Marta Julia Salamanca Acosta

Description

diapositivas de ejercicios de educacion fisica para niños con discapacidades
damarys_climaco
Slide Set by damarys_climaco, updated more than 1 year ago
damarys_climaco
Created by damarys_climaco over 8 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    ejercicios de fisica para niños con discapacidad
    Educar para la diversidad es un reto al que nos enfrentamos los profesionales de la educación. Adaptar los currículos a los sujetos con necesidades educativas especiales en el marco de la Educación Física es una tarea pendiente que consideramos debe comenzar a realizarse con mayor rigor.

Slide 2

    un análisis de los diferentes aspectos que aparecen en la legislación nos revela un especial interés hacia la atención a la diversidad, aceptando las diferencias entre los niños. Esto nos lleva a que el niño sea atendido, no tan solo en función de sus limitaciones, sino de las necesidades educativas que pudiera plantear. Términos como integración, normalización e inclusión son cada vez más frecuentes dentro de la terminología que habitualmente utilizamos, hecho que pone de manifiesto el interés señalado.

Slide 3

    Como profesores de Educación Física nos encontramos ante una compleja tarea: Compatibilizar los intereses generales del grupo clase con los de los niños que presentan necesidades especiales, atendiendo a sus características individuales. Conscientes de la necesidad de profundizar en los aspectos señalados, constituimos un grupo de trabajo en el curso 94/95 con el objetivo de abordar la atención a la diversidad dentro de nuestro planteamiento educativo como profesores de Educación Física.

Slide 4

    integracion a niños con discapacidad en juegos
    Como ya hemos señalado, todos los componentes del grupo de trabajo compartíamos una actitud positiva ante la integración; sin embargo, no dejaba de asaltarnos un inquietante pensamiento: ¡Cómo hacíamos para conseguir que los niños con discapacidad psíquica trabajasen y progresasen un nuestras sesiones de EF, sin dejar de atender y de hacer progresar el resto del grupo!

Slide 5

    Consideramos interesante proponer actividades variadas (las mismas que al resto del grupo) teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: Ofrecer actividades que le posibiliten ejercitar su cuerpo y probar sus capacidades de acción.Se presentarán actividades adecuadas a sus características, atendiendo a sus capacidades y a sus limites; es interesante que se fomente el éxito en las mismas, de forma que el niño con necesidades educativas especiales adquiera una imagen ajustada y favorable de si mismo, que finalmente le otorgue confianza en sus propias posibilidades.

Slide 6

    Proponer actividades normalizadoras, que favorezcan la inclusión (juegos adaptados)Proponer actividades cooperativas que promuevan el establecimiento de relaciones sociales e interpersonales Organización del espacio para respetar ritmos individuales de desarrollo

Slide 7

    elaborar estrategias
    Recopilar información concreta sobre los niños integrados en nuestras aulas, haciendo una valoración psicopedagógica completa. Toma de decisiones respecto a: Las adaptaciones curriculares individualizadas La organización y la metodología que deberíamos utilizar para hacer compatible el trabajo del grupo clase, con el trabajo y progreso de los niños con discapacidad psíquica.

Slide 8

    La manera de reactivar la vigilancia respecto a las reglas de seguridad. Cómo potenciaríamos buenas actitudes en el grupo de manera que evitásemos un posible clima de tensión ante la integración. La prevención de algunas dificultades y conflictos para poder actuar en consecuencia.

Slide 9

    favorecer la inclusion
    Hemos intentado poner en práctica una serie de estrategias que nos permitieran llevar a cabo un proceso de inclusión de los niños con Necesidades Educativas Especiales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, procurando que éste fuese lo más normalizado posible.ntentaremos, no obstante reflejar el modo en que estas estrategias pueden ser incluidas en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.

Slide 10

    Una propuesta adecuada a las necesidades educativas especiales de nuestros alumnos, deberá fundamentarse en una valoración de sus niveles psicobiológico, pedagógico y social.INCLUYAMOS A NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN TODAS LAS AREAS DE LA EDUCACION Y TAMBIEN EN EJERCICIOS DEPORTIVOS...
Show full summary Hide full summary

Similar

Marta Julia Salamanca Acosta
july_19sala
Marta julia salamanca acosta
damarys_climaco
Marta Julia Salamanca Acosta
july_19sala
Marta Julia Salamanca Acosta
july_19sala
marta julia salamanca
damarys_climaco
Marta Julia Salamanca Acosta
damarys_climaco
Mapa conceptual educación especial
mrosa2053
Test de educacion especial falso y verdadero
Vanny Gutiierrez
Test 1-Educación Especial
mrosa2053
Sindrome de Rett
katgabcol
Síndrome de Down
katiusk_02