Diapositivas Redacción Documentos Comerciales

Description

Presentación de los Documentos Comerciales
Genesis Gutiérrez
Slide Set by Genesis Gutiérrez, updated more than 1 year ago
Genesis Gutiérrez
Created by Genesis Gutiérrez over 2 years ago
31
0

Resource summary

Slide 1

    Documentos Comerciales
    Los Documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizadas y las disposiciones de la ley.

Slide 2

    Es un documento mediante el cual una persona o empresa formula un pedido de compra a un comerciante. Este documento comercial no obliga a realizar la operación. y otro, que es el que se entrega o envía al vendedor.
    Nota de Pedido o de Compra

Slide 3

    Se llama nota de venta al documento comercial en el que el vendedor detalla las mercaderías que ha vendido al comprador, indicando, cantidad, precio, fecha de entrega, forma de pago y demás condiciones de la operación.
    Nota de Venta

Slide 4

    Un remito es un documento que se emplea en distintas operaciones comerciales. Lo emite un vendedor con el objetivo de acreditar el envío de ciertas mercaderías: cuando éstas llegan a destino, el receptor debe firmar el remito original y devolvérselo al vendedor.
    Remito

Slide 5

    Factura
    Una factura, factura de compra o factura comercial, es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa.

Slide 6

    El cheque es un documento mercantil, aceptado como medio de pago, que emite y firma una persona (librador), para que una entidad financiera (librado) pague la cantidad consignada en el mismo a otra persona (tenedor o beneficiario), siempre y cuando disponga de fondos en la cuenta contra la que se libra el cheque.
    Cheque

Slide 7

    El recibo es el documento que acredita el pago de una determinada cantidad de dinero, emitido por la persona acreedora (quien recibe el dinero o emite la factura por un bien o servicio), y dirigido a la persona deudora (quien paga, es decir al receptor del bien o el servicio).
    Recibo

Slide 8

    Un pagaré es un documento contable que contiene la promesa incondicional de una persona, denominada suscriptora o deudor, de que pagará a una segunda persona, llamada beneficiario o acreedor, una suma determinada de dinero en un determinado plazo.
    Pagaré

Slide 9

    Nota de crédito
    Es el documento en el cual el comerciante envía a su cliente, con el objeto de comunicar la acreditación en su cuenta una determinada cantidad, por el motivo expresado en la misma.

Slide 10

    Nota de Débito
    Llamase así a la comunicación que envía un comerciante a su cliente, en la que le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que la misma indica. Este documento incrementa la deuda, ya sea por un error en la facturación, interés por pago fuera de término, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

American West - Key Dates
Rachel I-J
Of Mice and Men
becky_e
Narrative Writing
amberbob27
anatomy of the moving body: Skeletal system
Rupa Kleyn
Of Mice and Men Quotes
_Jess_
Research Methods
Joanna Griffith
The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
GeorgeHaines
Causes of World War 1
Rahul Panikker
Geometry Vocabulary
patticlj
2PR101 1.test - 9. část
Nikola Truong
Část 2.
Gábi Krsková