windows Vista

Slide 16

    Caption: : Windows 7
    Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas,equipos portátiles, tabletas, netbooks y equipos multimedia. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2

Slide 17

    La diferencia más grande de Windows 8 con sus versiones anteriores es el diseño de su interfaz. En esta versión del sistema operativo de Microsoft desaparece el menú de inicio habitual e introduce una Pantalla de inicio que es el principal centro de manejo de Windows 8. Allí encontrarás las aplicaciones que más usas y puedes organizarlas de la manera que más te guste o necesites.

Slide 18

    Microsoft windows es producido por Microsoft Corporation, una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada por Bill Gates y Paúl Allen. Con la finalidad de apoderarse del sector informático, objetivo que han logrado con su mayor producto, el windows. Microsoft además produce, desarrolla y licencia software y equipos electrónicos. Actualmente su sistema operativo el windows, es el sistema operativo más usado en el mundo, incluso el sistema operativo windows y otros software de la familia Microsoft son incluidos en los computadores por defecto. Actualmente Microsoft controla el mercado informático, destacando cifras como el 90% de los computadores utilizan Office 2003 y windows.Para concluir podemos señalar que windows es el sistema mas famoso en el mundo, su productor, Microsoft  ha logrado incluirlo en todos los PC´S, es de fácil de utilizar y ha revolucionado el mundo de los negocios y de la informática,. A pesar de todos estos avances de fácil uso  Windows presenta problemas que son desconocidos por la mayoría de los usuarios, pero que frecuentemente suceden. Windows  es un sistema operativo que nos presenta una amplia gama de actividades, pero es en el mundo de los negocios, y la informática en donde ha provocado un cambio drástico, optimizando procesos o conectando redes de comunicaciones.      
    Conclusiones
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Sistema operativo y Entorno de Windows
Renicer Mendez
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea
Sistema operativo y Entorno de Windows
Wilson Henao Jimenez
Sistemas operativos
angel.morales.fl
La biodiversidad
Estela Cabo
La Educación en 1985 vs 2015
Diego Santos
Diferentes versiones de sistema operativo que existe WINDOWS VS LINUX
cris.ferherr97
Test N°2 - Taller de computación
Juan Osorio
EVOLUCIÓN DEL MARKETING
PaolaRodriguez25
TEST SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA
ALFREDO GOMEZ NATERA