INTRODUCCIÓN

Description

En el ciclo de mediación basado en la indagación, se establece un papel activo del estudiantado, el cual, piensa en un problema o desafío personal o comunitario, comparte sus ideas, e indica sus conocimientos previos y se hace preguntas, lo que permite la focalización en relación con el propósito de estudio.
DEYBER SANCHEZ
Slide Set by DEYBER SANCHEZ, updated more than 1 year ago
DEYBER SANCHEZ
Created by DEYBER SANCHEZ over 2 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    QUIMICA 1
    En este sentido, el objeto de estudio de la química, considera la construcción y apropiación del conocimiento del mundo físico, biológico, psicológico y social, que forma parte de una realidad más compleja y en constante cambio, que es descrita por medio de la expresión y comprensión de ideas basadas en datos, información y acciones, que exigen la rigurosidad de sus análisis y la claridad de las evidencias, para sustentar las nuevas y mejores explicaciones para entender, cuestionar, transformar y prever los fenómenos o situaciones, que se manifiestan en esa realidad, inmersa en un universo más amplio.
    NIVEL III ÁREA SOCIO-PRODUCTIVA TIPO DE MÓDULO CONVENCIONAL CRÉDITOS 7 LECCIONES 4 PERÍODOS 2

Slide 2

Slide 3

    OBJETIVOS
    1. Distinguir algunos de los materiales que conforman la materia en sustancias puras y mezclas, así como las posibles aplicaciones en la cotidianidad 2. Diferenciar las posibles clasificaciones de los elementos que se presentan en la materia, sobre todo en la vida diaria y los recursos existentes a favor del ser humano y la naturaleza. 3. Comprometer los actos que permitan discriminar el uso adecuado de algunas sustancias como drogas ya sean naturales o sintéticas, tales como el alcohol, la marihuana, anfetaminas, metanfetaminas y otros, que pueden ocasionar perjuicios en las acciones diarias del ser humano y su entorno, comprometiendo la salud personal, local y global.

Slide 4

    OBJETIVOS
    1. Identificar los símbolos de los elementos químicos, sus nombres y su simbología como lenguaje universal. 2. Distinguir por medio de su simbología los elementos presentes en la vida cotidiana, así como su importancia. 3. Modificar conductas erróneas con respecto a la importancia para el ser humano en cuanto al consumo básico de los elementos químicos esenciales para la vida que se obtienen a través de la alimentación.

Slide 5

    LA MATERIA
    La materia es el objeto de estudio de la química y se define como aquello de lo que están hechas las cosas, la materia también se puede clasificar ya la materia se puede encontrar en diferentes formas a eso se le conoce como: “sustancias”, una sustancia es cualquier tipo de materia cuyas muestras tienen composición idéntica, la materia se puede organizar en dos grandes grupos: Sustancias Puras y Mezclas. Sustancias Puras: Son aquellas sustancias que, en todos los puntos de su estructura, contienen las mismas propiedades, tienen características de composición fija e invariable, las sustancias puras se pueden clasificar en “elementos y compuestos”. Elementos: Podría definirse como sustancias básicas formadas por un mismo tipo de átomos y no pueden bajo ninguna condición en otras más simples, para representar los elementos se emplea un conjunto de símbolos, que son abreviaturas del nombre del elemento. (Na: Sodio, Cl: Cloro, H: Hidrogeno, O: Oxigeno, N: Nitrógeno). Compuestos: Consiste en la unión de dos o más elementos en proporciones constantes o definidas, estos se pueden separar por medios químicos en dos o más sustancias simples, los compuestos se representan por formulas químicas que indica la proporción en que se combina cada elemento (Monóxido de dinitrógeno (agua): H2O, Cloruro de Sodio: NaCl, Hidruro de nitrógeno III (amoniaco) NH3). Mezclas: Las mezclas es la unión de dos compuestos, su composición puede variar. Se encuentran en relaciones variables y cada sustancia conserva sus propiedades, las sustancias que forman una mezcla no están unidas químicamente entre si esto quiere decir que se pueden separar física, mecánicamente o en un proceso químico, en una mezcla siempre deben haber dos actores el soluto que se encuentra en menor cantidad y el disolvente que se encuentra en mayor proporción, hay dos tipos de mezclas.
Show full summary Hide full summary

Similar

DIAGNÓSTICO_QUÍMICA I
yonnathan montaño muñoz
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
formulas físicas basica
michelkiss25
TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Estructura atómica. Modelos y Teorías
Jean Paul Arango
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
Bioquimica
Ricky Mendoza Or
temas quimica exani II
ibeth cruz