medios de transporte acuatico

Description

medios de transporte acuaticos
lauritasalamank
Slide Set by lauritasalamank, updated more than 1 year ago
lauritasalamank
Created by lauritasalamank over 8 years ago
552
0

Resource summary

Slide 1

    linea de tiempo
    Medios de transporte acuaticos      *evolucion de los barcos

Slide 2

    Comenzando desde la época remota donde encontramos el tronco de árbol vaciado -empleado aun por los naturales de muchas regiones del mundo- que sirvió al hombre para salvar un curso de agua demasiado extenso, imposible de cruzar por sus propios medios. Hasta los grandes cruceros que navegan los mares en la actualidad.
    evolucion

Slide 3

Slide 4

    Embarcaciòn rudimentaria propulsada a remo
    Caption: : Al encontrarse con un río de una profundidad mucho mayor, se tuvo que idear otro medio para propulsar la embarcación, esto dió nacimiento al remo.

Slide 5

    Con la necesidad de comerciar y conocer nuevos lugares, hubo realizar viajes por agua más extensos, pero la resistencia física ponia coto a este afán, dando nacimiento a la vela, utilizando la fuerza de la naturaleza para impulsar la embarcación. Medio de propulsión que ha perdurado en el tiempo hasta nuestros días.
    Embarcación a vela

Slide 6

Slide 7

Slide 10

    Embarcación vikinga
    Las velas, según su formato y tamaño, tenian distintos usos y nombres.Las velas denominadas cuadras, solo se izaban con vientos de popa, estas de a poco fueron reemplazadas por las triangulares (llamadas latinas), que permitieron tomar los vientos de través.Las trirremes, cuatrirremes o quinquirremes eran utillizadas en las galeras medievales

Slide 11

    Caption: : El hombre ha utilizado las embarcaciones desde hace miles de años, se tienen registro de hace más de 100.000 años en que el hombre utilizaba un tronco debidamente tallado como medio de transporte en el agua.

Slide 12

    Barcos de varios siglos A.C. al siglo XVIII
    Los barcos de los primeros pobladores eran canoas construídas de madera. Más tarde empezaron a construir barcos más grandes y más resistentes. Los barcos se movían gracias a los remos movidos por la tripulación. Los siguientes barcos eran más rápidos gracias a una gran vela amarrada a un gran poste que se les ponía en el centro del barco para que el viento la empujase y así ir más deprisa. Desde varios siglos A.C. grandes imperios como el romano o el griego necesitaron los barcos para la guerra. Algunos de los barcos más antiguas que se utilizaron para la guerra son: los barcos vikingos, los galeones, las carabelas, las fragatas, las galeras, los naos, etc.

Slide 13

    Barcos del siglo XIX al siglo XXI
    A partir del siglo XIX se empezaron a construir barcos tecnológicamente más avanzados, debido a las distintas guerras que habían en todo el mundo, se construyeron barcos hechos para la guerra como los buques de guerra.

Slide 14

Show full summary Hide full summary

Similar

Transporte a través de membrana.
heydi beltran
ECOSISTEMAS
heidi montaño
Transporte de membrana
ferando garcia
CADENA DE SUMINISTRO - CLIENTE - INFORMACIÓN - TRANSPORTE
tutor utjes
Transporte a través de membrana
Pedro Luis Ballarin
HISTORIA DE LOS MODELOS DE TRANSPORTE Y ASIGNACIÓN
Caro Pedraza
TRANSPORTE Y TURISMO
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
LEYES Y NORMAS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
lupissan_1608
"Transporte de sustancias a través de la Membrana Celular"
durazno_024