Introduccion excel

Description

Introduccion a excel
Cesar Omar Inzunza Flores
Slide Set by Cesar Omar Inzunza Flores, updated more than 1 year ago
Cesar Omar Inzunza Flores
Created by Cesar Omar Inzunza Flores over 8 years ago
32
0

Resource summary

Slide 1

              ¿Que es una hoja electrónica de calculo?Son programas que permiten trabajar con datos numéricos y alfanuméricos y realizar cálculos automáticos con estos. Ademas se caracterizan por admitir grandes volúmenes de datos.  Contienen varias funciones para realizar tareas complejas de una manera sencilla. Permiten visualizar y resumir los datos de diferentes formas mediante tablas dinámicas y gráficas.
    MICROSOFT OFFICE "EXCEL"

Slide 2

    Ventajas
    Ahorro de tiempo para realizar una tarea. Ahorro de tiempo para seleccionar grandes cantidades de datos y reorganizarlos, formatearlos o editarlos de manera muy sencilla. Permite una mayor y mejor compatibilidad para trabajar con tablas. Puede apoyar la toma de decisiones al permitir cambiar los datos y analizar los resultados recalculados cuantas veces sea necesario. Facilita la creación de gráficos basados en la información de la hoja de trabajo y los actualiza automáticamente a medida que los datos cambian.

Slide 3

    1. Botón de Office (Abrir, guardar, imprimir, etc.) 2. Botones clásicos de las ventanas de Windows (cerrar, maximizar y minimizar) 3. Pestañas de barras de herramientas de Excel. 4. Barra de herramientas según pestañas (formatos, formulas, etc) 5. Indica la celda activa 6.  Asistente para funciones. 7. Columnas de la hoja. 8. Filas de la hoja. 9. Hojas del libro, mediante estos controles podemos desplazarnos rápidamente por las hojas del libro e insertar nuevas hojas al libro. 10. Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de forma lateral.
    Componentes de la pantalla principal

Slide 4

    Planeación de una hoja electronica
    Planeación de una hoja electronica
    Resultados esperados Los datos de entrada a utilizar Los cálculos y operaciones necesarios El uso de fuentes y fondos con colores que contrasten

Slide 5

    Los documentos en Excel se denominan libros. En esta nueva versión de Excel estos ficheros tendrán una extensión .xlsx a diferencia de versiones anteriores cuya extensión era .xls. Por supuesto que en esta nueva versión los tipos de ficheros antiguos son aceptados, es decir, Excel 2007 puede abrir documentos de versiones anteriores. Excel es capaz, además, de guardar nuestros libros en otros formatos. Un libro está compuesto por varias hojas de cálculo. Es posible seleccionar varias hojas para realizar las mismas tareas en todas ellas de forma simultánea. Cada vez que abramos un libro nuevo de trabajo se abrirá con tres hojas de cálculo.
    Los libros de trabajo

Slide 6

    Las columnas se identifican con letras. Las filas por números.Por ejemplo la celda que esta activa en la imagen es la B3.  Este identificador es mostrado en el Cuadro de nombres.
    Celdas
    Caption: : Celda B3

Slide 7

    Rango de celdas
    Un rango en Excel es un conjunto de celdas contiguas o adyacentes (una junto a la otra) que pueden ser seleccionadas para realizar una operación igual con todas ellas.Así, el nombre del rango en la animación anterior sería “A1:B2″ porque la primera celda que pinchamos fue la A1 y terminamos en la B2.

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
Operaciones de cálculo en Excel
moni tds
Excel Intermedio conceptos e identificación de referencias.
David Rojas
Uso de fórmulas en Excel.
Xochitl Salas
UNIDAD III: ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL
meli_frezzkii
MAPA CONCEPTUAL FUNCIONES EN EXCEL
Montse Ramos Garcia
Test de evaluación de conocimientos básicos en Excel
Jorge Santiago Pat Castillo
ENSAYO SOBRE MICRSOFT EXCEL
Ronald Hernán
Evaluación de la Función SI en Excel
Monica Rodriguez
Examen de Excel
Alonso Guevara