GLOSARIO

Description

Glosario de conceptos
jezzi.01
Slide Set by jezzi.01, updated more than 1 year ago
jezzi.01
Created by jezzi.01 over 8 years ago
459
0

Resource summary

Slide 1

    GEOGRAFÍA ECONÓMICA
    La geografía económica es una rama dentro de la geografía humana que se ocupa de estudiar los diferentes tipos de actividades económicas que emprenden los hombres y la relación que las mismas mantienen con la explotación de los recursos naturales, es decir, la geografía económica se orienta a descubrir cómo vive la gente, las relaciones que establece con la distribución espacial de los recursos, la producción y el consumo, tanto de los bienes como de los servicios.
    Caption: :

Slide 2

    DESARROLLO SUSTENTABLE
    El desarrollo sustentable es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.

Slide 3

Slide 4

    El norte o septentrión es el punto cardinal que indica, sobre un meridiano, la dirección al Polo Norte. En el hemisferio norte, se corresponde con el punto del horizonte cuya perpendicular pasa por la Estrella Polar.
    SEPTENTRIONALES

Slide 5

Slide 6

    INFLACION
    Proceso económico provocado por el desequilibrio entre la producción y la demanda; causa una subida de los precios de la mayor parte de los productos y servicios, y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos.    

Slide 7

Slide 8

Slide 9

Slide 10

Slide 11

Slide 12

Slide 13

Slide 14

    CABOTAJE
    Navegación o tráfico que hacen los buques entre los puertos de su nación sin perder de vista la costa, o sea siguiendo derrota de cabo a cabo. La legislación marítima y la aduanera de cada país suelen alterar sus límites en el concepto administrativo, pero sin modificar su concepto técnico.    

Slide 15

Slide 16

    Se le llama así a todos los procesos que tienen lugar para la obtención de productos, bienes y/o servicios destinados a cubrir necesidades y deseos en una sociedad en particular.    
    ACTIVIDAD ECONOMICA

Slide 17

Slide 18

    TECNICA
    Actividad o conjunto de actividades basados en la aplicación práctica de los métodos y de los conocimientos relativos a las diversas ciencias, en especial cuando supone la utilización de máquinas o la aplicación de métodos específicos.    

Slide 19

Show full summary Hide full summary

Similar

GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
EL RELIEVE
fernanda loya
El Planeta Tierra
francoingles4a4
Capas de la Tierra, equipo 5 4B
Daniela Vera
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán
La Unión Europea
Diego Santos
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
SECTORES ECONÓMICOS
nelmarys28
PRINCIPIOS GEOGRAFICOS
ROSA MARIA ARRIAGA
Fichas del clima y relieve de España.
yaiza gomez rodriguez